Nacionales - 10-10-2013 / 08:10
ATACADA CON LA "POLÍTICA DEL AMOR" K
Intolerantes K agreden violentamente a la periodista Sandra Borghi
Intolerantes K agreden violentamente a la periodista Sandra Borghi.
Sandra Borghi, la periodista de Todo Noticias, fue agredida este miércoles mientras realizaba su trabajo afuera del Instituto Favaloro donde se encuentra internada la presidenta Cristina Fernández. Entre insultos y agresiones, la cronista tuvo que ser escoltada por personal de Casa Rosada por temor a su seguridad.
"Fue algo terrible, hace 15 años que trabajo en la calle y nunca viví algo así", confío, todavía nerviosa, Borghi. Además contó: "Después, la policía me llevó a tomar un taxi, pero tuve que irme a escondidas como si fuera una delincuente", lamentó la periodista. La intolerancia k, rápidamente justificó la agresión en las redes sociales mientras que periodistas y usuarios de Twitter condenaron el hecho.
Es conocido el fanatismo que los militantes k poseen, sobre todo con el periodismo independiente. Ayer martes lo vivió la cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci que fue insultada por los militantes y entre cánticos le gritaban "alcahueta del gordo" por pertenecer al programa de radio Jorge Lanata. Hoy, miércoles quien fue flanco de su "política de amor" fue la cronista de Todo Noticias, Sandra Borghi.
Ocurre que, poco después de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyera el segundo parte médico de Cristina Fernández, la periodista de TN, Sandra Borghi, que cubría la noticia desde las puertas de la Fundación Favaloro, fue agredida por algunos manifestantes. Tras algunos insultos, tuvo que intervenir la custodia presidencial y efectivos policiales.
Borghi fue insultada de la misma manera que ayer, por lo que no se inquietó demasiado.
"¡Soltá el micrófono! No te da vergüenza laburar para Clarín", le empezaron a gritar a la cronista, que es conocida y ya fue objeto de críticas por su trabajo por programas oficialistas como "6,7,8" y "Duro de Domar".
Cuando la insultaron, Borghi tomó la situación como un exabrupto más, (ayer también habia sido hostigada por los militantes k), sin embargo, la situación se volvió cada vez más tensa y alertó de que podía ser mas que improperios hacia su persona cuando vio como la cara de un colega de Telefé se transformó en segundos y se puso pálida al ver que una mujer venía hacia ella con una tijera, el colega del otro medio le expresó "Estoy asustado por vos".
Borghi, asustada por la situación contó "Eran todos mujeres y hombres, todos mayores de 40 años, no más de veinte o treinta. Apenas terminó el parte, comenzaron a agredir y cuando dejé de salir al aire, me acorralaron", dijo a TN. Y agregó: "Al rato, me di cuenta que una mujer se acercaba a mí con una tijera. Yo creo que me quería amenazar".
Fue entonces cuando uno de los productores TN corrió a buscar al responsable de la custodia presidencial para avisarle. Enseguida, con personal de seguridad de la Casa Rosada y policías, la periodista fue escoltada hasta el móvil del canal de noticias.
Las personas que la insultaban también arremetieron contra la policía. "¡Ustedes la protegen!", les gritaban enfurecidos y los empujaban. "¡Mirá como te tenés que ir hija de puta!", le decían a la periodista que solo había ido a realizar su trabajo.
Borghi se tuvo que quedar en el camión de exteriores, donde tuvo que esperar por más de 40 minutos hasta que la multitud se calmó. "Fue algo terrible, hace 15 años que trabajo en la calle y nunca viví algo así", contó nerviosa y todavía alterada por la situación, Borghi.
Fuente: Urgente24