La Opinión Popular
                  03:39  |  Lunes 26 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-03-2023 / 12:03
PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PARANÁ POR “LA LIBERTAD AVANZA”

Edgardo López Osuna: Tenemos un proyecto que busca un cambio de perfil de la ciudad

Edgardo López Osuna: Tenemos un proyecto que busca un cambio de perfil de la ciudad
El precandidato a intendente de Paraná por “La libertad avanza”, Edgardo López Osuna, brindó precisiones sobre el armado político y las perspectivas para el contexto electoral de este 2023.
 
El precandidato a intendente de Paraná por "La libertad avanza", Edgardo López Osuna, brindó precisiones sobre el armado político y las perspectivas para el contexto electoral de este 2023.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), López Osuna recordó que es "prácticamente uno de los fundadores del PRO en Entre Ríos" pero admitió: "Me desencantó porque le falta democracia interna al partido, era un partido muy centralista, todas las decisiones se tomaban en Capital Federal, y luego hubo un gobierno que a mi entender dejó mucho que desear en 2015-2019 lo que hizo que me fuera de la política".
 
No obstante, contó que "a mediados de octubre del año pasado se acercó gente a charlar y me ofrecieron ser candidato a gobernador pero no me da el pinet y les dije que podía ayudarlos desde la ciudad de Paraná porque ya teníamos un proyecto hecho y un equipo de trabajo. Y así comenzamos a trabajar en una precandidatura porque es un espacio muy abierto, que acepta a cualquiera que quiera acercarse, y de hecho si hay otro precandidato que tienen un proyecto superador al mío no tengo ningún problema en bajar la candidatura y trabajar todo juntos por una unidad".
 
"Yo no soy libertario puro como es Javier Milei y eso no es una condición sine qua non para poder ser o no candidato, aceptan que haya candidatos como en mi caso que no tengo una ideología tan liberal; si con tendencia liberal pero no tan a ultranza como pregona Javier Milei con la escuela austríaca", definió.
 
Comentó que hasta el momento no pudo hablar directamente con Milei: "Creo que con Milei no habla nadie; intentamos por todos los medios hacerlo venir a la ciudad de Paraná pero no hay forma; él está rodeado por pocas personas muy leales que son las que le arman esta especie de campaña que puede ser cuestionable pero los resultados tapan cualquier cuestionamiento, porque hoy es el único político argentino que camina por la calle y la gente se acerca a saludarlo. Es una persona que tiene un imán, una atracción sobre el votante de Cambiemos y sobre el votante tradicional del justicialismo".
 
Como ejemplo, mencionó que "cuando Milei se presentó a diputado nacional por la Ciudad de Buenos sacó el 17% de los votos, y donde más voto sacó fue en Soldati, en La Boca y en la Villa 31 donde orilló los 23 puntos sin haber ido nunca al lugar ni haber pegado un solo cartel".
 
Sobre el armado partidario, aclaró que "en la provincia de Entre Ríos el Partido Conservador Popular firmó un convenio con La libertad avanza para poder ser el espacio que represente a Milei en la provincia, de otro modo Milei no podría presentarse porque aquí no tiene un espacio legal".
 
Respecto de las posturas más polémicas de Milei, afirmó que "no es necesario que pensemos lo mismo para poder estar en el mismo espacio y no pasa tampoco en los demás espacios políticos, en la política argentina cada uno tiene su lineamiento y lo pone a consideración del electorado que elige o no". "Que no pensemos lo mismo no es contradictorio, podemos formar parte del mismo espacio político y pensar distinto en algunas cosas; yo estoy muy en contra del populismo, y de esto que ha pasado en Argentina con una generación perdida a la cual va a ser muy difícil insertar en el mundo del trabajo porque ha vivido y vive de planes y asistencia social", definió.
 
En cuanto a la realidad de la ciudad capital de la provincia, sostuvo que "el actual intendente ha sido el mejor intendente de los últimos tiempos por la obra pública que tiene la ciudad de Paraná, porque ha cambiado muchas cosas, ha mejorado la planta de personal. Aunque viene de un espacio político que está corrompido desde todos los ángulos -que no sé si él lo usa a favor o se lo usan en contra- pero en cuanto a obras hay que destacar la apertura de calle Racedo, el mejoramiento del Parque Urquiza, el arreglo de plazas, la peatonal, avenida Zanni y muchas obras en los barrios. No obstante creo que les falta un proyecto".
 
En ese sentido, comparó: "Nosotros tenemos un proyecto basado en cinco puntos que lo que intenta hacer es un cambio de perfil de ciudad. Paraná es una ciudad netamente administrativa, donde el comercio vive de los sueldos que la administración pública le paga al vecino de la ciudad, y eso hay que cambiarlo, hay que transformar una ciudad administrativa en una ciudad comercial, industrial y turística".
 
Entre sus propuestas, detalló: "Queremos volver a abrir el Banco Municipal, la planta de hormigón articulado, el proyecto turístico, crear la Policía Municipal porque la inseguridad es el segundo tema de preocupación de los vecinos". 
 
Consultado por el proyecto similar que plantea Emmanuel Gainza, afirmó: "Conozco a Emmanuel desde hace muchos años; la gente que está en Juntos por el Cambio, hace 10 años atrás podía ser la solución pero hoy son parte del problema, porque lo que van a seguir haciendo es tener un concejal con 10 asesores y todas esas cosas que tiene la política que son paupérrimas y que no nos llevan a ningún lado. Hay que terminar con esa forma de hacer política. Lamentablemente Emmanuel tomó inicialmente un camino de austeridad en el manejo de la cosa pública y después se desviaron y terminaron haciendo lo mismo que hacen todos.  Incluso tiene un cargo en el Concejo Deliberante".
 
Por último, dijo tener "una muy buena relación" con Sebastián Etchevehere, precandidato a gobernador por el espacio de Milei: "Nos conocemos hace años, es una persona a quien respeto mucho y me parece una buena elección como candidato. Están generando el proyecto de la provincia, recién empieza y creo que le va a ir muy bien; yo estoy desde antes que él en el espacio y estoy un poco más avanzado en cuanto al proyecto para la ciudad".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar