La Opinión Popular
                  18:35  |  Miercoles 02 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 21-05-2023 / 09:05
CONSECUENCIAS DE LAS PALABRAS DE LA VICE PRESIDENTA

Cristina, comprensión de contextos y la llamada elección en tercios

Cristina, comprensión de contextos y la llamada elección en tercios
Cristina Fernández de Kirchner habló con tiempo y a sus anchas en un reportaje televisivo respetuoso y profesional, todo el resto vino por añadidura. La señal de cable C5N superó el rating de los canales abiertos, gentes variadas se pegaron a la tele como en un partido de fútbol, sin pausas publicitarias y sin distracciones. La vicepresidenta demostró que es una figura única en la política nacional, cualitativamente superior al resto.
El diputado Javier Milei concretó ya un par de hazañas. Lo ven competitivo sus adversarios, su agenda promueve polémicas. Se hizo conocido (no pregunten por ahora cuánto, dónde, entre quiénes). El horizonte de tres fuerzas pugnando en relativa paridad es el más imaginado en mesas de arena, corroborado por encuestas multicolores, tomado en cuenta por dirigentes de los partidos preponderantes.
 
La polarización entre el peronismo y Juntos por el Cambio caracterizó a la votación de 2019, casi el 90 por ciento en primera vuelta. La perspectiva dominante es que nadie ganará así. Quien les habla está menos convencido que la tendencia mayoritaria​ del pensamiento actual que está extendido pero, ay, un poco desencantado de su propia bola de cristal.
 
La elección imaginada evocaría con variantes a la de 2003, con preferencias fragmentadas entre cinco competidores. Carlos Menem, Néstor Kirchner, Ricardo López Murphy, Adolfo Rodríguez Saá y Elisa Carrió. Para llegar a noventa por ciento tenían que adicionarse todos. La segunda vuelta pintaba como ineludible.
 
Fue una contingencia previa a la implantación de las PASO nacionales que modifican el cuadro. Funcionan casi como una primera vuelta porque habilitan-desatan desplazamiento de "votos útiles" en la elección general, separada por un par de meses. Las fluctuaciones, en presidenciales, favorecieron a Juntos por el Cambio.
 
Las encuestas fallan con asiduidad. Un eximente; las PASO le proponen un reto casi imposible de superar. ¿Qué encuestado puede pensar en dos contiendas sucesivas, en cómo incidirán en su imaginario etcétera? Una minoría escueta, supone quien les habla y encarece argumentos o pruebas que lo refuten.
 
Los estrategas de campaña, que aguardan el momento de salir a la cancha, tienen que comprender el contexto institucional. En un tramo de la competencia habrá polarización. Segunda vuelta como Kirchner 2003 y Macri 2015. O primera vuelta como Menem 95, Fernando de la Rúa 1999, Cristina 2007 y 2011, Alberto Fernández 2019.
 
La tendencia histórica prevaleciente parecería la menos factible. El horizonte esperado está, empero, sujeto a requisitos. Si Milei sostiene la trepada, si los dos partidos hegemónicos desde 2003 pierden caudal. Nada está escrito en las vísperas.
 
De nuevo. Incluso en ese supuesto habrá polarización. Nadie llega a la Casa Rosada sin congregar el 40 por ciento con goleada en primera vuelta. O un 50 por ciento en ballotage.
 

 
COMPRENSIÓN DE CONTEXTOS
 
Las consecuencias de las palabras de Cristina
 
Cristina Fernández de Kirchner habló con tiempo y a sus anchas en un reportaje televisivo respetuoso y profesional, todo el resto vino por añadidura. La señal de cable C5N superó el rating de los canales abiertos, gentes variadas se pegaron a la tele como en un partido de fútbol, sin pausas publicitarias y sin distracciones. La vicepresidenta demostró que es una figura única en la política nacional, cualitativamente superior al resto. 
 
Confirmó, por si hiciera falta, lo que venía anunciando desde diciembre del año pasado: no será candidata, "mascota del poder". Hipotéticos mariscales observaban, algunos comenzaban a buscar el bastón o a cavilar o a retocarse la cabellera.
 
A cinco meses vista CFK ratificó el anuncio inmediato posterior a la lectura del veredicto en la causa Vialidad. Este cronista escribió en aquel trance que ni ella ni Néstor Kirchner retractaron jamás anuncios públicos. Y que la oradora elocuente que habla sin leer nada o casi nada siempre sabe qué va a decir. El supuesto desenlace estaba expuesto al inicio. ¿Ocurrió, pues, lo inexorable, lo escrito de antemano? ¿U ocurrió uno entre otros porvenires posibles? La discusión se torna abstracta, entra en el pasado.
 
Aun creyendo siempre que el principio espoileó el final quizá algo pudo cambiar. Pudieron interferir o alterar el rumbo la gente en la calle, la dinámica política, el virtual quilombo "si la tocan" que quedó en veremos.
 
Desde el remoto diciembre de 2022 corrió harta agua bajo los puentes El desempeño del oficialismo durante 2023 lejos estuvo de enamorar. La inflación está a años luz de medirse con "un 3 adelante". El peronismo afronta una elección difícil en un contexto mundial fulero, intermitente, teñido por la incerteza, convaleciendo de la pandemia sin elaborarla, negándola...
 
Tres precandidatos clavados dieron sendos pasos al costado cada quien a su modo: el expresidente Mauricio Macri, el actual Alberto Fernández y la única mujer que llegó dos veces a la Casa Rosada merced al voto popular.
 
**
El peso de las palabras: La palabra de Cristina incide, modifica escenarios, jamás es protocolar. La sarasa le es ajena. El ministro del Interior Eduardo de Pedro y el dirigente social Juan Grabois reaccionaron: se inscribieron dentro de los integrantes de la generación interpelada, agregándole interpretaciones propias. Grabois lanzó su candidatura, en acto público. Wado de Pedro construye su perfil, en parte laburando, en parte articulando con aliados previsibles o chocantes. La "remisería de la Rosada" con la que trabaja su imagen es profesional y coloquial a la vez, como el precandidato.
 
Los rumores, los análisis, los quinchos, las tertulias de café, lo señalan como el más adecuado de los dirigentes de la generación diezmada, el más cercano a Cristina. Esta columna desiste de sobre interpretar a la vicepresidenta, a contadas horas de un nuevo discurso. El ejercicio está de moda pero (como la previa de los partidos de fútbol) aburre y envejece rápido.
 
El ministro de Economía Sergio Massa capturó la expresión "agarró una papa caliente": la hizo suya, descalificó a supuestos compañeros que se escondieron. Massa niega ser candidato mientras está en campaña, con un estilo desafiante o hasta peleón por momentos. Rechaza que haya competencia interna en las Primarias Abiertas (PASO), culpa a terceros por los tropiezos de la política económica. Le sobra autoestima aunque hace un rato que le cuesta exhibir resultados satisfactorios o pasables. La papa hierve todavía aunque el Superministro tenga manos de amianto, voluntad férrea, vías de comunicación múltiples, hábil y cómodo manejo mediático.
 
Sigue en carrera, por un carril extraño, el embajador Daniel Scioli, otro protagonista que se tiene fe y frecuenta el amianto. Los años transcurridos revalorizan su campaña de 2015. Por ahí, le bajaron el precio alegando "el candidato es el proyecto".
 
El Jefe de Gabinete Agustín Rossi insinúa voluntad de participar en las PASO y la necesidad de valerse de esa herramienta. Lo condiciona la cercanía con el presidente. Un brete para todos los aspirantes, diferenciarse del oficialismo que integran, se duplica para el Chivo Rossi, hombre de compromiso y militancia comprobados.

Nota al pie, pocas circunstancias son plenamente inéditas a cuarenta años de la recuperación democrática. Eduardo Angeloz se diferenció del presidente Raúl Alfonsín en 1989. Eduardo Duhalde del presidente Carlos Menem en 1999. Fueron vencidos. Pero rondaron un 40 por ciento de los votos que hoy sabría a gloria. Si se corroboran las predicciones más corrientes que Cristina convalidó y repensó.

 
**
  
Candidatos y proyecto: 
  
La letanía "presidenta, Cristina presidenta" resonó a través de un semestre, procurando persuadirla o sincerando falta de creatividad, de piné, de alternativas. Los cierres de listas se avecinan. Cunde una idea etapista dentro del peronismo: primero debe concebirse un proyecto común. Las reglas internas para las PASO y los candidatos tendrán que ceñirse al programa. Principio sensato si no se lleva a un extremo.
 
El peronismo precisa reconectarse con la sociedad, superar el ensimismamiento internista. Renunció a sumar, a congregar fuera de sus fronteras. Debe resultados económicos, en especial referidos a la inflación, el valor adquisitivo de los ingresos y la distribución de la riqueza. Casi nada. Es difícil exagerar cuánto gravita la economía en la vida de la gente común y en el cuarto oscuro. 
 
Sin embargo, el proyecto o cómo se llame tiene que trascender la economía. El oficialismo adeuda participación, convocatoria, ideas novedosas. Una lectura precisa de la estructura económico social que mutó, irrevocablemente, desde fines del siglo pasado... por lo menos. Contexto a comprender pronto sin prejuicios, ni atavismos.
 
Una campaña política lograda trasciende el cotillón, los jingles, la pirotecnia... todos recursos legítimos y válidos. Debe sacudir modorras, iluminar horizontes, mostrar un futuro posible. Convencer de que hay vida mejor accesible contrariando al agobio del día a día, la imposibilidad de planificar ni digamos de ahorrar.
 
En todos esos sentidos, es inviable imaginar un partido competitivo, que enamore y honre promesas sin un candidato empoderado por la gente, convencido de su misión, abierto a la escucha y caminador. La política crea, las coyunturas electorales catalizan energías sociales adormecidas... en los mejores momentos. Que como todo son creaciones sociales, colectivas. Ojo que las oportunidades desperdiciadas también existen, acechan.
 
El colosal descreimiento acentúa la problemática sin tornarla insoluble. Por esos bordes transita la historia. Si la patria es el otro hace falta atravesar los límites partidarios. Pronunciarlo es sencillo... hacerlo es imprescindible. La cuenta regresiva corre.
 
**
  
  
Tácticas y ética: 
  
Se polemiza acerca de la necesidad de PASO competitivas, con varios candidatos versus lista única. Son cuestiones instrumentales, tácticas en jerga... ajenas en principio a la moral o la ética. Pero éstas se imbrican cuando se analizan en conjunto con las aludidas "deudas" políticas, La ética se mestiza con la táctica si la gente espera (consciente o inconscientemente) más participación, menos arreglos de cúpula, más cercanía o más pluralismo. Y sobre todo más atención y respeto.
 
Cristina queda en el centro de la escena. Alude-convoca a los hijos de la generación diezmada. Hablará ante una plaza colmada el 25 de mayo.
 
Hay semanas en que la política doméstica parece el día de la marmota. Un plano semestral ayuda a descifrar que todo es más complejo, barroco o dialéctico. Ora vertiginoso, ora cansino. Impredecible quizá en este instante, dentro de un año podremos encajar las piezas del rompecabezas... La gracia, el desafío de "la política" es comprender el contexto ahora para modificarlo, encauzarlo, cambiar la historia dentro de los márgenes de lo posible. Nunca absolutos, nunca nulos ni irrelevantes.
 
Por Mario Wainfeld
 
Fuente: pagina12.com.ar
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-07-2025 / 11:07
El veto presidencial al aumento de las jubilaciones, el que el "hombre papada" Javier Milei firmó con una sonrisa mientras dejaba a millones de viejos en la indigencia, está en riesgo porque ni sus propios socios quieren seguir siendo parte del circo del trastornado. El quiebre ya no es con la oposición, que hace rato lo detesta, sino con gobernadores que lo bancaron y ahora no lo quieren ni ver.
 
¿La razón? Martín y Eduardo Menem, esos herederos del clientelismo noventoso, decidieron armar las listas de La Libertad Avanza con "libertarios puros" y rajaron a todos los aliados provinciales. Un delirio sectario que dejó afuera a radicales "con peluca", a macristas funcionales y a gobernadores que venían poniendo la cara en el Congreso para defender al desequilibrado de la motosierra.
 
En Casa Rosada ya no hay blindaje. Los 87 diputados que sostenían los vetos del prescindente Milei se están cayendo como fichas de dominó. Se hartaron de las humillaciones de Santiago Caputo el trollero, del ninguneo de Karina Milei la recaudadora omnipresente, y de Guillermo Francos, que promete y no cumple. Los armados provinciales de LLA ponen en riesgo la gobernabilidad de Milei en el Congreso. Un gobernador que aún lo trataba con guantes de seda disparó: "Se perdió el foco. Nos tratan como mierda y encima nos quieren imponer candidatos. ¿Quién carajo se creen que son?".
 
Mientras los jubilados esperan que alguien les tire un hueso, el Presidente está más ocupado en ajustar cuentas internas y armar listitas con los Menem que en evitar que su imagen se derrita. Y lo que ardía en Olivos como un "renacimiento liberal" ahora se desintegra entre traiciones, insultos y traqueteo de WhatsApp en estado de asamblea permanente.
 
El colmo es que ni siquiera los radicales que se bajaron los pantalones ante Milei tienen lugar: fueron echados de la UCR, se tatuaron el billete de 100 dólares en el pecho y ahora Milei los deja afuera hasta de la boleta. En Tucumán, Mariano Campero quedó afuera. En Misiones, Martín Arjol jugó solo, sacó 7 puntos y demostró que ni con el aparato libertario te salva Dios si te arma la lista un Menem.
 
En tanto, Luis "Toto" Caputo, en modo negación, desestimó las turbulencias y defendió el tipo de cambio bajo. "Si pensás que está barato, comprá, no te pierdas la oportunidad", dijo el ministro de Economía sobre el dólar en un discurso con tono sobrador. Aseguró que el Gobierno "le presta atención al déficit de cuenta corriente, pero no le preocupa" y ratificó que se avanzará en privatizaciones para saldar la falta de divisas.
 
Los gobernadores lo saben. Milei reparte entre los gobernadores un 35% menos que Macri y un 50% menos que el Frente de Todos. Y por eso preparan la venganza: hacer mierda el veto a los jubilados en el Senado. Ya le ganaron en Diputados con los votos de peronistas, cordobeses, tucumanos jaldistas, macristas rebeldes y radicales renegados. Y el dato más humillante para Milei: nadie del Gobierno los llamó para evitarlo. Porque están tan encerrados en su reality psicótico que ya ni atienden el teléfono.
 
El de LLA no es un gobierno. Es un delirio institucionalizado, un manicomio dirigido por fanáticos, economistas lobotomizados y operadores de quinta con complejo de Winston Churchill. Mientras tanto, el pueblo no ve un mango, los hospitales se caen a pedazos, los comedores no tienen leche y los jubilados viven con miedo. Pero los "libertarios" se pelean entre ellos por sillones que ya ni existen.
 
La Opinión Popular
 

01-07-2025 / 10:07
Una jueza en Nueva York, Loretta Preska, dispuso que el Estado argentino le transfiera el control accionario de la petrolera YPF al fondo buitre Burford Capital. Este fallo colonialista es parte del litigio originado en la nacionalización de YPF en 2012. En apoyo al planteo buitre, Javier "el Psicótico" Milei responsabilizó a Axel Kicillof pero anticipó que va apelar el fallo, que no es de aplicación inmediata. Los riesgos de una sentencia que se posiciona por encima de un Estado soberano. El futuro de los recursos estratégicos del país no puede dirimirse en tribunales internacionales, hay que frenar este saqueo imperialista y desconocer estas "deudas" producto de la rapiña de fondos buitres. El gobernador resaltó la obsecuencia del Presidente con EE.UU. y dará una rueda de prensa.
 
Las relaciones con el capital financiero internacional, por el que se desvive Milei, no parecen traerle buenos resultados sino más bien todo lo contrario. La jueza Preska falló dos veces en contra de Argentina. Primero, ordenó que el país entregue el 51% de las acciones de YPF al fondo buitre Burford Capital y, más tarde curiosamente, que también le ceda las acciones en su poder al buitre Bainbridge. El libertario culpó por lo sucedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, quien denunció el vínculo fluido de Milei con los Estados Unidos y aseguró: "Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho...".
 
Especialistas consultados coinciden en que la decisión de la magistrada pretende posicionarse por encima de un Estado soberano, como si se tratase de una "jueza universal". "En caso de quedar (la resolución) a favor de los buitres sería un precedente histórico que dejaría en una posición de inferioridad a cualquier país del mundo", explicaron. La decisión "estrafalaria para forzar el cobro" pretende, según los expertos en el tema, que el Gobierno "decline a favor de los demandantes teniendo en cuenta la afinidad ideológica y admiración que le propician". Sin embargo, bajo el derecho argentino las cosas no funcionan así.
 
Milei apelará, pero en su diatriba electoral contra Kicillof complica la defensa del país en este juicio donde está en juego una condena por 16.000 millones de dólares. Expertos advirtieron sobre dos estrategias que debilitan la defensa argentina:
*Las declaraciones públicas de Milei contradicen los argumentos de la defensa y complican el interés nacional al facilitar argumentos para los demandantes.
*El desmantelamiento del equipo de la Procuración General de la Nación, a partir del recorte de fondos y de personal experto.
 
Milei, en su berrinche adolescente, suma argumentos para los fondos buitre. Empecinado en culpar a Kicillof no comprende la continuidad del Estado y que, como él es Presidente, si dice que un ex funcionario actuó mal entonces le da la razón a los demandantes. La argucia de que tuitea como ciudadano y no como Presidente puede funcionar en Comodoro PRO para zafar de la estafa $Libra que cometió pero ningún juez de ninguna parte del mundo, y menos de EE.UU., acepta semejante distorsión. Lo que dice Milei lo dice el Presidente de Argentina; si hay un juicio contra la Argentina y su Presidente reconoce que el Estado actuó mal será usado en su contra. Es evidente que Milei juega para que los buitres se queden con YPF.
 
La Opinión Popular
 

30-06-2025 / 09:06
Las elecciones de medio término en Formosa validaron la gestión del gobernador peronista Gildo Insfrán, que en el inicio del conteo de votos se imponía con comodidad con el 68 por ciento de los sufragios frente a su principal rival, el Frente Amplio Formoseño (FAF), una alianza de doce partidos políticos entre los que se encuentran el Pro y el Movimiento de Integración y Desarrollo, entre otros. En su debut en las elecciones formoseñas, el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), no llegaba al diez por ciento de los votos, en un año que para los libertarios sería un primer plebiscito de la gestión nacional.
 
El peronismo de Formosa se impuso nuevamente por una amplia mayoría y ratificó ser la opción política preferida de los habitantes de la provincia. El PJ que conduce el gobernador Insfrán dejó a su principal competidor, el FAF, en el segundo puesto con una diferencia que al cierre de esta edición, se acercaba a los cuarenta puntos porcentuales. "Somos un pueblo esclarecido que hace muchos años decidió ser artífice de su destino", señaló Insfrán en sus redes sociales apenas terminó de emitir su voto por la mañana.
 
Las preferencias en el cuarto oscuro definían el destino de 15 bancas de diputados provinciales que representan a la mitad de la legislatura local, concejales municipales y también a treinta convencionales constituyentes que trabajarán en una reforma de la Constitución provincial. A pesar de que durante la jornada se especuló con una baja participación en los comicios, votó más del sesenta por ciento de las personas habilitadas por el padrón electoral, muy por encima de lo que vienen mostrando las elecciones provinciales este año.
 
La impotencia de los dirigentes de la oposición ante la magnitud de la victoria del oficialismo los llevó a denunciar nuevamente por supuesto fraude al gobierno provincial y al Tribunal Electoral, lo que se viene consolidando como una costumbre de los opositores derrotados una y otra vez por el voto a favor del peronismo.
 
Además de legisladores provinciales y convencionales constituyentes, los formoseños votaron para elegir 62 concejales de 27 municipios, así como diez comisiones de fomento también se elegían a veinte representantes. En Formosa se vota en formato de papel, es decir con boleta en el sobre, a diferencia de las elecciones que se realizaron ayer en Santa Fe y las nacionales de octubre. La boleta está dividida en tres: uno para diputados distrito único, otro para convencionales, y el tercero para concejales de cada municipio.
 
A su vez, desde 1987 rige en la provincia la ley de Lemas con la que distintas colectoras pueden reunir los votos para un candidato de la misma alianza y que luego se cuentan como votos a favor del candidato que obtiene la mayor cantidad de sufragios y se impone en el lema. De allí también la demora en el recuento de los votos al finalizar la jornada electoral. La decisión de los seguidores del presidente Milei de LLA de presentarse con una lista propia dividió los votos y la oposición antiperonista se presentó fracturada.
 

30-06-2025 / 08:06
El peronismo y sus aliados, encolumnados tras Juan Monteverde, lograron triunfar en Rosario después de 52 años. La elección a concejales se había nacionalizado por ser la primera tras la detención proscriptiva de Cristina y el compromiso personal de Javier Milei y Mauricio Macri con sus candidatos. Milei había apostado fuerte y se quedó con las ganas. Su candidato, Juan Pedro Aleart, cayó frente al postulante del peronismo, Monteverde. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quedó tercera. "Las ideas no se proscriben", dijo el ganador respecto de CFK.
 
Milei jugó su figura en los afiches e invirtió recursos, pero perdió en Rosario. Su candidato a concejal por La Libertad Avanza, el exconductor de la televisión local Aleart, cayó frente al candidato del peronismo, Monteverde, quien se impuso con claridad en el centro y en los barrios populares de la ciudad, donde empezó a militar hace 20 años. Con él, el peronismo dio un batacazo en la ciudad después de 50 años.
 
"El pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al presidente", aseguró Monteverde. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Pullaro y el intendente de Rosario Javkin quedó tercera, aunque su candidata Carolina Labayru protagonizó una gran remontada electoral desde las primarias de abril.
 
Por eso fue que el gobernador eligió "provincializar" los resultados y licuar la performance rosarina en estos comicios santafesinos, mostrando el mapa general de resultados en el que el frente Unidos (radicales, PRO y socialistas) se impuso en la mayoría de esos distritos incluyendo la ciudad capital. El ausentismo fue otra vez protagonista: la participación electoral en Rosario fue de apenas el 48 por ciento, mientras que en la provincia llegó al 52 por ciento.
 
La asistencia a las urnas en la ciudad este domingo fue menor incluso que el 53,6% de las internas de abril. Comparada con las generales de junio de 2015, cuando votó el 72,95% del padrón, la caída es muy marcada: son casi 200 mil personas menos. Entre el frío y la apatía, Rosario protagonizó la jornada con menos participación del año en todo el país.
 
"Las ideas no se matan, las ideas no se censuran, las ideas no se proscriben", dijo Monteverde en una clara alusión a Cristina Kirchner, en el cierre de la noche y ante una fervorosa militancia. La líder del PJ también la saludó. "Me comuniqué con el compañero Monteverde que logró una gran victoria en Rosario. Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafecino por la excelente elección que hicieron también en otras ciudades del interior provincial", publicó CFK en su cuenta de Twitter.
 
El candidato invitó a los postulantes peronistas que compitieron por afuera "a sumarse a este espacio, porque si hubiéramos ido juntos esta elección la ganábamos por más de 10 puntos". Y vaticinó que "en dos años la ciudad cambia. Van a intentar dividirnos, pero tenemos que mantenernos juntos, dejar de lado lo que nos separa y seguir construyendo esta fuerza". Lanzó también que "Rosario votó sin miedo", en alusión al nombre que alcanzó en principio la unidad de Ciudad Futura con el Movimiento Evita, en 2023, antes de ampliar la alianza a todo el Partido Justicialista.
 

29-06-2025 / 11:06
Usar el aparato del Estado contra quienes piensan distinto se convirtió en moneda corriente desde que asumió el prescindente Javier "el Loco" Milei. En la rama de la cultura y arte, esto se vio en los destratos y operetas que montaron en contra de Mariana "Lali" Espósito, por poner un ejemplo.
 
Pero ahora, este odio hacia sectores opositores dio otro paso cuando Jazmín, apodada "La Cuerpo", contó que fue denunciada por la mismísima secretaria de la Presidencia de la Nación, "la Recaudadora" Karina Milei, por su hitazo "Señor Presidente", en el cuál ironiza sobre el desprecio que los liberatarios tienen hacia la comunidad LGBT siendo que, la hermana del mandatario luce como una "travesti", según dice Jazmín en esta canción.
 
La artista trans Jazmín La Cuerpo sacó este tema picante donde hacía una crítica a Javier Milei haciendo referencia a su hermana Karina, de quien dijo que parecía una travesti. En las últimas horas se confirmó que la Secretaria General de la Presidencia de la Nación demandó a la artista por la suma de 20 millones de pesos.
 
Jazmín contó que su abogado le explicó que la demanda de Karina Milei es por lucrar con su imagen, por lo que la artista explicó que no era así. Pero además hizo referencia directa al monto que le reclama y aseguró que ni parándose en la ruta 10 años junta los 20 millones de la demanda.
 
Se ve que la viralización del corto llegó a oídos de los principales funcionarios y avanzaron con una contundente denuncia contra la influencer trans. "Esta mañana el equipo de Karina Milei se comunicó conmigo tras la repercusión de mi canción viral", reveló vía Instagram.
 
"Te preocupan los niños y ella anda asustando como la monja de El Conjuro, amor", dice otro fragmento de la ahora censurada canción. Por el momento, se desconoce el avance de la causa, pero "La Cuerpo" se mostró muy angustiada y aseguró que la multaron con 20 millones de pesos: "No tengo palabras. Yendo a lo de mi abogado. Me desayuné esto", fue lo último que dijo en redes.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar