La Opinión Popular
                  13:54  |  Jueves 13 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2023 / 19:10
CRONOGRAMA DE PAGOS DE LA PROVINCIA

Comienza este miércoles el pago a la administración pública de Entre Ríos

Comienza este miércoles el pago a la administración pública de Entre Ríos
Casa Gris. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Se inicia este miércoles 1 de noviembre el pago de sueldos a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá hasta el martes 7 y contempla lo acordado en paritarias.
 
El gobierno provincial informó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre de 2023 para trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
 
 
Cronograma de pagos
 
Miércoles 1 de noviembre: haberes hasta 206.000 pesos.
Jueves 2 de noviembre: haberes desde 206.001 pesos a 309.000 pesos.
Viernes 3 de noviembre: haberes desde 209.001 pesos a 402.000 pesos.
Lunes 6 de noviembre (se acredita el sábado 4 de noviembre): haberes desde 402.001 pesos a 530.000 pesos.
Martes 7 de noviembre: haberes de más de 530.001 pesos.
 
La Opinión Popular
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
08-08-2026 / 15:08
08-08-2026 / 09:08
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar