La Opinión Popular
                  07:45  |  Miercoles 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2023 / 12:03
QUIERE INTERNAS LIMPIAS EN EL PJ

Gustavo Bordet coincidió con los precandidatos justicialistas

Gustavo Bordet coincidió con los precandidatos justicialistas
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna justicialista para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. "Me parece muy bien que haya varios candidatos", afirmó, en coincidencia con los virtuales postulantes del PJ a la gobernación. Pidió "juego limpio" entre los aspirantes y también anticipó que "no tiene aspiraciones personales" en la boleta del oficialismo.
 
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna justicialista para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. "Me parece muy bien que haya varios candidatos", afirmó, en coincidencia con los virtuales postulantes del PJ a la gobernación. Pidió "juego limpio" entre los aspirantes y también anticipó que "no tiene aspiraciones personales" en la boleta del oficialismo.
 
Mientras la cuenta regresiva se aproxima al 27 de abril, fecha límite en la cual decidirá de qué manera se votará en Entre Ríos, el mandatario provincial opinó sobre la elección de los candidatos del justicialismo y, en este sentido, abonó a la postura de los posibles aspirantes a la gobernación. 
 
"A mí me parece muy bien que haya varios candidatos, no me parece que perjudique en algún modo la performance electoral", opinó Bordet en declaraciones a FM Ciudadana de Concordia.
 
Y ejemplificó: "En 2019 en Concepción del Uruguay hubo siete listas y después ganamos las elecciones claramente superada la contienda electoral".
 
En consonancia con lo expresado por los posibles precandidatos a la gobernación del PJ, Bordet remarcó la importancia de las internas.
 
En este marco, recordó: "Particularmente yo he militado desde el año 1983 con el advenimiento de la democracia y siempre reclamábamos a las autoridades partidarias que pueda haber elecciones para elegir a los candidatos", y comparó: "Antes los candidatos se elegían en una pieza entre cuatro o cinco dirigentes y el resto no tenía otra opción que acompañar".
 
"A mí me tocó competir en 2003 en las internas justicialistas, éramos seis listas y la mía salió segunda. Después me tocó competir otras veces en internas. Siendo intendente por la reelección tuve también competidores en internas y me pareció también muy bueno el hecho de que quien aspire a gobernar la ciudad pueda hacerlo", repasó Bordet.
 
Los virtuales precandidatos a la gobernación por el PJ, actualmente, son Enrique Cresto -quien ya largó en Paraná-, Adán Bahl, Laura Stratta, Juan José Bahillo, Martín Piaggio y Marcelo Casaretto.
 
El mes de marzo fue el señalado por los aspirantes para realizar sus lanzamientos, por lo que se aguarda por los anuncios en tal sentido como aconteció con Cresto quien 'puso primera' en la capital entrerriana.
 
Sin embargo, Bordet sostuvo que en las internas deben existir reglas claras, tal cual acordaron en agosto del año pasado quiénes hoy pretenden encabezar la lista del oficialismo. En la Casa del PJ en Paraná se consensuó evitar críticas internas, abocarse en la gestión y enfocar al adversario en Cambiemos.
 
"Creo que lo que hay que establecer son normas de 'fair play' (juego limpio), de poder competir en base a propuestas y no en base a descalificaciones y chicanas", afirmó Bordet.
 
"En la medida que se compita, que cada uno exprese lo que quiere y se salga a militar y se lleve el acompañamiento de los distintos sectores, creo que beneficia mucho porque nos dinamiza como fuerza política", consideró el presidente del PJ entrerriano al hablar de las internas.
 
Por otra parte, al ser consultado por el lugar que ocupará en la lista del oficialismo en las próximas elecciones, Bordet sentenció: "No tengo ninguna aspiración personal o algún anhelo que me desvele o que me interese claramente".
 
No obstante, como titular del PJ entrerriano indicó: "Sí quiero estar en todo lo que es el proceso de armado electoral para colaborar y que el justicialismo pueda ganar Concordia, ganar la provincia y ganar la mayor cantidad de ciudades".
 
"En esto quiero tener un rol activo: si la aprobación de gestión y si el posicionamiento en imagen ayuda, estaré en el lugar que mejor pueda traccionar votos en este sentido. Probablemente pueda ser diputado provincial, diputado nacional, no lo sé", continuó.
 
Por último, aclaró: "Si no tengo que estar no estaré, no tengo problemas, no hay nada que me desvele en ocupar un cargo en una lista. En lo que sí voy a trabajar y denodadamente es para que el justicialismo gane en la provincia de Entre Ríos".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar