La Opinión Popular
                  10:33  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2023 / 12:05
CRÍTICA A LAS RECETAS MÁGICAS DE LA OPOSICIÓN

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: “lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión”.
 
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: "lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión".
 
En relación a las precandidaturas por la intendencia expresó: "No hay muchas personas que tengan esa valentía, como la que tiene Rosario de ponerse en una etapa donde nosotros dejamos la vara alta y hay que continuar". Agregó además que "hay otros compañeros también, está Gustavo, hay otros compañeros como Nicolás también".
 
Evaluó que le "parece excelente, excelente, porque también tenemos que cosechar luego". "Yo valoro mucho cuando uno dice "mirá Beto, yo quiero jugar la intendencia", excelente; se puede ganar, se puede perder; ahora cuando vienen y me dicen "yo quiero estar primero en la lista de diputados o de concejales" casi que le estamos faltando el respeto a la inteligencia".
 
Sobre las precandidaturas evaluó que a veces "no tomamos la dimensión del esfuerzo físico, mental y humano que hay que poner para ser candidato a intendente; es muchísimo el esfuerzo".
 
A lo que agregó que "va a ser fácil gobernar un Municipio porque el Municipio nuestro está ordenado, se ha transformado en una empresa de servicios y están trazadas las variables para más adelante; pero hay que llevar adelante el proceso" en el cual "uno encuentra cosas lindas, cosas que no son lindas, a veces gente que uno piensa que lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende, a veces otro que piensa que no lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende".
 
"Yo cuido, valoro y respeto a las personas que vienen y me dicen "yo quiero trabajar por mi ciudad"; por supuesto, puede hacer una crítica a nuestra gestión, en la medida en que haga una propuesta positiva", consideró el precandidato a Gobernador.
 
Sobre los que proponen recetas mágicas, Bahl dijo "mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas que son absolutamente imposibles", por lo que agregó que "hay que hacer un trabajo con mucha responsabilidad, uno tiene sus equipos, poner mucha energía propia en la campaña".
 
Consideró además que "hay que cuidar a esos candidatos, a esas candidatas, porque realmente son personas que se ponen al lomo defender la posibilidad de una continuidad de gobierno nacional, provincial y municipal en un espacio político que ha demostrado que tiene la energía y las ganas y siempre ha estado al lado de la gente, siempre ha estado acompañando en los procesos de crecimiento y siempre también ha estado poniendo el cuerpo en los procesos".
 
En relación a las por lo menos cuatro precandidaturas para Senador por el departamento Paraná, Adán Bahl dijo que "independientemente de los nombres, a quien venga con una propuesta de cargo legislativo, siempre trato de entusiasmarlo para que encare un proceso" de "trabajar por su ciudad, trabajar por su junta de gobierno, trabajar por su comuna; esa es la etapa en donde nosotros estamos actualmente, no estamos hablando ni de cargos legislativos ni de cargos de senadores", a lo que agregó que "hay que tener en cuenta que en los departamentos los intendentes también tienen que tener una opinión válida de quién le parece que puede la compañera o el compañero que pueda ser senador". "Tiene que tener una visión muy integradora; no es "a mí me gustaría ser candidato a"; hay que llevar adelante todo un proceso de consenso".
 
"Lo que nosotros sí vemos como un proceso virtuoso es una participación a través de una PASO amigable", destacó Bahl y agregó que "eso lo vamos a monitorear; se puede ganar o perder, pero si nosotros verificamos que el compañero o compañera pierde, acompaña el proceso de ganar: el que pierde acompaña; también el que gana tiene que intentar conducir o persuadir; si se verifica eso en el gobierno provincial van a tener la contención".
 
Sobre si a nivel departamental se dejará jugar a todos en las PASO dijo que "ya tenemos una experiencia negativa que cuando uno habilita estas compulsas departamentales", en referencia a Tala en el 2019, "donde se ganó por 3 mil, 4 mil votos en la sumatoria de candidato a senador y después se perdió por 200 votos la senaduría". Remarcó que hay que "trabajar por la ciudad, trabajar con propuestas y exponiéndose a una elección en la ciudad creo que es el camino más apropiado para que el día de mañana, eventualmente, uno tenga la posibilidad o el reconocimiento departamental para poder estar en otras instancias; pero hoy mi recomendación es que los que quieren participar en política que participen, necesitamos que participen todos, que traten de integrarse, de hablar".
 
Luego de una "PASO amigable, el paraguas va a ser de contención para todos, en la medida en que se verifique que después de las PASO se trabaje acompañando a quien ganó". Remarcó que en eso quiere ser "muy contundente: no vamos a acompañar pícaros".
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar