La Opinión Popular
                  05:52  |  Lunes 26 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2023 / 12:03
QUIERE INTERNAS LIMPIAS EN EL PJ

Gustavo Bordet coincidió con los precandidatos justicialistas

Gustavo Bordet coincidió con los precandidatos justicialistas
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna justicialista para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. "Me parece muy bien que haya varios candidatos", afirmó, en coincidencia con los virtuales postulantes del PJ a la gobernación. Pidió "juego limpio" entre los aspirantes y también anticipó que "no tiene aspiraciones personales" en la boleta del oficialismo.
 
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna justicialista para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. "Me parece muy bien que haya varios candidatos", afirmó, en coincidencia con los virtuales postulantes del PJ a la gobernación. Pidió "juego limpio" entre los aspirantes y también anticipó que "no tiene aspiraciones personales" en la boleta del oficialismo.
 
Mientras la cuenta regresiva se aproxima al 27 de abril, fecha límite en la cual decidirá de qué manera se votará en Entre Ríos, el mandatario provincial opinó sobre la elección de los candidatos del justicialismo y, en este sentido, abonó a la postura de los posibles aspirantes a la gobernación. 
 
"A mí me parece muy bien que haya varios candidatos, no me parece que perjudique en algún modo la performance electoral", opinó Bordet en declaraciones a FM Ciudadana de Concordia.
 
Y ejemplificó: "En 2019 en Concepción del Uruguay hubo siete listas y después ganamos las elecciones claramente superada la contienda electoral".
 
En consonancia con lo expresado por los posibles precandidatos a la gobernación del PJ, Bordet remarcó la importancia de las internas.
 
En este marco, recordó: "Particularmente yo he militado desde el año 1983 con el advenimiento de la democracia y siempre reclamábamos a las autoridades partidarias que pueda haber elecciones para elegir a los candidatos", y comparó: "Antes los candidatos se elegían en una pieza entre cuatro o cinco dirigentes y el resto no tenía otra opción que acompañar".
 
"A mí me tocó competir en 2003 en las internas justicialistas, éramos seis listas y la mía salió segunda. Después me tocó competir otras veces en internas. Siendo intendente por la reelección tuve también competidores en internas y me pareció también muy bueno el hecho de que quien aspire a gobernar la ciudad pueda hacerlo", repasó Bordet.
 
Los virtuales precandidatos a la gobernación por el PJ, actualmente, son Enrique Cresto -quien ya largó en Paraná-, Adán Bahl, Laura Stratta, Juan José Bahillo, Martín Piaggio y Marcelo Casaretto.
 
El mes de marzo fue el señalado por los aspirantes para realizar sus lanzamientos, por lo que se aguarda por los anuncios en tal sentido como aconteció con Cresto quien 'puso primera' en la capital entrerriana.
 
Sin embargo, Bordet sostuvo que en las internas deben existir reglas claras, tal cual acordaron en agosto del año pasado quiénes hoy pretenden encabezar la lista del oficialismo. En la Casa del PJ en Paraná se consensuó evitar críticas internas, abocarse en la gestión y enfocar al adversario en Cambiemos.
 
"Creo que lo que hay que establecer son normas de 'fair play' (juego limpio), de poder competir en base a propuestas y no en base a descalificaciones y chicanas", afirmó Bordet.
 
"En la medida que se compita, que cada uno exprese lo que quiere y se salga a militar y se lleve el acompañamiento de los distintos sectores, creo que beneficia mucho porque nos dinamiza como fuerza política", consideró el presidente del PJ entrerriano al hablar de las internas.
 
Por otra parte, al ser consultado por el lugar que ocupará en la lista del oficialismo en las próximas elecciones, Bordet sentenció: "No tengo ninguna aspiración personal o algún anhelo que me desvele o que me interese claramente".
 
No obstante, como titular del PJ entrerriano indicó: "Sí quiero estar en todo lo que es el proceso de armado electoral para colaborar y que el justicialismo pueda ganar Concordia, ganar la provincia y ganar la mayor cantidad de ciudades".
 
"En esto quiero tener un rol activo: si la aprobación de gestión y si el posicionamiento en imagen ayuda, estaré en el lugar que mejor pueda traccionar votos en este sentido. Probablemente pueda ser diputado provincial, diputado nacional, no lo sé", continuó.
 
Por último, aclaró: "Si no tengo que estar no estaré, no tengo problemas, no hay nada que me desvele en ocupar un cargo en una lista. En lo que sí voy a trabajar y denodadamente es para que el justicialismo gane en la provincia de Entre Ríos".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar