La Opinión Popular
                  16:46  |  Viernes 12 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2023 / 11:10
RECHAZARON POR EXTEMPORÁNEA LA IMPUGNACIÓN CONTRA SU CANDIDATURA

Habilitaron a Daniel Rossi y podría ser intendente de Santa Elena por sexta vez

Habilitaron a Daniel Rossi y podría ser intendente de Santa Elena por sexta vez
El actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel “Dany” Rossi, está transitando su quinto mandato al frente del municipio, luego de haber ocupado el cargo también en los períodos 1983-1987; 1991-1995; 2003-2007; 2011-2015, e irá por uno más en los comicios de octubre.
 
La Junta Electoral de La Paz decidió rechazar tres impugnaciones sobre la postulación del candidato del PJ. Fueron consideradas extemporáneas y carentes de legitimidad.
 
El actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel "Dany" Rossi, está transitando su quinto mandato al frente del municipio, luego de haber ocupado el cargo también en los períodos 1983-1987; 1991-1995; 2003-2007; 2011-2015, e irá por uno más en los comicios de octubre.
 
Al menos está habilitado para hacerlo, según lo que decidió la Junta Electoral de La Paz, conformada los doctores Silvia Alicia Vega, Facundo Barbosa y Martín Millán, luego de que resolvieron declarar improcedente la impugnación presentada por Mario Alcides Vega a la candidatura del actual titular del municipio santaelenense.
 
La presentación fue considerarla extemporánea y carecer de legitimidad activa el denunciante, por no ser parte del proceso electoral.
 
Vega, quien había sido aliado de Rossi, basó su presentación en que entendía que candidato no podía ser reelecto por disposición transitoria del artículo 291 de la Constitución provincial, que fue reformada en 2008, y establece: "Aquellos ciudadanos que a la fecha de la sanción de esta Constitución se encontraren desempeñando su segundo mandato consecutivo como presidentes municipales, sólo podrán en lo sucesivo ser electos en períodos alternados".
 
Rossi había sido reelecto para el período 2007-2011, pero no pudo asumir ese mandato (ya que fue destituido) y es en el que Vega basaba su reclamo que fue rechazado por improcedente.
 
En cuanto a las impugnaciones que llevaron adelante los candidatos Marcos Gómez, de Juntos por Entre Ríos; y Guillermo Olotte, de La Libertad Avanza; también fueron rechazadas, ya que se presentaron fuera del plazo pertinente.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar