La Opinión Popular
                  15:04  |  Miercoles 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2023 / 11:01
INTERNA BOINA BLANCA

A días de que termine enero, el radicalismo entrerriano sigue sin fecha para sus elecciones partidarias

A días de que termine enero, el radicalismo entrerriano sigue sin fecha para sus elecciones partidarias
Argumentando que el 2023 es un año electoral, la Juventud Radical había pedido la suspensión de las elecciones partidarias. No obstante, el Comité Provincial de la UCR no hizo lugar y confirmó que se realizarán entre marzo y abril.
 
Argumentando que el 2023 es un año electoral, la Juventud Radical había pedido la suspensión de las elecciones partidarias. No obstante, el Comité Provincial de la UCR no hizo lugar y confirmó que se realizarán entre marzo y abril.
 
Sin embargo, a pocos días de terminar enero, aún no hay fecha precisa. Así lo confirmó el diputado provincial Uriel Brupbacher, quien anticipó que entre esta semana y la que viene podría haber novedades al respecto.
 
Por otra parte, y dada la división interna que existe en el radicalismo entrerriano -que quedó plasmada con la división del bloque en la Cámara de Diputados-, el también miembro del Comité Provincial consideró que "hoy la sociedad en general -y la entrerriana en particular- tiene otras problemáticas como para meterse en una interna partidaria".
 
"Dentro del Comité Departamental de Paraná Campaña siempre se trató de acordar cuál sería la posición ante el Congreso. Esa es mi opinión personal y la transmitiré al Comité y al grupo de intendentes con el que estoy trabajando", dijo Brupbacher.
 
 
La interna de cara a la gobernación
 
En un año electoral como es este 2023 el proceso de renovación de autoridades también podría tener consecuencias en la pelea interna por la candidatura a gobernador que en Entre Ríos encabezan Rogelio Frigerio por un lado y Pedro Galimberti por el otro.
 
Sin embrago, el exintendente de Viale consideró ambas elecciones van "por dos carriles distintos, aunque algunos entenderán las internas partidarias como una cucarda para intentar posicionar espacios".
 
"Y si bien el radicalismo es un núcleo fundamental e importante dentro de Juntos por Entre Ríos, claramente las urnas hablaron de un nombre y de un posicionamiento que tiene que tener el radicalismo dentro de esa alianza. No podemos desconocer que hay un actor que es Rogelio Frigerio que fue elegido por la sociedad entrerriana", agregó.
 
Por último, se refirió al video que muestra al exgobernador Sergio Urribarri con cierto tono electoralista: "De Urribarri y del kirchnerismo se puede esperar cualquier cosa. Pero más allá de eso, lo mejor que podemos hacer como oposición es dejar que participe de las elecciones y sean las urnas y la sociedad los que decidan".
 
"Pese a que su condena no está firme, la Justicia lo puso en un lugar y será la sociedad la que decida si es o no la persona que mejor lo representa. Como oposición no podemos dejar que se victimice diciendo que se lo está proscribiendo", finalizó.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar