La Opinión Popular
                  13:20  |  Miercoles 12 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 12-05-2023 / 08:05
GUERRA FRÍA: RIVALIDAD ENTRE LA URSS Y EEUU

La Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín

La Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín
Berlineses occidentales observan como un avión aterriza en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín Oeste en 1948.
El bloqueo de Berlín fue el cierre de las fronteras que compartían el Reino Unido y los Estados Unidos con la Unión Soviética en el territorio alemán ocupado, y que se desarrolló entre el 24 de junio de 1948 y el 12 de mayo de 1949. Fue impuesto por la Unión Soviética, y afectó principalmente a zona oeste de Berlín, en ese entonces controlada por las fuerzas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El bloqueo se aplicó como respuesta a la reforma monetaria impuesta por estos países. EEUU y Gran Bretaña decidieron aprovisionar la parte occidental de la ciudad a través de los tres corredores aéreos que legalmente estaba obligada a permitir la URSS a través de su territorio. Fueron 200.000 vuelos, con 4.700 toneladas diarias. El bloqueo, que duró once meses, fue levantado por la Unión Soviética el 12 de mayo de 1949.
 
La Opinión Popular  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar