La Opinión Popular
                  11:46  |  Miercoles 12 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-03-2023 / 11:03
LAS CONDUCCIONES SE DEFINIRÁN POR LOS VOTOS DE LOS AFILIADOS

Competirán dos listas en la interna provincial de la UCR

Competirán dos listas en la interna provincial de la UCR
Después de varios períodos con conducciones diseñadas por consenso entre sus diversas líneas internas, este año la elección del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos se definirá por los votos de los afiliados. Dos listas se presentaron para competir por los cargos de mando en el centenario partido. Ambas representan los agrupamientos que, a su vez, se delinean en la interna provincial de Juntos por el Cambio.
 
Dos listas se presentaron para presidir el Comité Provincial desde el 16 de abril, cuando el radicalismo entrerriano vaya a las urnas. Los candidatos y sectores
 
Después de varios períodos con conducciones diseñadas por consenso entre sus diversas líneas internas, este año la elección del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos se definirá por los votos de los afiliados. Dos listas se presentaron para competir por los cargos de mando en el centenario partido. Ambas representan los agrupamientos que, a su vez, se delinean en la interna provincial de Juntos por el Cambio.
 
Por un lado, "Radicales para conducir y gobernar", encabezada como candidato a presidente por Amado Fuad Sosa. El ex diputado, que ya presidió el Comité Provincial entre 2014 y 2016, lidera el armado asociado para las elecciones provinciales con Rogelio Frigerio como candidato a gobernador.
 
Se encuentra en esta nómina líneas internas como la Corriente Illia, la Alternativa de Fabián Rogel, la diputada del radiclaismo histórico de Victoria, Gracia Jaroslavsky, intendentes como el vialense Carlos Weiss y Susana Lambert de Villa Elisa ("La Porfiada"), referentes ex varisquistas de Paraná y la ex diputada cercana al PRO, Alejandra Viola, entre otros sellos.
 
Se enfrentarán en las urnas con "Cambio Radical", que postula al máximo cargo partidario provincial al intendente de Crespo, Darío Schneider. Se trata del espacio que lleva en la interna provincial de Juntos al diputado nacional Pedro Galimberti (que presidió el partido entre 2018 y 2020) como precandidato a gobernador.
 
La lista reúne legisladores provinciales como los diputados Julián Maneiro y Gustavo Cusinato y el senador Rubén Dal Molin, y nombres de raigambre como Humberto Varisco, entre otras líneas.
 
 
Lista "Radicales para conducir y gobernar"
 
Presidente
Sosa, Fuad Amado
 
Vicepresidente Primero
Foletto, Sara Mercedes
 
Vicepresidente Segundo
Mostafa, Fabián
 
Secretario
Kneeteman, Sergio Omar
 
Prosecretario
Guerra, Carina
 
Tesorero
Rodríguez, Vagaria Ayelen
 
Protesorero
Reynoso, Nestor Paul
 
Prensa y Medios
Solari, Sergio
Pérez Simondini, Andrea
 
Vocales
Brupbacher, Uriel
Schiera, Patricia
Pessolani, Andrés
Carletti, Graciela
Sabbioni, Roberto
Squivo, Rosa
Rettore, Martín
Viola, María Alejandra
Patat, Armando
Alderette, Mirta
Ferreyra, Matias
Brumatti, Claudia
Weiss, Carlos
Lambert, Susana
 
Rector del Partido
Monfort, Marcelo
 
Delegados titulares al Comité Nacional
 
Benedetti, Atilio
Renoldi, María Laura
López, Marcelo
Lorena, Aguilar
 
Delegados a la Convención Nacional
 
Rogel, Fabián Dulio
Jaroslavsky, María Gracia
Cecco, Carlos
Martínez, Ezequiel Javier
Gutiérrez, Ricardo
Rodríguez, María Inés
Antola, Marcela
Solari, Héctor
Barrandeguy, Lorena
Toller, Ariel
Rodríguez, Hebe de las Mercedes
 
 
Lista "Cambio Radical"
  
Presidente
Dario Schneider
 
Vicepresidente 1era
Maria Ayelen Correa
 
Vicepresidente 2do
Maria Fabiola Fochesatto Brunini
 
Secretario
Jorge Alberto Izaguirre
 
Prosecretaria
Flavia Analia Pamberger
 
Tesorero
Hernan Daniel Jacob
 
Protesorera
Karina Elizabet Percara
 
Prensa y Medios
Roberto Carlos Franco
Maria Belen Sala
 
Vocales
 
Varisco Humberto Raul
Cecilia Maria Andrea Lisasso
Gustavo Adrian Curvale
Elena Isabel Acosta
Enrique Sergio Carbó
Maria Evangelina Schmidt
Sergio Daniel Dezorzi
Salazar Patricia Beatriz
Julian Ariel Maneiro
 
Zunilda Susana Romero
Rafael Esteban Arevalo
Hecker Debora Agustina
Pereyra Alexis Sebastian
Sereno Patricia Lucia
 
Rector del Instituto
Ruben Dal Molin
 
 
Delegados al Comité Nacional
 
Jose Cesar Gustavo Cusinato
Analia Corina Pizzio
Pedro Jorge Galimberti
Claudia Liliana Garcia
 
Delegados a la Convención Nacional
 
Raimundo Arturo Kisser
Maria Elena Herzovich
Guillermo Enrique Vazquez
Maria Gabriela Tamaño
Elias Eduardo Ruda
Fanny Natali Maidana
Isidro Alberto Goetz
Claudia Liliana Garcia
Elbio Oscar Salcedo
Lelia Beatriz Recalde
Edgardo Daniel Espino
Cristina Maria Del Carmen Cabrini
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-06-2024 / 11:06
10-06-2024 / 11:06
10-06-2024 / 11:06
09-06-2024 / 20:06
Para Javier Milei, el interior provincial no parece territorio argentino: apenas figura en la planilla de liquidación de la coparticipación, que por otra parte es lo único que la Nación mantiene en su relación con las provincias. Ya no hay subsidios al transporte del interior -y el resto de las obligaciones están en retirada- ni Fondo de Incentivo Docente, ni envíos para las cajas de jubilaciones, ni partidas para obras públicas, y tienden a cero los recursos no automáticos. Nada de eso reclama el gobernador Rogelio Frigerio, que se traga el destrato de Milei inquieto por no perder más recursos nacionales.
 
Se trata de un esquema de poder nacional, centralista y porteño, que ningunea al interior. Milei parece cada vez más distante de la realidad argentina, y su Gobierno ignora las provincias. La enormidad de los distritos argentinos y la población que vive en ellas son asunto exclusivo de gobernadores e intendentes, los gestores en el barro. Esto quedó en evidencia durante la extensa crisis en la provincia de Misiones -la única asistencia fueron los gendarmes que envió Patricia Bullrich-, pero esa mirada se ratifica una y otra vez en las decisiones libertarias: desde la semana pasada ya no existe Ministerio del Interior, como tampoco existen las carteras de Obras Públicas ni de Educación. Se confirma en los papeles lo que ya se percibía en los hechos: para Milei el interior federal no existe.
 
El mes pasado, el Gobierno de Milei transfirió a las provincias, en conjunto, apenas $ 71.331 millones bajo el rubro "envíos no automáticos". Eso representa, respecto de mayo de 2023, si se considera que en los últimos 12 meses la inflación fue superior al 280%, que la caída real de estas transferencias superó el 80%. Las transferencias no automáticas van por fuera de la coparticipación, pero no representan envíos discrecionales, como sería el caso de los aportes del Tesoro nacional (ATN).

La denominación "no automáticos" engloba partidas que se fijaron en leyes o en acuerdos fiscales y que estaban, hasta el año pasado, previstas en el Presupuesto nacional. Por ejemplo, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), suspendido por Milei desde que asumió; fondos para salud y variadas actividades socioeducativas, y los giros a las cajas de jubilaciones no transferidas, entre las que se cuenta la de la provincia de Entre Ríos. El silencio de Frigerio relativiza la culpa unidireccional del gobierno nacional y la desvanece.

El recorte de los recursos no automáticos girados por la Nación a las provincias se inició en enero. Milei se justificó en que "no hay plata" y en la imperiosa necesidad de priorizar su objetivo de equilibrar las cuentas, al mismo tiempo que criticó a las provincias por no ajustar sus gastos y querer seguir derrochando a costa de la Nación. El argumento es falso. Por un lado, hay análisis que demuestran que las provincias, en general, concluyeron 2023 con un superávit primario. Aun si suponemos que ese resultado puede haber dependido, en muchas jurisdicciones de los ATN, la situación económica real de las provincias era más positiva que la que presenta Milei.

Por otro lado, los ingresos se generan en las provincias, ya que el Puerto de Buenos Aires no tiene campos ni industrias y las partidas no automáticas se originan en leyes o en acuerdos fiscales que no pueden ser desconocidas por Milei de manera unilateral. Las provincias afectadas deberían iniciar una demanda judicial que significaría, a futuro, una sentencia en contra de la Nación. Se trata de montos que tarde o temprano el Gobierno de Milei deberá transferir a cada jurisdicción. Por eso mismo, no son pocos los economistas que aseguran que es insostenible el superávit actual logrado en estos meses: si las provincias recibieran los dineros que se les adeudan, el excedente se esfumaría. El superávit actual se produce por el saqueo a las provincias, que Frigerio no reclama.

09-06-2024 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar