La Opinión Popular
                  05:24  |  Lunes 26 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero”. Contraalmirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-01-2023 / 19:01
EL ESCANDALOSO VÍNCULO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL MACRISMO

Jorge Vázquez: Todo el peronismo debería apoyar el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Jorge Vázquez: Todo el peronismo debería apoyar el pedido de juicio político a la Corte Suprema
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y referente del peronismo local, Jorge ‘Kinoto’ Vázquez Arrieta, afirmó que hay que apoyar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y referente del peronismo local, Jorge 'Kinoto' Vázquez Arrieta, afirmó que hay que apoyar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. "Es un momento trascendental para la historia, porque tiene que ver con el interés de todos los entrerrianos y porque la oposición y sus medios hegemónicos usan la diferencia de criterio de los gobernadores para plantear fracturas en el Frente de Todos", aseguró.
 
En tiempos de tanta intensidad política "se destaca la prudencia, pero en este caso hay que ser firmes ya que hay una cuestión tan marcada como es la constante intromisión del Poder Judicial en las decisiones que tiene que tomar un gobierno elegido democráticamente y sobre todo en cuanto a la Coparticipación Federal de recursos", dijo el dirigente peronista a esta Agencia.
 
En ese sentido, advirtió que "en contraposición a lo que siempre se hizo de favorecer a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) -hoy gobernada por la centroderecha argentina-, el gobierno nacional tiene una mirada más federal y en ese marco el gobernador Gustavo Bordet debería acompañar y apoyar el pedido de juicio político a la Corte para defender claramente los intereses de todos los entrerrianos".
 
Para Vázquez, "es un momento trascendental para la historia, porque tiene que ver con el interés de todos los entrerrianos en cuanto a los recursos y porque la oposición y sus medios hegemónicos usan la diferencia de criterio de los gobernadores para plantear fracturas en el Frente de Todos", aseguró.
 
En ese marco, subrayó: "Hay definiciones políticas muy profundas como la de Rogelio Frigerio, quien pretende gobernar Entre Ríos y apoya este tipo de decisiones de la Corte que van en desmedro de la entrerriana y de la provincia con equidad y pero es lamentable que nos enteremos por medios nacionales que Bordet no acompañó el pedido por medios nacionales, ya que su postura con la de otros gobernadores peronistas no hacen al federalismo y no aportan al fortalecimiento de un a proyecto nacional y popular".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar