La Opinión Popular
                  04:01  |  Martes 22 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-05-2023 / 11:05
GRANDIOSA TAPADA DE BOCA

Marcelo Casaretto: Benedetti conoce en carne propia la potencia que es capaz de desplegar el peronismo entrerriano

Marcelo Casaretto: Benedetti conoce en carne propia la potencia que es capaz de desplegar el peronismo entrerriano
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) le salió al cruce a los dichos del exdiputado nacional y excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (hoy Juntos por Entre Ríos), Atilio Benedetti, quien afirmó que ve “falta de liderazgo” en el PJ entrerriano.
 
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) salió a responder a los dichos del exdiputado nacional y excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (hoy Juntos por Entre Ríos), Atilio Benedetti, quien afirmó que ve "falta de liderazgo" en el PJ entrerriano.
 
Y agregó: "En 2009 y 2017 Benedetti tuvo resultados favorables en las elecciones legislativas de medio término y se creyó gobernador antes de tiempo, tal como Frigerio se cree desde 2021. Pero los entrerrianos recordamos también los amplios triunfos del peronismo a la gobernación de 2011 y 2019, apenas dos años después, tal como seguramente ocurrirá en este 2023".
 
"Quieren vender la piel antes de cazar el oso", sostuvo, y calificó las definiciones de Benedetti como "producto de la desorientación que cunde en las filas de Juntos por Entre Ríos, que no conocen y no saben qué hacer en un hipotético gobierno". "Benedetti es parte de una oposición que no le propone nada a los entrerrianos, que solo usan palabras y promesas vacías, y que no logran definir un armando en toda la provincia", subrayó.
 
"La oposición no tiene un verdadero proyecto para la provincia. No saben qué hacer, cómo administrar el Estado, ni cómo impulsar los sectores estratégicos. Se limitan a emitir frases vacías, con promesas que se chocan entre sí. Lo demostraron cuando fueron gobierno nacional, que sembraron el país de los males que estamos sufriendo ahora y no movieron un solo dedo para beneficiar a Entre Ríos. Además, tuvieron que importar un candidato de Buenos Aires porque a los de acá no les daba", completó.
 
Por último, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "el gobernador conduce el peronismo en la provincia, con la diversidad de matices que existen dentro de nuestra fuerza. El peronismo es parte de la identidad de esta provincia. La última vez que gobernaron los amigos de Benedetti chocaron la calesita y la gente se acuerdo de eso".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2024 / 10:10
20-10-2024 / 22:10
En su cuenta de X, el porteño Javier Milei compartió un posteo en la que se informa que las transferencias a las provincias cayeron un 82% real acumulado en 2024 en comparación al mismo acumulado del 2023, es decir 4,65 billones menos que en 2023... "Para los imbéciles que dicen que no hubo ajuste en la casta... Sigan participando, mentirosos", se burló el libertario. La intolerable respuesta del gobernador Rogelio Frigerio frente a ese delirio de Milei fue el mutismo total.
 
Las provincias fueron uno los sectores en los que más golpeó el feroz ajuste de La Libertad Avanza (LLA): los que se quedaron sin trabajo en las obras públicas paralizadas y otras actividades que se van perdiendo, sin fondos educativos, sin ahorros o sin crédito; sin remedios, que pagan el transporte, la luz y el combustible más caro; jubilados, jóvenes y niños que son indigentes o pobres. Simples habitantes de las provincias ajustadas, son la "casta" para Milei.
 
Con su silencio, el mandatario provincial manifestó su indiferencia por las serias dificultades que enfrentan muchos ciudadanos de a pie. Estos problemas emergen en el contexto de las políticas de ajuste fiscal impuestas por el gobierno nacional anarco capitalista, que dejaron a muchos en una situación precaria. Y el porteño Frigerio fue uno de los mandatarios que más apoyó al Presidente de la Nación, al adherir al Pacto de Mayo firmado en Tucumán.
 
A pesar de haber firmado ese Pacto, un mes y medio después tuvo que ver el acuerdo entre Milei y el porteño Jorge Macri, a través del cual la Casa Rosada le giró más fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, en otro ataque artero al federalismo, y en una burla al resto del país. Porque el aumento de fondos para la Capital Federal fue tomado de recorte que se le hizo al interior federal y Frigerio no expresó absolutamente nada.
 
Con la discusión del Presupuesto 2025, la situación asoma más incómoda para el titular de la Casa Gris. Milei vuelve a poner a prueba a Frigerio. Lo sitúa en la disyuntiva de tener que equilibrar acciones y decisiones sobre la base de sopesar los intereses propios de gobernabilidad con el humor de los entrerrianos y el respaldo hacia la gestión libertaria, que viene cayendo aceleradamente en los últimos meses. El ajuste en las tarifas y el transporte empezó a cambiar el humor. Y la pérdida de apoyo se derrumbó desde que se metió con los jubilados y la educación pública y gratuita.
 
Frigerio, entre las necesidades propias para gestionar la provincia y su plan de alianza electoral con La Libertad Avanza en Entre Ríos para 2025, ¿qué hará? Tal vez no tenga en cuenta que la de 2025 es una elección nacional, pero que está provincializada, en el sentido de que los legisladores se eligen por provincia y no hay un candidato nacional que arrastre, y dado el costo político que representa para el gobierno nacional y su socio provincial, el inhumano ajuste, existe la posibilidad de que, en el escenario descrito, el partido más votado no sea el oficialismo.
 
A pesar de ello, Milei, con el apoyo de gobernadores como Frigerio, intentará profundizar el ajuste al invertir la lógica del Presupuesto Nacional 2025: no lo elaboran sobre la base de las necesidades del funcionamiento del Estado, y los gastos que ello requiere, sino que éstos quedan librados a la evolución de los ingresos y de la economía en general. De allí que este proyecto de Presupuesto va mucho más allá del logro del equilibrio fiscal. La variable de ajuste de cualquier desequilibrio en los ingresos serán los gastos: la obra pública, la salud, la educación. Por eso Frigerio no puede hablar de un presupuesto propio, de cómo se van a asignar los ingresos y los gastos el próximo año, solo habla de herencia recibida, del pasado.
 

20-10-2024 / 18:10
20-10-2024 / 10:10
20-10-2024 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar