La Opinión Popular
                  05:09  |  Lunes 26 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2023 / 12:01
LA SEQUÍA DEJÓ UN COMPLEJO PANORAMA PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Gonzalo Álvarez Maldonado: Necesitamos rápidamente un conjunto de medidas de los gobiernos

Gonzalo Álvarez Maldonado: Necesitamos rápidamente un conjunto de medidas de los gobiernos
El cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó que el campo precisa “medidas financieras y crediticias de los gobiernos (nacional y provincial), para poder enfrentar el pasivo que va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene”.
 
El cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó que el campo precisa "medidas financieras y crediticias de los gobiernos (nacional y provincial), para poder enfrentar el pasivo que va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene".
 
La sequía dejó un complejo panorama para los pequeños y medianos productores. El campo "está pasando momentos muy difíciles producto de La Niña", indicó a esta Agencia Álvarez Maldonado, quien señaló que "la situación no es buena para la ganadería, la lechería, la agricultura y las economías regionales".
 
En ese marco, detalló que "en Entre Ríos se presentaron pérdidas de forrajes, pasturas, reservas y aguadas", por lo que en ganadería "se reclama que no se pague la ganancia por la diferencia de valuación de enero de 2022 a 2023".
 
Además, consideró que "se necesita que los gobiernos (nacional y provincial) implementen un conjunto de medidas financieras y crediticias, para poder enfrentar el pasivo que les va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene".
 
También, señaló que las gestiones de Alberto Fernández y Gustavo Bordet "deben comprender que no solo se deben pensar paliativos ante esta contingencia, sino que se deben implementar políticas de Estado a largo plazo para el sector, que es el primer eslabón de la producción y el trabajo en el país, que saca a la Nación de sus peores crisis y la clase política debe ajustarse".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar