La Opinión Popular
                  15:31  |  Domingo 17 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-09-2023 / 10:09
“DESDE CONCORDIA TENEMOS QUE GARANTIZAR QUE EL TRIUNFO EN LA PROVINCIA”, AFIRMÓ EL CANDIDATO A INTENDENTE ARMANDO GAY

Con referentes de todos los sectores, el PJ puso en marcha el trabajo territorial en Concordia de cara a octubre

Con referentes de todos los sectores, el PJ puso en marcha el trabajo territorial en Concordia de cara a octubre
El postulante a la intendencia Armando Gay y su compañera de fórmula Mireya López Bernis, junto al candidato a diputado provincial Enrique Cresto y el jefe de campaña en Concordia, Edgardo Kueider, destacaron “la unidad y compromiso de la militancia y expusieron los lineamientos generales que guiarán la labor proselitista rumbo a octubre”.
 
Este lunes, militantes, dirigentes gremiales, candidatos y referentes de las diferentes líneas internas peronistas que participaron de las PASO compartieron una jornada de coordinación y planificación en los salones del Autódromo de Concordia, reveló el área de prensa del PJ.
 
En la oportunidad, el postulante a la intendencia Armando Gay y su compañera de fórmula Mireya López Bernis, junto al candidato a diputado provincial Enrique Cresto y el jefe de campaña en Concordia, Edgardo Kueider, destacaron -señala el comunicado- "la unidad y compromiso de la militancia y expusieron los lineamientos generales que guiarán la labor proselitista rumbo a octubre".
 
"Este es un momento para reconocer, felicitar y agradecer a todos los que participaron de la interna en las distintas listas, porque el peronismo se movilizó y dimos una clara señal de compromiso con el proyecto provincial y nacional", dijo Gay. "Ahora tenemos que estar unidos en esta gran batalla; porque el triunfo del peronismo es, en definitiva, el triunfo de la esperanza, del futuro que llega y de todo lo que podemos hacer juntos para que Concordia siga creciendo", enfatizó.
 
"Bien lo decía San Martín: cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. En el mismo sentido Perón decía: primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres. Hoy estamos en un escenario donde claramente hay que defender lo colectivo y la oportunidad de seguir avanzando, sin personalismos y convocados por la responsabilidad histórica de consolidar lo hecho y hacer mucho más", remarcó.
 
"Desde Concordia tenemos que garantizar que el triunfo en la provincia de Adán Bahl sea consistente y que el compañero Sergio Massa sepa que puede contar con Concordia en este proyecto nacional de inclusión, desarrollo, producción y trabajo", subrayó el candidato a Intendente de Más para Entre Ríos.
 
 
"Unidad y compromiso"
  
Cresto, por su parte, valoró la presencia "de compañeros y compañeras de todos los sectores, de los secretarios generales de los gremios, de los compañeros y compañeras del Departamento y de cada uno de los militantes que están acá porque tienen en claro que la interna ya pasó, que ahora tenemos que estar unidos y que lo que está en juego es el futuro del país, de Entre Ríos y de Concordia", sostuvo.
 
"Como decía nuestro Gobernador días pasados: la unidad no es una foto, la unidad es una película. Y cuando uno mira para atrás y ve todo lo que logramos juntos, se da cuenta que tiene razón. Porque nosotros somos parte de un proyecto, de un programa de gobierno y de una doctrina que nos marca el camino. Por eso nuestros adversarios pueden venir y hacerse fotos todos juntos frente al municipio y decir que están unidos, pero es muy difícil para ellos cuando no los dejaron participar y pegar boleta, cuando militaron para un referente nacional y ganó otro, cuando no tienen las mismas ideas ni comparten los mismos objetivos", enfatizó Cresto.
 
"A diferencia de la oposición, nosotros somos parte de un proyecto político democrático y colectivo. Cuando salimos a militar las candidaturas de nuestros compañeros Armando Gay, Mireya López Bernis, Gustavo Bordet, Adán Bahl y Sergio Massa estamos militando por las banderas históricas del peronismo, por lo que soñaron Perón y Evita, por lo que hicieron Néstor y Cristina, por la justicia social, la igualdad de derechos y el futuro de los argentinos y argentinas", argumentó.
 
 
Militancia territorial
 
A su turno, Kueider expresó: "tuvimos una interna competitiva, en igualdad de condiciones y con mucho trabajo militante. Hoy el peronismo tiene un candidato a intendente que ganó la interna y ahora prevalece la máxima de nuestro movimiento: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por eso hoy contamos con la presencia de muchos compañeros que militaron, trabajaron o integraron las diferentes listas como candidatos, y hoy están acá fortaleciendo la unidad del peronismo", destacó.
 
"Con la participación de todos, vamos a iniciar un profundo trabajo territorial, con un esquema de organización en cada barrio y en cada rincón de la ciudad, con un Comando Electoral central y comandos en cada distrito, donde cada compañero y compañera tienen la oportunidad y la responsabilidad de participar y poner todo para consolidar este triunfo", remarcó.
 
"Frente a los que quieren destruir todo y ponen en riesgo el futuro de los concordienses y entrerrianos vamos defender los logros colectivos y las propuestas superadoras, poniendo en valor todo lo que se viene haciendo en las gestiones municipales de Enrique Cresto, de Gustavo Bordet y del peronismo concordiense. Con ideas y objetivos claros para hacer mucho más", adelantó el jefe de campaña.
 
"La verdadera batalla es ahora y tenemos que darla todos juntos", dijo por su parte López Bernis. "Nos legitima una gestión que le cambió la vida a los concordienses y formamos parte de un proyecto que en la Provincia y en la Nación marcan claramente por dónde pasa hoy el camino del crecimiento, del desarrollo y el empleo", argumentó la candidata a presidenta del Concejo Deliberante.
 
"Este triunfo se construye de abajo hacia arriba, porque aún más importante que los nombres de los compañeros y compañeras que integramos las listas es el proceso colectivo que representamos y lo que cada militante haga en su barrio, en su trabajo, en el club y en los diferentes espacios donde podamos hablar con los vecinos y proclamar este mensaje de unidad y esperanza", concluyó.
 
Fuente: Prensa Más por Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-05-2026 / 14:05
En una reciente entrevista en el Programa Cuestión de Fondo, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dejó definiciones que sacudieron el tablero interno del Partido Justicialista de Entre Ríos. Con una mezcla de pragmatismo y firmeza discursiva, el dirigente no esquivó el bulto ante la polémica por las sanciones disciplinarias y apuntó directamente contra quienes, según su visión, utilizan al partido como una plataforma de "agresión permanente".

Al ser consultado sobre las sanciones que el Tribunal de Disciplina ha comenzado a aplicar, Fuertes fue tajante: "Sí, estoy de acuerdo. Por supuesto que estoy de acuerdo". Para el villaguayense, la libertad de participación no es un cheque en blanco para el ataque sistemático hacia la conducción o los pares. "En la vida hay límites. Si lo que hay es una permanente agresión a los dirigentes del peronismo, están las normativas de sanción", disparó Fuertes.
 
Uno de los puntos más álgidos de su alocución fue la mención al sector de Héctor María Maya. Fuertes denunció lo que considera una estrategia de "división" orquestada desde afuera. Acusó a este sector de no cumplir con la Carta Orgánica y, acto seguido, utilizar sellos de partidos vinculados al oficialismo provincial para competir contra el peronismo. La metáfora del zapallo: "Le dieron el sello como si le dieran un zapallo... tomá, usalo para dividir al peronismo", graficó con ironía. En un dardo al Socialismo, el intendente del PJ uestionó que una fuerza de la coalición gobernante actual "alquilara" su personería para intervenir en la interna peronista sin un proceso orgánico claro.

17-05-2026 / 13:05
17-05-2026 / 13:05
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar