La Opinión Popular
                  21:32  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-03-2023 / 11:03
PRECANDIDATOS DEL PJ ACORDARON QUE CONFIRMARÁN SUS POSTULACIONES A FINES DE MARZO

Sin prisa pero sin pausa, Adán Bahl tiene todo listo para ser candidato a gobernador

Sin prisa pero sin pausa, Adán Bahl tiene todo listo para ser candidato a gobernador
El intendente de Paraná Adán “Beto” Bahl ratificó que para el anuncio de los precandidatos oficialistas a la gobernación habrá que aguardar hasta "fines de marzo". Sin premura para el lanzamiento de candidaturas, no descartó competir con sus eventuales adversarios en las PASO ni negó la posibilidad de consensuar una lista de unidad. Respecto de la oposición, se diferenció en cuanto a la gestión y equipos.
El intendente de Paraná Adán "Beto" Bahl ratificó que para el anuncio de los precandidatos oficialistas a la gobernación habrá que aguardar hasta "fines de marzo". Sin premura para el lanzamiento de candidaturas, no descartó competir con sus eventuales adversarios en las PASO ni negó la posibilidad de consensuar una lista de unidad. Respecto de la oposición, se diferenció en cuanto a la gestión y equipos.
 
Bahl adelantó en febrero que sería marzo el mes en que se conocerían los eventuales precandidatos del PJ a la gobernación y lo ratificó este miércoles en una entrevista que ofreció en Canal 9. "No hay ninguna razón para hacer una campaña con anticipación", expresó.
 
En este contexto, destacó "todas las responsabilidades que tenemos en el día a día" y, en torno a su eventual lanzamiento, afirmó: "Estamos trabajando en la decisión".
 
El intendente de Paraná, como todos los posibles postulantes del oficialismo, viene transitando en gestión la carrera hacia las próximas elecciones. Sin embargo, no es la primera vez que Bahl muestra mesura y se enfoca en su labor en el municipio de la capital entrerriana, algo que también han repetido los demás aspirantes a encabezar la lista del PJ.
 
"Lo bueno que veo es que nosotros, tanto a nivel provincial como en el gobierno local, somos muy competitivos y tenemos la responsabilidad de sostener estos equipos de gobierno porque si bien se han hecho muchas transformaciones, quedan muchas cosas por hacer", sostuvo, y comparó: "Ya vimos lo que pasó hace cuatro años aquí, en la ciudad de Paraná".
 
En ese marco, remarcó: "Están los equipos, están las propuestas; hay un montón de nombres y creo que podemos llevar adelante la continuidad de la transformación en Paraná y también maximizar las potencialidades que tiene nuestra Provincia".
 
"Hay mucha experiencia que hemos desarrollado en Paraná que tranquilamente se puede desarrollar en todo el territorio provincial. Ese es un anhelo. Estamos preparados. Tenemos ganas y energías, pero nos vamos a tomar este mes para decidir", afirmó Bahl en el programa Cuestión de Fondo que se emite por Canal 9.
 
Sobre sus potenciales adversarios en la interna, entre los que se encuentran  Laura Stratta, Juan José Bahillo, Enrique Cresto y Martín Piaggio, entre otros, Bahl afirmó: "Hablamos permanentemente. No sale la foto, pero el diálogo es permanente", y destacó que "eso es lo bueno de tener tantos y buenos candidatos".
 
 
Diferencias con la oposición
 
"El gobernador está terminando la gestión con una muy buena imagen. Y esto a diferencia de la oposición, que está circunscripta a dos personas (Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti)", señaló Bahl.
 
En este marco, el intendente paranaense reiteró que "para llevar adelante una gestión provincial se necesita un gran equipo, muy comprometido y con experiencia", y consideró que "no se puede venir a improvisar".
 
 
¿Internas o lista por consenso?
 
Bahl insistió que "no hay ningún problema en hacer las PASO, si tenemos tantos y tan buenos candidatos", al tiempo que sostuvo que "veremos de aquí a fines de marzo, hay mucho tiempo para charlar" y no descartó el consenso dentro del PJ: "Se puede convenir en una lista única".
 
De todos modos, sin prisa para los anuncios de candidaturas y sin pausas en la gestión, Bahl se apoya en su trabajo en el municipio de Paraná.
 
"Nosotros también tenemos la responsabilidad de garantizar la continuidad de nuestro proyecto en la ciudad de Paraná para seguir con las trasformaciones; hay muchas cosas que se han logrado y otras que van en camino", argumentó.
 
Tras ser consultado por qué rival le resultaría más difícil para enfrentar, si Frigerio o Galimberti, Bahl aseveró: "La verdad es que yo no veo ningún grado de dificultad".
 
No obstante, señaló que "sería bueno comenzar a discutir ideas, que se comience a escuchar qué es lo que se pretende hacer cuando se llegue al gobierno" y volvió a plantear, como lo hizo cuando defendió a Bordet de los dichos de Frigerio, que muchas de las frases de sus eventuales adversarios de la oposición surgen de los "focus group".
 
"A veces se trabaja sobre eslóganes, cosas "coucheadas", sobre cosas que se escuchan en los focus group", sentenció.
 
"No veo ningún grado de dificultad en la competitividad; sí sería bueno escuchar ideas, qué quieren hacer con la Provincia", planteó el precandidato peronista, antes de enunciar la importancia de "trabajar con todos los intendentes y las Juntas de Gobierno" y señalar que para abordar "un proceso de desarrollo, aprovechar la economía del conocimiento, seguir creciendo como una provincia turística, productiva, agroindustrial", entre otros ítems, "se necesita un equipo con experiencia, cosa que no veo en los dos candidatos de la oposición".
 
"Formo parte de un proyecto del gobierno provincial que tiene la fortaleza y el desarrollo en todo el territorio. Tenemos extraordinarios intendentes, muy buenos candidatos a intendentes en todo el desarrollo provincial y eso facilita mucho el conocimiento, el grado de vinculación", sentenció al ser consultado sobre el grado de conocimiento que tiene su figura en la Costa del Paraná por sobre la del Uruguay, lo que a Cresto y a Bahillo, por ejemplo, resulta a la inversa.
 
Por último, Bahl dejó en claro que hasta que no se ratifiquen las precandidaturas, su energía estará puesta en el Municipio paranaense.
 
"Nosotros tenemos que concentrarnos en Paraná, trabajar 12-14 horas con el equipo y no podemos recorrer la provincia. Quizás otro candidato lo pueda hacer. En algún momento determinado, deberá tomar licencia sin goce de haberes, y eventualmente recorrer toda la provincia", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar