La Opinión Popular
                  11:50  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2023 / 11:01
INTERNA BOINA BLANCA

A días de que termine enero, el radicalismo entrerriano sigue sin fecha para sus elecciones partidarias

A días de que termine enero, el radicalismo entrerriano sigue sin fecha para sus elecciones partidarias
Argumentando que el 2023 es un año electoral, la Juventud Radical había pedido la suspensión de las elecciones partidarias. No obstante, el Comité Provincial de la UCR no hizo lugar y confirmó que se realizarán entre marzo y abril.
 
Argumentando que el 2023 es un año electoral, la Juventud Radical había pedido la suspensión de las elecciones partidarias. No obstante, el Comité Provincial de la UCR no hizo lugar y confirmó que se realizarán entre marzo y abril.
 
Sin embargo, a pocos días de terminar enero, aún no hay fecha precisa. Así lo confirmó el diputado provincial Uriel Brupbacher, quien anticipó que entre esta semana y la que viene podría haber novedades al respecto.
 
Por otra parte, y dada la división interna que existe en el radicalismo entrerriano -que quedó plasmada con la división del bloque en la Cámara de Diputados-, el también miembro del Comité Provincial consideró que "hoy la sociedad en general -y la entrerriana en particular- tiene otras problemáticas como para meterse en una interna partidaria".
 
"Dentro del Comité Departamental de Paraná Campaña siempre se trató de acordar cuál sería la posición ante el Congreso. Esa es mi opinión personal y la transmitiré al Comité y al grupo de intendentes con el que estoy trabajando", dijo Brupbacher.
 
 
La interna de cara a la gobernación
 
En un año electoral como es este 2023 el proceso de renovación de autoridades también podría tener consecuencias en la pelea interna por la candidatura a gobernador que en Entre Ríos encabezan Rogelio Frigerio por un lado y Pedro Galimberti por el otro.
 
Sin embrago, el exintendente de Viale consideró ambas elecciones van "por dos carriles distintos, aunque algunos entenderán las internas partidarias como una cucarda para intentar posicionar espacios".
 
"Y si bien el radicalismo es un núcleo fundamental e importante dentro de Juntos por Entre Ríos, claramente las urnas hablaron de un nombre y de un posicionamiento que tiene que tener el radicalismo dentro de esa alianza. No podemos desconocer que hay un actor que es Rogelio Frigerio que fue elegido por la sociedad entrerriana", agregó.
 
Por último, se refirió al video que muestra al exgobernador Sergio Urribarri con cierto tono electoralista: "De Urribarri y del kirchnerismo se puede esperar cualquier cosa. Pero más allá de eso, lo mejor que podemos hacer como oposición es dejar que participe de las elecciones y sean las urnas y la sociedad los que decidan".
 
"Pese a que su condena no está firme, la Justicia lo puso en un lugar y será la sociedad la que decida si es o no la persona que mejor lo representa. Como oposición no podemos dejar que se victimice diciendo que se lo está proscribiendo", finalizó.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar