La Opinión Popular
                  21:00  |  Lunes 15 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2023 / 12:05
CRÍTICA A LAS RECETAS MÁGICAS DE LA OPOSICIÓN

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: “lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión”.
 
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: "lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión".
 
En relación a las precandidaturas por la intendencia expresó: "No hay muchas personas que tengan esa valentía, como la que tiene Rosario de ponerse en una etapa donde nosotros dejamos la vara alta y hay que continuar". Agregó además que "hay otros compañeros también, está Gustavo, hay otros compañeros como Nicolás también".
 
Evaluó que le "parece excelente, excelente, porque también tenemos que cosechar luego". "Yo valoro mucho cuando uno dice "mirá Beto, yo quiero jugar la intendencia", excelente; se puede ganar, se puede perder; ahora cuando vienen y me dicen "yo quiero estar primero en la lista de diputados o de concejales" casi que le estamos faltando el respeto a la inteligencia".
 
Sobre las precandidaturas evaluó que a veces "no tomamos la dimensión del esfuerzo físico, mental y humano que hay que poner para ser candidato a intendente; es muchísimo el esfuerzo".
 
A lo que agregó que "va a ser fácil gobernar un Municipio porque el Municipio nuestro está ordenado, se ha transformado en una empresa de servicios y están trazadas las variables para más adelante; pero hay que llevar adelante el proceso" en el cual "uno encuentra cosas lindas, cosas que no son lindas, a veces gente que uno piensa que lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende, a veces otro que piensa que no lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende".
 
"Yo cuido, valoro y respeto a las personas que vienen y me dicen "yo quiero trabajar por mi ciudad"; por supuesto, puede hacer una crítica a nuestra gestión, en la medida en que haga una propuesta positiva", consideró el precandidato a Gobernador.
 
Sobre los que proponen recetas mágicas, Bahl dijo "mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas que son absolutamente imposibles", por lo que agregó que "hay que hacer un trabajo con mucha responsabilidad, uno tiene sus equipos, poner mucha energía propia en la campaña".
 
Consideró además que "hay que cuidar a esos candidatos, a esas candidatas, porque realmente son personas que se ponen al lomo defender la posibilidad de una continuidad de gobierno nacional, provincial y municipal en un espacio político que ha demostrado que tiene la energía y las ganas y siempre ha estado al lado de la gente, siempre ha estado acompañando en los procesos de crecimiento y siempre también ha estado poniendo el cuerpo en los procesos".
 
En relación a las por lo menos cuatro precandidaturas para Senador por el departamento Paraná, Adán Bahl dijo que "independientemente de los nombres, a quien venga con una propuesta de cargo legislativo, siempre trato de entusiasmarlo para que encare un proceso" de "trabajar por su ciudad, trabajar por su junta de gobierno, trabajar por su comuna; esa es la etapa en donde nosotros estamos actualmente, no estamos hablando ni de cargos legislativos ni de cargos de senadores", a lo que agregó que "hay que tener en cuenta que en los departamentos los intendentes también tienen que tener una opinión válida de quién le parece que puede la compañera o el compañero que pueda ser senador". "Tiene que tener una visión muy integradora; no es "a mí me gustaría ser candidato a"; hay que llevar adelante todo un proceso de consenso".
 
"Lo que nosotros sí vemos como un proceso virtuoso es una participación a través de una PASO amigable", destacó Bahl y agregó que "eso lo vamos a monitorear; se puede ganar o perder, pero si nosotros verificamos que el compañero o compañera pierde, acompaña el proceso de ganar: el que pierde acompaña; también el que gana tiene que intentar conducir o persuadir; si se verifica eso en el gobierno provincial van a tener la contención".
 
Sobre si a nivel departamental se dejará jugar a todos en las PASO dijo que "ya tenemos una experiencia negativa que cuando uno habilita estas compulsas departamentales", en referencia a Tala en el 2019, "donde se ganó por 3 mil, 4 mil votos en la sumatoria de candidato a senador y después se perdió por 200 votos la senaduría". Remarcó que hay que "trabajar por la ciudad, trabajar con propuestas y exponiéndose a una elección en la ciudad creo que es el camino más apropiado para que el día de mañana, eventualmente, uno tenga la posibilidad o el reconocimiento departamental para poder estar en otras instancias; pero hoy mi recomendación es que los que quieren participar en política que participen, necesitamos que participen todos, que traten de integrarse, de hablar".
 
Luego de una "PASO amigable, el paraguas va a ser de contención para todos, en la medida en que se verifique que después de las PASO se trabaje acompañando a quien ganó". Remarcó que en eso quiere ser "muy contundente: no vamos a acompañar pícaros".
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar