La Opinión Popular
                  05:26  |  Martes 27 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-11-2023 / 20:11
ABOGADOS ENTRERRIANOS

El Colegio de la Abogacía reeligió a Gonzalo García Garro como representante en el Jurado de Enjuiciamiento

El Colegio de la Abogacía reeligió a Gonzalo García Garro como representante en el Jurado de Enjuiciamiento
Las elecciones en el organismo de los abogados de la provincia dio como ganadora a la lista Azul, Blanca y Celeste. Superó a la lista Naranja por 590 a 288 votos. La encabezaron María Victoria Giménez y Alejandro Gonzalo García Garro.
Se llevaron a cabo las elecciones para designar a los representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos en el Jurado de Enjuiciamiento por el periodo 2024/25.
 
La ganadora fue la lista Azul, Blanca y Celeste Abogacía Unida, que llevó como representantes titulares a María Victoria Giménez y Alejandro Gonzalo García Garro, mientras que los suplentes son Laura Mabel Madoz y Fernando Marcelo Varela.
 
Esta propuesta se impuso 590 a 288 votos en toda la provincia sobre la lista Naranja Abogacía Federal, cuyos candidatos titulares fueron Carlos José Francisco Scharn y Silvana Andrea Olivera, mientras que los suplentes fueron Juan Pablo Bonnin y Analía Cardoso.
 
Al respecto, García Garro señaló a INFORME DIGITAL: "Estoy muy contento por el acompañamiento de la abogacía entrearriana, en particular, muy contento como abogado de la sección Paraná, por el gran acompañamiento de la abogacía paranaense a nuestra propuesta, la cual hicimos una excelente elección en la sección, superando el 80% de los votos.
 
"Rescato la amplitud y la pluralidad con la que nuestra propuesta llegó a la colegiatura, a los abogados y a las abogadas, destaco esta gestión del Consejo Directivo Central de la provincia, como también en particular la sección Paraná, porque hemos hecho un trabajo que nos ha permitido llegar a todos los colegas, abogados y abogadas, con nuestra propuesta y hemos ido acompañados", añadió.
 
La lista Abogacía Unida sacó 590 y la lista Abogacía Federal 288.
 
Para concluir remarcó: "Celebro en particular que haya sido un proceso de elecciones democráticas de autoridades, transparentes, en paz, donde abogados y abogadas se pudieron expresar y se convocaron; en un día atravesado por la lluvia y el mal clima, fueron muchos los colegas y las colegas que que sufragaron"
 
"Creo que realmente meritúa aún más el proceso y la legitima los cargos y las responsabilidades que como abogados y abogadas en nuestra lista, vamos a asumir", finalizó.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar