La Opinión Popular
                  11:39  |  Miercoles 12 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-11-2023 / 07:11
EL 2 DE NOVIEMBRE DE 1976: EN LA INDIA, LA DEMOCRACIA CONCEDE ATRIBUCIONES DESPÓTICAS

Bajo un régimen democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales

Bajo un régimen democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales
El 02 de noviembre de 1976, bajo un gobierno democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales, con lo que el país entero quedó subordinado al gobierno central y las inminentes elecciones a la asamblea legislativa se aplazaron indefinidamente.
Indira Priyadarshini Gandhi, heredera de la "familia Nehru-Gandhi", la más poderosa dinastía política de la India, la democracia más grande del mundo, comenzó su ascenso político como la más cercana allegada de su padre, tras cuya muerte logró transformar su papel ornamental de la élite política a ser la más poderosa líder de la India durante décadas.
 
En 1975 declaró al país en estado de emergencia, iniciando así una dictadura que duró hasta 1977, momento en el cual Indira decidió llamar al plebiscito popular, sufragio que perdió.
 
El 02 de noviembre de 1976, bajo un gobierno democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales, con lo que el país entero quedó subordinado al gobierno central y las inminentes elecciones a la asamblea legislativa se aplazaron indefinidamente. A la policía se les concedió poderes para imponer toques de queda y por tiempo indefinido detener a ciudadanos y todos los medios y publicaciones fueron sometidas a la censura.

Por Carlos Morales para La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar