La Opinión Popular
                  19:07  |  Martes 15 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 04-06-2023 / 10:06
REUNIÓN DE GOBERNADORES PERONISTAS

La mayoría quiere candidato de consenso y auspician cumbre Alberto-Cristina para definir la estrategia electoral

La mayoría quiere candidato de consenso y auspician cumbre Alberto-Cristina para definir la estrategia electoral
Ya hay 12 gobernadores confirmados para el encuentro del próximo miércoles y podrían llegar a ser 15. De los diálogos previos surge una mayoría que prefiere que el Frente de Todos tenga un candidato por consenso y se eviten las turbulencias que podrían significar las PASO. Reclamarán una reunión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, de la que también participen gobernadores y la CGT para terminar de definir la estrategia.
Ya hay 12 gobernadores confirmados para la reunión del miércoles que viene en la sede porteña del CFI y esperan llegar a los 15 con los tres que aún no definieron. De los diálogos previos surgió una visión mayoritaria acerca de que, dada la delicada situación económica, sería mejor evitar las PASO y que el Frente de Todos resuelva su candidato presidencial por consenso.
 
Para eso, preparan un documento en el que pedirán una reunión de la que participen Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, representantes de los gobernadores y de la CGT para decidir quién es el mejor candidato posible. Ya varios jefes provinciales se pronunciaron a favor de Eduardo "Wado" de Pedro, pero también Massa tiene sus adeptos.
 
El riojano Ricardo Quintela, que ya superó con éxito el test de las elecciones en su provincia, es quien más viene trabajando para la organización de la reunión. Él fue quien reveló que el encuentro se había adelantado casi una semana debido a la necesidad de apurar las definiciones en el oficialismo.
 
Allí también recordó su posición contraria a las PASO, una mirada que es mayoritaria entre los gobernadores. De hecho, en algún momento los mandatarios provinciales impulsaron la suspensión de las primarias nacionales, pero no encontraron quórum suficiente. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que además es presidente del Congreso del PJ y fue facultado para firmar la inscripción de alianzas, es otro de los que tienen una mirada contraria a las internas.
 
"No hay unanimidad, pero sí mayoría", aclaraba uno de los gobernadores. Por ejemplo, uno de los que hoy cree que la mejor salida es la competencia interna es el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien ya confirmó su participación en el cónclave. Pero la idea de una discusión puertas adentro para salir con un nombre que luego será defendido por todos es la que más atrae a los mandatarios con argumentos que coinciden con lo que vino expresando Massa en sus últimos actos. Que la situación económica no da para generar ruido político y dar lugar, por ejemplo, a nuevas corridas financieras. "Orden político para que haya orden económico", es la frase que acuñó el ministro y que los gobernadores suscriben.
 
La otra razón, que también esgrime Massa, es que con opciones divididas el candidato más votado individualmente resultará el libertario Javier Milei, lo que serviría para darle mayor volumen a su postulación. "Hasta ahora es un candidato que existe sólo en las encuestas, pero si queda primero de manera individual en las PASO la gente va a pensar que de veras puede llegar a ser presidente. Ahí se va a volver muy difícil bajarlo", razonaba un gobernador.
 
En base a esos dos argumentos ganaba fuerza la idea de que del encuentro del miércoles saliera un documento proponiendo que se elija un candidato de consenso que pueda encolumnar a todo el Frente de Todos detrás suyo.
 

 
Para elegirlo reflotarán una opción que ya parecía descartada: una reunión entre los tres principales referentes del Frente de Todos. Pero, además de Alberto, Cristina y Massa, los gobernadores quieren tener una representación en el encuentro y plantearán que también esté la CGT. Algunos gobernadores -Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora- ponen sus fichas para esa candidatura de consenso a Wado de Pedro, con quien tuvieron la oportunidad de compartir viajes al exterior como los que hicieron a Israel y a Estados Unidos.
 
"Sé que recorrió toda la República Argentina, provincia por provincia, distrito por distrito, que conoce la realidad, sabe lo que es el federalismo, sabe lo que hay que hacer y cómo conformar equipos para que lleven adelante un programa de gobierno", le levantó la mano Quintela la última vez que visitó La Rioja.
 
El ministro del Interior multiplicó sus apariciones en la última semana con la intención de subir su nivel de conocimiento, de los más bajos entre los posibles postulantes. Además, adelantaban que en los próximos días Cristina dará señales más claras acerca de que él es su candidato. La mayoría de las encuestas miden al ministro individualmente, pero en las que lo hacen como el candidato de la vice, Wado duplica la intención de voto. Quieren profundizar esa mirada. Wado sumó apoyos esta semana también en sectores del peronismo ortodoxo de la mano del gastronómico Luis Barrionuevo y uno de los secretarios de la CGT, Carlos Acuña.
 
Es el encolumnamiento de los gobernadores más cercanos al kirchnerismo. Los mandatarios de partidos provinciales y de la región centro, en tanto, mostraron su predilección por Massa, a quienes todavía algunos ven con chances. El ministro acaba de volver de la visita a China junto a Máximo Kirchner en la que duplicó la disponibilidad del swap de monedas y dejó abierta la chance de ingresar en unos meses al banco de los BRICS.
 
La semana próxima será el turno de Washington, donde espera cerrar el acuerdo con el FMI para el adelanto de los próximos desembolsos con la posibilidad de utilizar parte de esos dólares para intervenir en los mercados y clausurar la posibilidad de una corrida. En cuanto a lo interno, en Economía piensan en una recomposición salarial (¿será el momento de la suma fija?) y en un congelamiento de precios por un tiempo. Con todo ese paquete atado, Massa mantiene latente la chance de una candidatura.
 
En el equipo de campaña de Wado calculaban que el ministro del Interior tenía el 90% de posibilidades de ser el candidato y que había un 10% de chances de que lo sea Axel Kicillof. Se sabe que el gobernador bonaerense no quiere saber nada y tiene todas las fichas puestas en su reelección, por eso en La Plata le adjudicaban ese 10% a Massa. En ese encuentro con Barrionuevo y Acuña, Wado les aseguró que él sería el candidato a presidente elegido por Cristina y que Massa irá como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Como sea, la cosa está entre ellos tres y el orden tendría que quedar definido en ese encuentro entre los principales actores del Frente de Todos.
 
Había gobernadores que evaluaban que sus conclusiones servirían para, indirectamente, bajar la candidatura de Daniel Scioli, quien esta semana reiteró que sí o sí quiere presentarse en las PASO para competir contra el armado del kirchnerismo-massismo. Pero si ningún gobernador ni nadie de la CGT lo respalda, entendían, no le quedará otro camino que desistir. Lo que estaba descartado era que Cristina interviniera personalmente en la decisión, sino que será algo que deberá surgir naturalmente, por decantación. "Si nadie sale a apoyarlo se tiene que bajar", opinaba un gobernador. El "Pichichi" se mostró esta semana con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, lanzada como candidata a gobernadora para competir contra Axel. En la misma situación que Scioli estaría el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el otro anotado en la grilla.
 
Hay gobernadores - también Wado de Pedro- que siguen atentos a la posibilidad de ampliar el Frente de Todos, que podría cambiar de denominación. Quintela planteó "recuperar" a quienes se fueron como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Emilio Monzó. Pero Schiaretti y Randazzo están jugados a sumarse a Miguel Angel Pichetto como la pata peronista de Juntos por el Cambio, sponsoreados por Horacio Rodríguez Larreta. Es una decisión que se discutirá este lunes en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde las opiniones parecen estar muy divididas. Básicamente, el acuerdo les permitiría sumar los votos del peronismo cordobés.
 
Pero ayer el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se diferenció y salió a aclarar que no formará parte de Juntos por el Cambio. "Soy lo que fui toda la vida, un militante peronista", destacó. Esta semana se mostraría en una actividad con Wado, a quien ya definió como "un dirigente súper interesante". Así que la posibilidad de una vuelta de Urtubey al redil del peronismo aparece probable y tal vez sirva para arrastrar a algún otro.
 
Por Fernando Cibeira
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-07-2025 / 08:07
Una vez más, el sistema judicial yanqui avanza como ariete de los fondos buitre contra la soberanía de nuestro país. La jueza Loretta Preska, que es incapaz de distinguir entre países y empresas, rechazó este lunes el pedido del gobierno de Javier Milei para frenar la ejecución de una sentencia que ordena la entrega del 51 por ciento de las acciones de YPF a los especuladores.
 
El fallo responde a una demanda impulsada por los fondos buitre: Burford Capital y Eton Park, quienes no son en realidad los "damnificados" por la expropiación de la petrolera estatal en 2012, sino capitales especulativos que "compraron" el derecho a litigar de los dueños originales. El cipayo Milei les dio la razón a los buitres.
 
La sentencia de Preska, quien durante todo el proceso ha mostrado sus vínculos con los buitres sin tapujo y que no ha tenido la menor consideración sobre el derecho de soberanía argentino, representa un ataque directo a la independencia política, jurídica y económica de nuestro país. Aunque el Gobierno de Milei ya presentó una apelación ante la Cámara del Segundo Circuito y se prepara para llegar, si es necesario, a la Corte Suprema de Estados Unidos, Preska dejó en claro que la presión económica no dará tregua.
 
Su decisión de no suspender el fallo permite avanzar con medidas que, en los hechos, significarían un vaciamiento del control estatal sobre la principal empresa energética del país. Todo esto, en nombre de una exorbitante "compensación" de más de 16 mil millones de dólares por una decisión soberana tomada por el Congreso argentino en 2012 con amplio respaldo legislativo.
 
La defensa argentina argumentó que se trata de un caso excepcional, sin antecedentes jurídicos claros, donde incluso el propio gobierno de Estados Unidos expresó reparos a la interpretación del tribunal. El temor en Washington no es menor: que una jurisprudencia tan agresiva siente un precedente peligroso, que habilite a otros países a embargar activos yanquis en futuros litigios. El fallo de Preska podría volverse un búmeran para el propio imperio que lo impulsa.
 
Además, los representantes legales de la Argentina advirtieron que ejecutar la sentencia implicaría violar la legislación nacional, ya que, según la ley de expropiación aprobada en 2012, las acciones de YPF no pueden transferirse sin una ley del Congreso votada por dos tercios. Preska estaría ordenando al Estado argentino a quebrantar su propio marco legal para cumplir con una orden foránea. Es una intromisión inadmisible en los asuntos internos de un país soberano.
 
A todo esto, se suma el hecho de que los demandantes no demostrarían un perjuicio inmediato si se posterga la ejecución, mientras que la afectación al interés público argentino sería mayúscula: pérdida de control estratégico sobre recursos energéticos, impacto en provincias accionistas y en bonistas internacionales, y la posibilidad de activar cláusulas contractuales perjudiciales para YPF.
 
Es evidente que la sentencia de Preska, lejos de hacer justicia, profundiza una lógica de subordinación colonial a los intereses del capital financiero internacional. En juego no está solo la propiedad de una empresa. Está la soberanía energética, el respeto a las decisiones democráticas y la dignidad de un país frente a tribunales que actúan como garantes del saqueo imperialista.
 
La Opinión Popular
 

14-07-2025 / 08:07
El presidente Javier "el Loco" Milei está preso de que un proyecto sin sustentos y eso quedó más que claro durante la semana que pasó. El entusiasmo mileísta, de a poco, abre paso a la resignación. Ahora resta saber si ese vacío de entusiasmo podrá ser llenado por un nuevo Nosotros.
 
No tiene mayor sentido detenerse en los aspectos técnicos, o de cálculos transeros, acerca de lo sucedido en el Congreso. Sí lo tiene comprender que la presunta aplanadora de las Fuerzas del Cielo comenzó a encontrar algunos límites.
 
Podrá acontecer que algunos favores presidenciales, a algunas provincias y aliados solícitos, alleguen votos para sostener vetos. Podrá ocurrir que nunca faltará un Kueider por acá, un símil por allá, dispuestos al qué pretende usted de mí. Podrán ofertar todas las Banelco de época que se quieran.
 
Pero ya no habría retorno, nodal, de que al Gobierno empezaron a entrarle las balas (propias). A uno no le gusta esa figura, y sobre todo cuando las guerrillas digitales del neofascismo convocan a la violencia. Se acepta por razones de imagen expresiva.
 
Es impactante la sucesión de errores y horrores ejecutivos que cometieron los adolescentes de Casa Rosada, tal vez porque se acumularon en una misma semana.
 
Puede admitirse, cómo no, que el capital de Javier Milei es permanecer como un intransigente disruptivo a toda costa. Pero de ahí a carecer de todo rasgo de inteligencia política, siquiera para tener fusibles que lo amparen, hay mucha distancia.
 
Podría mantener al personaje y dejar que por abajo negocien lo que fuere, a fines de salvar las papas en instancias determinadas. Por ejemplo, para haber evitado una derrota parlamentaria que se transformó -él transformó- en crisis de alcances inciertos.
 
Hubiera bastado con que no se sometiera al papelón de refugiarse en la niebla, para justificar su ausencia en Tucumán. Juntaba dos, tres, cuatro gobernadores, con algún caramelito de liberar fondos básicos, y prácticamente listo.
 
Pero Milei no sabe. No quiere. No entiende nada, porque siente que le sobra con que todo es cuestión de ganar en las redes, de que su hermana se cargue a quien viniere y de que un coro de bufones corporativos lo aplauda sin percibir que da vergüenza ajena.
 
Sin embargo, eso podría llevar a la conclusión de que el Presidente está preso de sí mismo. No. Eso es una mirada psicologista, que antes de válida es insuficiente. Está preso de que lo que encarna no tiene ni pies ni cabeza como proyecto sustentable. Y como incumbe a la Argentina, con su cultura bimonetaria, le saltó la ficha desde las perspectivas con el dólar.
 
El domingo pasado, bajo la pregunta de si se puede sostener el modelo cambiario, Hernán Letcher describe el panorama de los próximos meses con precisión quirúrgica. Comienza por la canchereada de Caputo Toto ("Si creés que está barato, agarrá los pesos y comprá dólares, campeón"). Fue apenas unos días antes de que el mismo Toto, con imagen desvencijada, apareciera de urgencia en uno de los programas de la televisión oficial.
 

13-07-2025 / 11:07
El presidente Javier "el Loco" Milei avanza contra el Congreso nacional y la democracia misma, opera para vaciar las instituciones y amenaza con cerrar el Legislativo si no logra imponer su voluntad; lejos de moderarse, su estrategia es profundizar la confrontación y tensar el sistema hasta forzar una ruptura o afianzarse en el poder absoluto.
 
Nadie podrá decir que no estaba prevenido. Milei avisó en campaña que las convicciones democráticas no eran parte de su repertorio. Una burda lectura del teorema de la imposibilidad de Arrow era la excusa en la que se refugiaba para no decir, con todas las letras, que su anarcocapitalismo ideal requiere de otras formas de gobierno, menos sensibles a las necesidades de las mayorías.
 
Para el presidente, el Poder Legislativo es un objetivo estratégico desde el primer día. Pero no a partir de la búsqueda de construcción de consensos para consolidar sus decisiones ejecutivas sino como un obstáculo a su poder que debía ser corrido o anulado. Esa escalada recrudeció este jueves, luego de sufrir una histórica paliza en el Senado, pero no es nueva, ni es casual, ni está fuera de libreto.
 
El 10 de diciembre de 2023 Milei asumió su cargo de espaldas al Congreso, rompiendo la tradición centenaria de inaugurar el mandato con una asamblea legislativa. Todavía era el presidente que venía a prender fuego el Banco Central y terminar con la casta. Hoy la imagen es muy distinta: el Central mantiene el dólar planchado y la casta finge demencia y se enriquece en medio de la destrucción.
 
Días más tarde anunciaba el DNU 70/23, con el que se adjudicó facultades legislativas en un espectro muy amplio, usurpando, de facto, el rol del Congreso. La ley de Bases, en tanto, con cientos de artículos, se trató en despachos exprés de sólo cuatro comisiones y, en el recinto, se votó por bloques para evitar que se cayeran los aspectos más escandalosos de la letra chica.
 
Durante el tratamiento de esa ley, que duró varios meses, Milei trató de ratas y de corruptos a los diputados y senadores mientras era el oficialismo el que cambiaba el sentido de algunos votos clave a partir de mecanismos nunca aclarados. Uno de ellos, el senador Eduardo Kueider, está detenido en Paraguay desde el año pasado. Lo encontraron tratando de cruzar la frontera con 200 mil dólares.
 
Cuando los aprietes y la corrupción no alcanzaban para frenar iniciativas contrarias a los intereses del gobierno, el presidente recurrió al veto. Para sostenerlo necesita un tercio de los votos en una de los dos cámaras. En el Senado siempre estuvo lejos. En la cámara baja pudo reunir 87 "héroes", con aliados radicales, del PRO y de algunas provincias, que le permitieron imponerse. Lo celebraron con un gran asado.
 
Esa pólvora está mojada. En la Casa Rosada admiten que no pueden garantizar el tercio que blinda las decisiones de Milei. Por eso recurren a otro recurso: bloquear el funcionamiento del Congreso, incluso mediante la violencia. Clausuran las comisiones para evitar dictámenes en proyectos que no quieren tratar e intentan levantar las sesiones por escándalo (esto es literal) para ahorrarse derrotas. Era una táctica con patas cortas. 
 

12-07-2025 / 09:07
Desde el "no fui por la neblina" de Javier "el Loco" Milei, hasta el hurto de fusibles del tablero del Senado, más tuiteros rentados, empleados por el gobierno, pidiendo que "saquen los tanques a la calle" y que "dinamiten el Congreso", todo fue mugriento y tosco. Fantino y JP Morgan empezaron la escalada que aisló al gobierno en sus limitaciones y vilezas destinadas a ahogar a las provincias, saquear a los jubilados y abandonar a enfermos, discapacitados y a víctimas de la tragedia de Bahía Blanca.
 
El desquiciado Milei decidió no concurrir al acto central por el 9 de Julio en Tucumán cuando se enteró que no irían los gobernadores. Pero como no podía confesarlo, dijo que no iba por la neblina. Hizo un día espectacular y para que se notara más, la vicepresidenta se tomó un avión y llegó con pleno sol.
 
Victoria Villarruel puso en evidencia a Milei -quien la considera una "traidora"- y puso en un aprieto al ubicuo gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, interesado en reclamar lo que incumplió el gobierno nacional, pero poco dispuesto a intervenir en la interna entre el presidente y su vice.
 
Lejos quedó la imagen de la doble fila de gobernadores serviciales que recibió a Milei en la Casa Histórica de Tucumán el año pasado. Le votaron poderes especiales, una inconstitucional ley bases y el RIGI que entrega riquezas. A cambio recibieron promesas de financiamientos e inversiones que nunca llegaron.
 
La rebelión de los gobernadores un año después de aquel acto de sumisión demostró la explosión de la crisis en sus provincias con descalabros en las economías regionales, en las rutas, la educación o la seguridad. Pero también fue un indicio de que las expectativas de la sociedad en el gobierno se redujeron con respecto al 2024.
 
Tras ganar las elecciones, las expectativas de la sociedad en el gobierno de Milei crecieron más que los votos con los que había ganado. Los gobernadores miden esos climas y por eso se sumaron al circo del año pasado. Ahora le dijeron que sin ellos no puede ganar porque esas ilusiones están a la baja.
 
Pero, horror, los gobernadores radicales y del PRO iban a coincidir con sus colegas del kirchnerismo, que resistieron desde el primer día el saqueo a los jubilados y la crueldad de desfinanciar el sistema de atención a la discapacidad o abandonar a las víctimas de tragedias como la de Bahía Blanca.
 
El acuerdo era dar quórum para iniciar la sesión. Los senadores kirchneristas informaron que además de la devolución de los ATN y de lo que les corresponde del impuesto a las naftas, iban a plantear el aumento a los jubilados, la declaración de emergencia en discapacidad y el rechazo del veto presidencial a la asistencia de las víctimas en Bahía Blanca. La noche previa, los gobernadores radicales y los del PRO dijeron que solamente aprobarían la devolución de los fondos a las provincias.
 
Como los puntos que le interesaban a estos gobernadores quedaron al final de la agenda porque serían tratados sobre tablas, sin pasar por comisión, los senadores que les respondían se quedaron hasta el final y algunos de ellos, incluso, votaron junto al kirchnerismo los temas sobre Bahía Blanca, jubilaciones y discapacidad. Este gobierno jugó al borde del precipicio desde que asumió. Zafó al principio con una devaluación que demolió salarios, después con un blanqueo exitoso y luego con la ayuda esclavizante del FMI. 
 

11-07-2025 / 09:07
Por paliza, Javier "el Loco" Milei sufrió una seguidilla de derrotas en el Congreso. Pese a las amenazas y las operaciones sucias, el Senado convirtió en ley por unanimidad el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad y por amplia mayoría la moratoria previsional. Además, rechazó el veto al Fondo para Bahía Blanca, defendió las acciones de YPF y votó los proyectos impulsados por los gobernadores. Los oficialistas abandonaron la sesión y el Presidente, acorralado, ya adelantó que vetará las leyes sancionadas, en una nueva muestra de su autoritarismo y de su fanatismo con el ajuste fiscal a costa del hambre de los jubilados y la motosierra contra los sectores más vulnerables.
 
Enemistado con casi todos los espacios (en las últimas semanas se sumaron los gobernadores), Milei sufrió una derrota tras otra y su gobierno vivió una jornada negra en el Senado. El aumento para los jubilados y la emergencia en discapacidad se aprobaron por unanimidad. La moratoria, con amplia mayoría. Los mandatarios provinciales lograron darle media sanción a la modificación en el reparto de los ATN y en la coparticipación el Impuesto a los Combustibles.
 
La primera de las leyes aprobadas (contaba ya con media sanción en Diputados) fue el aumento de las jubilaciones y del bono para quienes cobran un haber mínimo, que está congelado en $70 mil desde marzo del 2024. De esta manera, la jubilación mínima pasa de $309 mil a $331 mil, y el bono escala a $110 mil. El aval del dictamen contó con 42 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, mientras que para su aprobación final sumó 52 votos a favor y 4 abstenciones.
 
De acuerdo con el Gobierno, este proyecto rompe el equilibrio fiscal. Sin embargo, según la Oficina del Presupuesto del Congreso, el impacto durante este año será de 0,37% del PBI y en 2026 del 0,71%, número inferior al 0,41% que representó la baja de Bienes Personales a los más ricos. Además, la nueva norma prevé cubrir el impacto fiscal mediante la eliminación de exenciones impositivas, la reasignación de partidas de la SIDE, y utilización de recursos provenientes de registros automotores.
 
La segunda de las leyes que aprobó el Senado es el retorno de la moratoria previsional, con 39 votos afirmativos, 14 negativos y una abstención. De esta forma, se restablece el mecanismo, que venció en marzo de este año, que permite el acceso a una jubilación para quienes no alcanzaron los 30 años de aportes. En tercer lugar, el Senado convirtió en ley por unanimidad la declaración de emergencia para la discapacidad. La propuesta establece la emergencia para el sector hasta diciembre del 2027, que garantiza partidas presupuestarias para incrementar el pago a los prestadores de servicios y saldar la deuda para enfermeros, acompañantes y transportistas. En simultáneo a su tratamiento, diferentes agrupaciones movilizaron al Congreso para presionar su aprobación.
 
Por otra parte, el Senado rechazó por unanimidad el veto de Milei a una ley que creaba un fondo de $200 millones para la restauración de Bahía Blanca tras la trágica inundación de marzo. Ahora dependerá de la Cámara de Diputados, que en su momento dio media sanción a la ley con 153 votos a favor y la única oposición de LLA. Otra de las derrotas del Gobierno fue la media sanción a los proyectos presentados por los 24 gobernadores, que plantean un nuevo reparto a las provincias de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar