La Opinión Popular
                  23:33  |  Martes 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 25-04-2010 / 10:04
SE MUESTRA AHORA MÁS OPTIMISTA

Kirchner vuelve a insistir con ser el candidato del 2011

Kirchner vuelve a insistir con ser el candidato del 2011
Kirchner 2011.
Las versiones de que el ex presidente alienta herederos -como el gobernador Daniel Scioli- son sólo eso: versiones. Kirchner vuelve a pensar en el mismo y trabaja con obsesión para que el kirchnerismo se quede en el poder otros cuatro años.
 
La cuesta que tiene que subir Kirchner es importante: necesita evitar la segunda vuelta ya que, hasta en las conversaciones del PJ, dicen que ese sería su final. Para evitar el ballotage es necesario trepar hasta el 40 por ciento. Hoy está muy lejos.
 
Desde que llegaron al poder, hace siete años, los Kirchner se impusieron una decisión: la quinta de Olivos debería ser lo más parecido a una casa. Eso los llevó a hacer un culto de su intimidad. Sólo cuatro personas compartían los secretos de Olivos.
 
Con los años, la Presidenta dejó entrar más ministros y dirigentes, pero sólo para reuniones de trabajo. A Cristina Kirchner le gusta más la quinta que a su esposo. El ex presidente trabaja allí en una oficina apartada de la residencia. Recibe todas las semanas gobernadores, políticos, legisladores.
 
¿La novedad? Kirchner se muestra ahora más optimista con la noticia de que algunas encuestas marcan que detuvo la caída y hay alguna recuperación de su imagen. No habla de su potencial candidatura, pero trabaja con obsesión para que el kirchnerismo se quede en el poder otros cuatro años.

El ex presidente trata de transmitir su nuevo entusiasmo. Habla más distendido: en el lenguaje K significa que no tendría hoy el ánimo exasperado. Se convirtió en un militante de su propia causa.

Muchos funcionarios, gobernadores y legisladores que lo visitaron cuentan en privado que se lo ve más recuperado luego de la operación de carótida a la que fue sometido en febrero.

Subió de peso. Lo único que todavía les impresiona a algunos cuando van a Olivos para esas reuniones privadas es ver de cerca la cicatriz de la intervención. El ex presidente jamás tapa la marca con pañuelos. "La verdad, me impresionó la primera vez. Pero hace poco lo volví a ver y está mucho mejor", contó un dirigente que hace tiempo no tenía un mano a mano con él.

Cuando el ex presidente está en actividad en Olivos, casi nunca aparece la Presidenta. Marcan hasta en ese pequeño detalle sus espacios de poder.

Hace un par de semanas volvió a Olivos un intendente que hacía tiempo que el matrimonio presidencial lo tenía suspendido por no dar muestras de fe oficialista. Kirchner lo llamó, lo invitó, y lo recibió a solas. No fue con vueltas. Después de algunas preguntas casi formales, le hizo un planteo: "Vos criticá, eso no me jode. Pero tenés que jugar adentro". "Adentro" es en el PJ. Su invitado usó ese momento para decir sus verdades sobre algunos temas del kirchnerismo con los que no está de acuerdo.

El intendente se llevó de Olivos la sensación de que las versiones de que el ex presidente alienta herederos -como el gobernador Daniel Scioli- son sólo eso: versiones. Kirchner vuelve a pensar en el mismo.

Está obsesionado con "ordenar" -esa es la palabra que usa- al peronismo. Por eso, llamó al intendente díscolo y cada uno de los gobernadores. No descuida ese frente.

Hay un grupo de gobernadores encabezado por Scioli con quienes tiene reuniones y llamados muy seguido. Incluye al de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich -para algunos "el niño" mimado del matrimonio-, el de San Juan, José Luis Gioja, y el tucumano José Alperovich.

 
El jueves último llamó a Alperovich: "José venite el martes que hay consejo del PJ", le dijo. El tucumano es uno de los gobernadores, junto con Gioja, que mejor imagen tiene en su provincia. El ex presidente trabaja sobre el PJ. "El quibombo se va a ordenar con todos adentro del partido peleando la interna", es la frase que le atribuyen.

A nadie le confiesa sus planes personales. Sólo lo hace frente a su esposa. Nadie conoce esos secretos. Además, con el resto del mundo K Cristina Kirchner habla sólo de gestión, nunca de política. Nadie se anima a preguntarle a la Presidenta qué planes hay. La única pista es que "el proyecto" deberá tener continuidad en 2011.

Kirchner jura que el 14 de agosto del año próximo se harán las elecciones primarias que definirán los candidatos presidenciales. Los ministros y funcionarios que trabajan en el tema electoral no tienen dudas.

Con esa convicción, el ex presidente apuesta a reforzar su presencia en el conurbano. Ha retomado en los últimos tiempos la relación con los intendentes clave que, sabe bien, en la elección que perdió con Francisco de Narváez jugaron a dos puntas. Kirchner va con algunos números en la mano y milita: les dice que comienza a cambiar de a poco el clima adverso al Gobierno.

En su edición del jueves Clarín publicó una encuesta de Aresco en línea con la información que filtra el núcleo duro K: hay una mejora relativa del ex presidente y de la imagen del Gobierno. Pero también hay un techo por ahora impenetrable para Néstor Kirchner. Es la única encuesta nacional conocida sobre intención de voto. El trabajo señala que Kirchner trepó hasta 23,9% en intención de voto, luego Cobos cosecha el 16.9 % y Mauricio Macri el 14,9%.

La cuesta que tiene que subir Kirchner es importante: necesita evitar la segunda vuelta ya que, hasta en las conversaciones del PJ, dicen que ese sería su final. Para evitar el ballotage es necesario trepar hasta el 40 por ciento. Hoy está muy lejos.

El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Angel Pichetto también estuvo en los últimos días en Olivos con Kirchner. "Lo vi con optimismo y expectativas. Quiere consolidar este proyecto. Está motivado y con ganas de cara al futuro", contó después del encuentro. Pichetto lo visitó para hablar del peronismo y de cuestiones de su provincia, Río Negro.

Otra fuente que estuvo en la quinta en las últimas semanas vio al ex presidente preocupado por la salud del vicegobernador Alberto Balestrini, que sigue grave y con pronóstico reservado después de sufrir un accidente cerebro vascular. Kirchner tiene por él un afecto especial. También político: siempre valoró sus condiciones políticas para contener al difícil PJ bonaerense.

 
Leal al kirchnerismo, Balestrini es una pieza clave. Todos en el PJ rezan por su salud pero hay también preocupación política de los caciques del conurbano: no quieren que el partido quede en manos de Hugo Moyano. De eso también se empezó a hablar, aunque con mucho respeto por el mal momento que pasa hoy Balestrini.

Otro hombre que también visitó Olivos en las últimas semanas fue el senador José Pampuro, presidente provisional del Senado. Dejó en el pasado algunos atisbos de distancia con "El Flaco" -como le dice al ex presidente- y está súper alineado con el matrimonio.

El fue uno al que el senador Carlos Reutemann habría confesado su voluntad de no ser candidato y le habría pedido: "Pepe, decile a los muchacho que no insistan". La noticia había llegado a oídos del ex presidente por otra vía.

Pampuro dice hoy en privado: "Yo me voy con los Kirchner. Puede ser que después no haga política porque son muchos años. Fui el primer kirchnerista y seré el último".

El senador es uno de los hombres que tiene buenas relaciones con todos en el PJ. Pero también trata con opositores, entre ellos Cobos. Fracasó en dos intentos de acuerdos en el Senado y nunca rompe puentes con nadie, salvo con Eduardo Duhalde.

Kirchner habló con Pampuro del avance de la economía, de los pronósticos para 2011 y de lo bien que se sentía. Pampuro se fue con la sensación de que su jefe estaba en carrera.

Algunas fuentes dicen que hasta se puso de vuelta la camiseta y volvió a jugar al fútbol en la cancha de Olivos. Los sábados, como siempre.

 
Fuente: Clarín
Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2025 / 10:12
Las reformas que impulsa el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei, en especial la laboral, buscan sin disimulo convertir a nuestro país en una economía colonial de enclave, productor de materias primas, sin industria y en donde sobre más de la mitad de los argentinos. En el país cierra una empresa por hora y 400 trabajadores por día se quedan sin empleo. El cálculo surge de tomar en cuenta que "el Peluca" y su motosierra destruyeron 19.114 firmas dejando en la calle a algo más que 264 mil asalariados registrados en sus dos primeros años de gobierno.
 
Para Argentina es un cambio dramático, pues es uno de los países en donde la legislación laboral del siglo XX más avanzó en el sentido de proteger a los trabajadores. Por esa razón, por ese "mal ejemplo" para la región latinoamericana, el objetivo del FMI de retroceder más de un siglo en las condiciones bajo las cuales se desenvuelve el mundo laboral, haya sido tomado con tanta energía por los últimos gobiernos de derecha y mucho más ahora bajo el modelo reaccionario extremo que impulsan los desquiciados Milei, Sturzenegger, Caputo y cía.
 
Todos y cada uno de los puntos del extenso proyecto que acaba de aterrizar en el Congreso es un muestrario de la ideología conservadora y retrógrada que alienta a este gobierno como fiel representante de la elite económico-financiera también conocida como "círculo rojo". A tal extremo esto es así que el gobierno ni se molestó en desmentir lo que hace un tiempo se conoció: los autores materiales de este engendro son los estudios de abogados que prestan sus servicios a las corporaciones más poderosas, los llamados "dueños de la Argentina". Es el gobierno para los ricos.
 
El sueño húmedo de esta minoría enferma de codicia es voltear, una por una, todas las protecciones legales que tienen los trabajadores argentinos, aunque también debe decirse que buena parte de ellas ya fueron demolidas de hecho por el propio accionar de un mercado laboral que, con independencia de los gobiernos que se sucedieron desde el estallido social y la gran crisis económica de 2001, dejaron a casi la mitad de los asalariados desempeñándose "en negro", al margen de la formalidad.
 
Lo que veremos en las próximas horas en el Congreso les dejará en claro a los argentinos quiénes son los senadores y diputados dignos de ser llamados oposición y quiénes se someterán ante las ofertas de dinero que ya está circulando por oscuras vías. Gobernadores dialoguistas también estarán en el "toma y daca" que este gobierno puso en marcha sin que la gran prensa porteña, convertida en vocera oficial de la Casa Rosada, hable como lo hacía habitualmente de "látigo y billetera" con otros gobiernos que nunca llegaron a extremos de manipulación de los recursos fiscales como el actual.
 
El triunfo electoral de octubre de Milei es el combustible que aceleró la decisión de avanzar con este proyecto y con otros que también buscan reconfigurar en profundidad el diseño social, económico e institucional de la Argentina. La llamada ley de tierras, de glaciares, la reforma educativa, la tributaria, etc. conforman una ofensiva de los sectores concentrados de la economía contra el conjunto social. Convertir a este país en una economía colonial, sin industria, sin ciencia, sin educación de calidad, sin protección social ni laboral para las mayorías populares es una meta que está en las mentes de los libertarios. La política de tierra arrasada que se proponen les resulta indiferente, pues la ambición de poder -político y económico- está por encima de todo.
 
La CGT convocó a una movilización a la Plaza de Mayo para el jueves a la que adhirieron las dos CTA, ATE y otros gremios, el peronismo, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.  Para aterrorizar, la especialidad del mileísmo, aplicarán el protocolo antipiquetes. Si la movilización es masiva, cuesta creer que la amenaza de represión violenta se cumpla. Crispar el clima social en vísperas de fin de año, en nuestro país, nunca tuvo buenos resultados para los gobiernos.
 
La Opinión Popular
 

14-12-2025 / 09:12
Bajo el mote de reforma laboral se esconde la decisión de Javier "el Loco" Milei que pretende consagrar institucionalmente, en 2026, los objetivos que en 1976 se planteara la dictadura militar genocida. Los cambios en el proceso de acumulación en el marco del genocidio, el endeudamiento, la valorización financiera y la fuga de capitales, la desindustrialización, el modo de incorporación del cambio tecnológico y la llegada del capitalismo de plataformas, produjo una sustancial alteración de la relación capital-trabajo, obviamente en desmedro del conjunto de los trabajadores.
 
En ese marco de brutal regresividad en las condiciones materiales de vida de quienes trabajan, se sucedieron en las distintas administraciones conservadoras cambios normativos, todos con la misma dirección. 1. Abaratar el precio del trabajo. 2. Facilitar el despido. 3. Debilitar los convenios colectivos. 4. Limitar y destruir la organización sindical.
 
Estas orientaciones fueron parte de los cambios normativos que impulsó la dictadura militar, de las leyes que llevaron adelante Cavallo, Menem y De la Rúa, del frustrado intento de Macri y también del proyecto de Milei. Proyecto este cuya profundidad en términos de alteración de la Ley de Contrato de Trabajo solo es equiparable a lo planteado hace 50 años por la dictadura militar.
 
Además, se lleva a cabo la directa eliminación de los costos del despido a partir de la creación de un Fondo de Asistencia Laboral que se financiará con tres puntos de las actuales contribuciones patronales. A la vez, se les reduce en un punto adicional los aportes a los empresarios en relación a las obras sociales que dejarían de percibir un punto de los que están recibiendo en la actualidad.
 
En síntesis, cuatro puntos de los aportes patronales dejan de financiar las jubilaciones y la salud de los trabajadores, con el objeto de eliminar los costos del despido y reducir los costos laborales. Situación ésta que implica una redistribución de ingresos desde los trabajadores al capital, cercana a los 3000 millones de dólares.
 
Las experiencias internacionales y la propia experiencia nacional indican que estas propuestas solo profundizan la desocupación, la informalidad y la pobreza. Es más, aspectos laborales de esta naturaleza son los que contenía la Ley Bases y que ya tuvieron dos años de aplicación en el curso del gobierno de Milei. Años que lejos de promover el empleo registrado, coexisten con la destrucción de 222 mil puestos de trabajo formales registrados de los cuales 139 mil son del propio sector privado, al tiempo que el monotributo y los asalariados no registrados constituyen las formas de inserción laboral de mayor importancia en los últimos dos años.
 
Por si esto fuera poco, los modelos que pregonan los funcionarios libertarios como objetivos a alcanzar por la Argentina, no hacen más que negar con la evidencia lo que el propio gobierno pregona para justificar lo que propone. Poner como ejemplo a seguir países como Paraguay o Perú, que prácticamente carecen de legislación laboral, resulta inentendible. Estos dos países exhiben, aún sin legislación laboral, niveles de informalidad superiores a los que hoy exhibe la Argentina.
 
Para frenar esta ofensiva hay que convocar a la sociedad a discutir la necesidad de relaciones laborales diferentes para un país distinto al que construye Milei. Para eso necesitamos relaciones laborales que se edifiquen en base a la redistribución del ingreso, la revalorización del trabajo y la necesidad de expandir derechos para todos aquellos que trabajan independientemente del tipo de inserción laboral que tengan.
 
La Opinión Popular
 

13-12-2025 / 09:12
El proyecto de país que perfila el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei tomó el aspecto de una sociedad sin derechos organizada por el mercado. El mercado elimina el concepto de soberanía y decidirá quién irá preso y quién se tomará vacaciones. A su vez, el mercado está organizado por una escala jerárquica según el poder económico.
 
O sea: la libertad de los libertarios es como la milanesa tucumana hecha con papel higiénico. Y de postre: inflación. Si alguno pensó que el esfuerzo valía la pena, el 2,5 de inflación -medido por un Indec que todo el mundo sabe trucho-- le dio una mala noticia: se quedó sin trabajo, se quedó sin empresa, y además tiene inflación.
 
En la misma semana asumió Joaquín Mogaburu como subsecretario de Derechos Humanos y se presentó el proyecto de reforma laboral en el Congreso. El nuevo funcionario es un personaje ligado a los represores y da cursos en los cuarteles sobre "memoria completa".
  
Mogaburu aboga por la conciliación y el perdón a los genocidas. El combo es coherente con el protocolo de seguridad que criminalizó la protesta social, el decreto que permitió a las fuerzas armadas intervenir en conflictos internos y la eliminación del derecho a huelga y otros derechos como lo estipula la reforma laboral enviada al Congreso.
 
Durante el mes hubo decenas de actos sobre derechos humanos en centros culturales, casas de la memoria y en plazas de todo el país. Y el jueves se realizó un festival en la Plaza de Mayo encabezado por Madres, Abuelas y el Serpaj de Adolfo Pérez Esquivel. Al mismo tiempo, la CGT anunciaba un acto público para oponerse al proyecto de ley enviado al Congreso.
 
No hay derechos humanos y no hay derechos laborales. No hay derecho a la protesta y no hay derecho que proteja contra la tortura y la violación como reclaman los que piden la libertad de torturadores y violadores que actuaron tras haber usurpado el Estado durante el golpe genocida. No hay sujetos de derecho en esta sociedad que conciben los libertarios y que ha sido votada por muchos que perderán los derechos que tenían.
 
Con el mercado se come, con el mercado se educa, con el mercado se cura. Si eso era difícil con la democracia, el mercado ni se lo plantea porque el único derecho que reconoce es el del que tiene más capital. El mercado habla de méritos, pero los derechos no se ganan. Los derechos implican también responsabilidades, pero no se ganan por méritos. Al menos la democracia reconoce que todos tienen derecho a comer, a la educación y a la salud. Después dependerá de los gobiernos proveer esos derechos.
 
Los libertarios inventaron una democracia con voto, pero sin derechos. Y los derechos son para todos porque son inherentes a la condición del ser humano. Si son para pocos, no califica. La democracia se construye sobre los derechos ciudadanos. Sin esos derechos básicos no hay sistema democrático. Este gobierno habla de democracia y libertad, pero cuando hace la milanesa, le pone papel higiénico en vez de libertad y democracia.
 

12-12-2025 / 10:12
El gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei mandó al Senado un proyecto de contrarreforma para eliminar derechos laborales, sindicales y de huelga que atrasa un siglo. Contra la Constitución desconoce hasta la jornada de 8 horas y el derecho a huelga. Redactado por los abogados de las grandes empresas, de Paolo Rocca, Galperin y Eurnekian, en cada rubro empeora la posición de los trabajadores. Perjudica también a monotributistas e informales y se propone financiar los despidos con la plata de los jubilados.
 
El gobierno libertario demoró la presentación de la contrareforma laboral, que no registra precedentes desde la dictadura genocida de 1976, para estirar los tiempos de negociación y definir cuán a fondo iría en su ofensiva contra los trabajadores y el sindicalismo. El proyecto que ingresó al Senado retoma lo peor de todas las versiones anteriores y lo condensa en 71 páginas y 191 artículos.
 
Enmascarada en una supuesta "modernización", la iniciativa retrocede más de un siglo y desconoce pilares básicos del derecho laboral como la jornada de ocho horas y restringe el derecho a huelga. Lejos de mejorar la vida de los trabajadores, crear empleo o incorporar a los informales al mercado formal, la reforma sólo busca abaratar costos para que el empleador pueda despedir y amplía la desprotección sobre el sector más débil.
 
Los especialistas coinciden en que "invierte la presunción de laborabilidad" perjudicando a monotributistas y trabajadores "independientes". El texto final del proyecto confirma la transferencia regresiva de los derechos de los trabajadores en favor del gran capital, debilita su capacidad de organización y faculta al empleador para modificar condiciones laborales según sus necesidades.
 
La reforma laboral, firmada por Milei, fue elevada al Congreso de manera errónea por parte de Gobierno. Legisladores opositores y abogados laboralistas cuestionaron el ingreso por el Senado, ya que la reforma laboral contiene un capítulo tributario que modifica impuestos centrales. Al respecto, la Constitución fija que toda ley de carácter impositivo debe originarse en Diputados.
 
La reforma laboral que impulsa Milei atrasa porque reinstala un modelo previo al propio nacimiento del derecho laboral. La abogada Natalia Salvo advierte que es "una novedad de museo que nos devuelve a un tiempo sin normas". El proyecto permite jornadas de hasta 12 horas, un retroceso a antes de la Ley 11.544, conquistada después de las huelgas y masacres de la Patagonia y la Semana Trágica.

También elimina ítems remunerativos para achicar aguinaldo y vacaciones, ahora fraccionadas como en etapas de precariedad anteriores a cualquier estándar moderno. Al mismo tiempo, remarca que la iniciativa desconoce los avances globales sobre las plataformas: mientras en Europa los tribunales y países como España o Portugal ya reconocen a esos trabajadores como dependientes, aquí se los deja en un limbo jurídico. Modernizar sería ampliar la protección, no recortarla. Con un 43 por ciento de informalidad, el proyecto empuja al país hacia un pasado sin resguardo, donde la relación laboral quedaba librada a la voluntad de la patronal.

Un Gobierno que miente en todo, presenta el argumento principal en la supuesta "creación de trabajo formal". Silogismo falaz, acaba de ser refutado por un hombre del gran capital, el abogado Julián de Diego. Dijo que "sin crecimiento, no habrá generación de empleo". Ese crecimiento se presenta, como promesa lejana, relato de un provenir etéreo, medido en décadas. Equiparada a Irlanda, Alemania, y otras naciones. Por ahora, lo que hay es recesión, inflación en alza y deuda. Cada vez más deuda.

La Opinión Popular


11-12-2025 / 10:12
Turismo "con la nuestra". Nuevo papelón internacional de Javier "el Loco" Milei que fue a perder el tiempo a Noruega disfrazado con el mameluco de YPF, viajó 25.000 kilómetros para sacarse una foto... y se volvió sin nada. María Corina Machado faltó a su premiación como Nobel de la Paz. Viajó con su hermana Karina a Oslo en el avión presidencial, en un viaje que cuesta 300 mil dólares, y se alojó en el Gran Hotel de Oslo, en donde una habitación cuesta mil euros por noche. "El Peluca" volvió a las apuradas y de inmediato puso su firma en el funesto proyecto que apunta contra la justicia social y modifica la regulación de horas extras, vacaciones e indemnizaciones.
 
El fugaz y costoso paseo de Milei por Noruega terminó en un traspié político que expuso improvisación y falta de estrategia. La salida apresurada dejó al libertario sin el rédito simbólico que buscaba y reforzó las críticas sobre un viaje reducido a gestos vacíos, sin resultados concretos ni agenda internacional consistente. Tenía una agenda que incluía reuniones con el primer ministro y con el rey, además de la posibilidad de un encuentro cara a cara con Corina Machado, y los dejó "de garpe". Cosa de loco.
 
Milei regresó de apuro para evitar que una interna ponga en riesgo el tratamiento de la reforma laboral. Las explicaciones oficiales, en off the record, hablaban de la necesidad de "firmar la ley de reforma laboral" después de hacer "algún ajuste de último momento", sin embargo, tanto los cambios como la firma se pueden gestionar de manera remota. Lo que sucedió en realidad es que una nueva interna en el gobierno casi hace volar por los aires la Ley Rifle. Lo más llamativo, en este caso, es que los que frenaron el proyecto son dos enemigos íntimos: Santiago Caputo y Martín Menem.
 
Ellos son los dos interlocutores más fluidos que tiene la CGT dentro de la estructura libertaria y vienen advirtiendo desde hace tiempo que así como la estaba planteando Federico Sturzenegger, la reforma laboral corre el riesgo de empantanarse en el Congreso y terminar siendo rechazada, modificada hasta volverla irreconocible o aprobada a un costo demasiado alto. El recuerdo de la reforma previsional de Mauricio Macri en 2017 está presente en todos los cálculos.
 
Las partes observadas son justamente las que apuntan contra el andamiaje financiero y normativo que sostiene a los sindicatos, los llamados "derechos colectivos" que la CGT prioriza antes que las condiciones de trabajo individuales. De hecho, este lunes Sturzenegger estuvo reunido con los diputados de LLA, en un encuentro del que Menem no participó, y ante las consultas sobre estos asuntos el ministro prometió una "versión light", más sencilla de aprobar.
 
Sin embargo, el anuncio que hizo el vocero con sueldo de jefe de gabinete, Manuel Adorni, al día siguiente, no contempla la mayoría de esos recortes e incluye cláusulas inaceptables para el más dialoguista de los líderes gremiales. Dicen en la Casa Rosada que la orden de ir a fondo la dio el mismo Milei. El proyecto ya estaba listo para ingresar al Senado cuando Caputo y los Menem lograron frenarlo. Ese fue el motivo por el que el presidente tuvo que volver de apuro.
 
Patricia Bullrich, en tanto, defiende la redacción de Stuzenegger pero reclama que la situación se destrabe porque cree que si la reforma no tiene un tratamiento express y media sanción antes de las fiestas, después puede empantanarse. Su plan original de dictaminar esta misma semana, incluso el viernes a última hora, se fue diluyendo con el correr de las horas. El escenario más optimista apunta a sesionar en vísperas de noche buena. Sería un verdadero milagro navideño, mientras la CGT y el peronismo se abroquelan contra la reforma laboral anti obrera y pro patronal de Milei.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar