La Opinión Popular
                  04:01  |  Martes 22 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Nacionales - 14-03-2013 / 08:03
EL SALUDO DE LA PRESIDENTA AL NUEVO PONTÍFICE FUE FRÍO Y DISTANTE

Militantes K silbaron al nuevo Papa y Cristina lo emplazó a luchar contra las potencias del mundo

Militantes K silbaron al nuevo Papa y Cristina lo emplazó a luchar contra las potencias del mundo
La Presidenta no pudo con su genio y dejó bien en claro lo incómodo que le resulta el nombramiento del Arzobispo de Buenos Aires, con el que mantiene hace años un duro enfrentamiento, como Sumo Pontífice. Mientras que el PJ es una fuerza política muy vinculada al catolicismo, y Bergoglio simpatizó siempre con el peronismo e inclusive militó en la ex Guardia de Hierro, el cristinismo no peronista se opone a Bergoglio y lo acusan de una supuesta complacencia o complicidad con la represión militar. Pero, en verdad, lo hacen porque Bergoglio discrepa con los objetivos del Frente para la Victoria en diversos temas. Como todos saben, los ultra K no aceptan críticos y mucho menos opositores. Arriba: Cristina con Bergoglio. Abajo: La algarabía se adueñó ayer de la Plaza San Pedro -a la izquierda- y de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires -a la derecha-.
La Presidenta no pudo con su genio y en su primera aparición pública luego que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa, dejó bien en claro lo incómodo que le resulta el nombramiento del Arzobispo de Buenos Aires con el que mantiene hace años un duro enfrentamiento.
 
Mientras se destaca la alegría de un mundo que recibió a Francisco, la carta que le envió la Presidenta al jesuita argentino fue fría y formal, transmitiendo la imagen de una Casa Rosada sombría y amargada por la designación de un Pontífice que se encuentra distanciado del oficialismo gobernante.
 
La noticia no pudo caer peor en Olivos ya que consideran a Bergoglio como un opositor. Según fuentes oficiales de la Quinta de Olivos, la mandataria nacional no puedo disimular, atónita, su malestar y sorpresa por la elección papal, y reaccionó recién dos horas después con una carta fría, escueta y distante.
 
En el acto que ayer encabezó Cristina en Tecnópolis, donde presentó nuevos planes para los trabajadores de cooperativas, avanzó 40 minutos sin ninguna referencia para la noticia que sacudió el mundo. Y la Presidenta mencionó al Papa Francisco hacia el final de su discurso, entre silbidos y abucheos de la militancia cristinista y tibios aplausos de los beneficiarios del plan. Nadie, entre los muchos funcionarios K presentes, se molestó en acallar los chiflidos de los "militontos" hacia Su Santidad.
 
La Jefa de Estado, en un mensaje insólitamente protocolar y distante, no quiso mencionar a Bergoglio por su nombre, y eludiendo su condición de argentino, en el pasaje más político de su discurso, emplazó al Sumo Pontífice a que tenga una labor "significante para la región" y a luchar contra las potencias del mundo, en lo que consideraría una referencia para la disputa diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
 
La indiferencia de Cristina se evidenció también en la transmisión poco relevante que realizó la Televisión Pública mientras un argentino, y para colmo peronista, se convertía en el primer Papa Latinoamericano y máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica. Mientras todo esto sucedía y las repercusiones mundiales no paraban frente al acontecimiento la televisión estatal decidió transmitir programación infantil Paka Paka.
 
La Opinión Popular

BERGOGLIO, PAPA / LA REACCIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO
 
Con frialdad, la Presidenta le pidió que tenga una labor "significante para la región"
     
Los silbidos resonaron en la gigantesca carpa. De pronto, el clima se tensó y en segundos el público pasó de la algarabía a los abucheos cuando Cristina Kirchner decidió al final de su discurso dedicarle tres párrafos al nuevo papa. Dijo que era un día histórico, eligió sólo nombrarlo como "Francisco I" y destacó de él que sea un representante de América latina.
 
Sin festejos, la Presidenta optó por los buenos deseos. Si durante toda la tarde se había mostrado contenta, apenas comenzó a hablar de Jorge Bergoglio su rostro se llenó de tensión. Los gritos bajaban desde las gradas circulares en uno de los espacios de la feria Tecnópolis, en una visible señal de desaprobación cuando la jefa del Estado tocó el tema. La Presidenta apenas levantó la mano, pero no pidió silencio.
 
"Por primera vez en la historia de la Iglesia va a haber un papa que pertenece a Latinoamérica", fue la primera reflexión que hizo Cristina durante el acto en el que puso en marcha nuevos beneficios para los cooperativistas sociales, en su primera aparición pública tras la noticia que conmovió al país.
 
En 2259 palabras de un total de 10.582 que pronunció, nunca se refirió al nuevo papa como Bergoglio ni le reconoció su condición de argentino, en una muestra más de la nula relación de la Casa Rosada con el ahora sumo pontífice. "Deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones; que esa opción por el nombre de Francisco, que creo que es por San Francisco de Asís, la opción de los pobres, sea realmente la opción que puedan hacer las altas jerarquías", pidió Cristina.
 
En tono frío, la Presidenta recalcó que "de verdad" deseaba una mirada de la Iglesia a los más humildes, y enseguida lanzó la frase que entonces sí despertó los aplausos. "Éste es un gobierno que ha estado siempre optando por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado." El público se puso de pie.
 
El sacudón que generó en la Casa Rosada la elección de Bergoglio como nuevo papa se plasmó en las palabras de Cristina. La tarde fría acompañaba el clima del Gobierno ante la noticia menos esperada en la quinta de Olivos. A medida que iban llegando, ministros, gobernadores e intendentes se iban refugiando en una sala VIP, sin hablar, a la espera de las palabras presidenciales que fijaran la postura oficial.
 
El único habilitado por la jefa del Estado fue el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que anunció que Cristina participará de la ceremonia de asunción de Bergoglio, la semana próxima, en un primer gesto de retomar la relación perdida.
 
La Presidenta delineó desde el escenario los ejes de lo que espera del papa argentino. "Esperemos que realmente sea una labor significante para nuestra región, para que también lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen", propuso.
 
Sin referencias a las condiciones del nuevo papa, abundó: "Queremos que el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan efectivo y puedan convencer a los poderosos del mundo, a esos que tienen armamento, a esos que tienen poder financiero, que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilizaciones, donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino que se resuelva por los canales diplomáticos".
 
Una hora después del histórico momento en el que se anunció la llegada de Bergoglio al Vaticano, la Presidenta emitió una carta de felicitación. En apenas dos párrafos despojados de adjetivos a la figura del nuevo papa, Cristina le deseó una "fructífera tarea pastoral en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad".
 
Desde la renuncia de Benedicto XVI, el Gobierno se había mostrado escéptico ante la posibilidad de la llegada de los dos argentinos papables a la Santa Sede y bregaba, en todo caso, para que el elegido resultara Leonardo Sandri, a quien Cristina había recibido en diciembre pasado.
 
Sumidos en el estupor, las reacciones tras la designación de Bergoglio tardaron en llegar. En el mismo momento en el que la expectativa estaba puesta en el fin del cónclave y el misterio por el nuevo papa, la jefa del Estado emprendía una catarata de mensajes en Twitter con sus anuncios de obras del día anterior. En el acto de ayer repitió el gesto. Primero presentó el nuevo plan para que las mujeres accedan al programa Argentina Trabaja, recordó al presidente venezolano Hugo Chávez, defendió el uso de la cadena nacional y recién después, sobre el final, se refirió a Bergoglio.
 
"Todos mis deseos de buenaventura y de buena misión y de muy buena misión pastoral para todos los habitantes del mundo", fueron sus últimas palabras.
 
Una vez sentada la posición oficial, a partir de ahora, el Gobierno intentará dar vuelta la página de la mala relación con el hasta ayer cardenal y buscará explotar la imagen argentina en el mundo. "Más allá de cómo nos llevamos en el pasado con Bergoglio, esto es histórico y muy importante para el país y lo vamos a aprovechar", se esperanzaba ante LA NACION un funcionario que llegó con la Presidenta y que reiteraba que la jefa del Estado estará en la ceremonia de asunción.
 
Por Mariana Verón 
 
Fuente: LA NACION

Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2024 / 11:10
Cristina Kirchner le respondió a Javier "el Loco" Milei. "¿Así que ahora también me querés matar?", planteó la exmandataria ante la afirmación del Presidente de que le gustaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro". En un texto que publicó en su cuenta de X, CFK responsabilizó al líder de La Libertad Avanza y "a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites" de lo que pueda sucederle a ella y a otros dirigentes opositores. Además le señaló el fracaso de su gobierno "Vos como presidente das vergüenza", afirmó.
 
"Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces", arrancó la expresidenta su réplica a Milei y agregó: "Como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri".
 
En el primer tramo de la respuesta, Cristina Kirchner le marcó a Milei sus contradicciones y el resultado negativo de las políticas que viene aplicando. Citó por caso que dijo que iba a dolarizar y terminó "copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros".
 
"Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros", ironizó la exmandataria que también le recordó al Presidente que afirmaba que iba a cerrar el Banco Central y ahora pasa "sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca".
 
Tras ese tramo inicial, CFK le sugirió que "sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir".
 
"Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución", recordó también la expresidenta y sumó otra ironía a propósito de la acusación que Milei formuló en campaña contra Patricia Bullrich de que su ahora socia ponía bombas en jardines de infantes en los 70: "De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra".
 
Cristina Kirchner le pidió a Milei que deje de amenazar y aprenda "a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas... tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena".
 
"Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo", cerró su respuesta CFK.
 

21-10-2024 / 09:10
Dos tramas se desarrollan en paralelo pero absolutamente conectadas. La institucional y la política. Respecto a la primera, finalmente dos listas se presentaron antes de la medianoche de ayer para competir por la presidencia del PJ. Según lo previsto, Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela deberán enfrentarse el 17 de noviembre, aunque existen dudas sobre la posibilidad de organizar la logística de una interna con un padrón de más de tres millones de afiliados.
 
Las elecciones podrían postergarse hasta marzo, dando tiempo para encontrar un acuerdo de unidad, algo que, al menos de la boca para afuera, todos los actores y actrices involucrados prefieren antes que contarse las costillas adelante de todos. La posibilidad de que se firme la paz en los próximos días, sin embargo, fue perdiendo terreno a medida que escaló la tensión de la segunda trama, la política y la más importante, que enfrenta a Cristina con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
 
CFK encabezará una lista con varios nombres pesados que representan a los bloques oficialistas en el Congreso, al sindicalismo y a los movimientos sociales. La presentó el viernes en un acto en SMATA cuyo contenido se filtró rápidamente a pesar de que no hubo transmisión ni presencia periodística en el lugar. "Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", dijo. Para que no quedaran dudas, el senador Oscar Parrillil confirmó el destinatario a la mañana siguiente.
 
Kicillof publicó por la tarde un comunicado en el que buscó ponerse por encima de la interna partidaria, hizo una autocrítica explícita de la experiencia del Frente de Todos, planteó diferencias muy concretas con el modo de conducción de CFK y La Cámpora, y pidió concentrar los esfuerzos opositores en la doble tarea de constituir "un escudo" que defienda a la población de las agresiones del gobierno y construya "una alternativa" para reemplazarlo.
 
"Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. Evidentemente algo no anda bien", escribió. Sobre la interna manifestó el deseo de "que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna". En ese sentido, destacó que CFK y Quintela coinciden en proponer "dos puntos centrales" que son "una nítida oposición a Milei" y una "convocatoria a la unidad".
 
Las provocaciones y aprietes en los días previos no lograron doblegarlo ni lo hicieron pisar el palito. "Quintela no es mi candidato, es un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei. Es un error pensar que se trata de un dirigente que yo subo o bajo, pero sobre todo es un gran error atacarlo", escribió, pidiendo "respeto y acompañamiento" a los gobernadores que fueron reelectos el año pasado.
 
"La verdad es que no quiero ni puedo estimular peleas entre compañeros pero tampoco puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento", advirtió. "Mi única pelea en la que todos los días pongo cuerpo y alma es la pelea contra Milei y sus políticas de exclusión y crueldad. En esa pelea que me toca afrontar, necesito del pleno acompañamiento del peronismo de mi provincia".
 

20-10-2024 / 10:10
El gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó este sábado una carta donde toma distancia de la interna del PJ nacional y rechaza los cuestionamientos del kirchnerismo. "No me interesa disputar la interna del PJ ni directa ni indirectamente", dijo el gobernador. En una carta de tres páginas, Kicillof recordó que desde que Alberto Fernández se apartó de la conducción del partido viene repitiendo en público y en privado que no le interesa disputar la interna.
 
"Por razones que me son ajenas, hoy en el Partido Justicialista están a punto de quedar dos listas", dice el gobernador y argumenta -no sin intención- que Ricardo Quintela anunció su postulación hace tres meses y que Cristina Kirchner dio a conocer su candidatura hace diez días. "Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna", dice el texto.
 
El mejor escenario para el gobernador era que se llegue a una lista de unidad entre la ex presidenta y el riojano. Ese sería el mejor escenario para que Kicillof pueda comenzar a despejar la tensión que se generó en las últimas semanas. "A horas del cierre, vuelvo a expresar mi voluntad: ¡unidad, unidad respetuosa, unidad peronista!", dijo.
 
"En virtud de los reiterados ataques públicos que se han hecho durante los últimos tiempos, me gustaría agregar algunos comentarios", dijo Kicillof y destaca que Quintela no es su candidato, aunque lo pondera como un gobernador que "viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei".
 
"Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo subo o bajo, pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados", agregó en uno de los párrafos más fuertes de la carta.
 
En la segunda parte del texto se enfoca en las críticas de los últimos días. Horas antes del acto de Berisso, todo el kirchnerismo salió a cuestionar a Kicillof por no manifestarse en favor de Cristina en la interna del PJ. "No puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento", dijo y agregó que la única pelea es contra el gobierno de Milei.
 
"En esa pelea que me toca afrontar, necesito el pleno acompañamiento del peronismo de mi provincia", dijo y lanzó quizás el párrafo más duro contra Máximo Kirchner y La Cámpora: "últimamente, sectores de nuestra fuerza política con quienes a veces tengo diferencias, pero también un recorrido común, decidieron criticarme mucho y acompañarme poco". En el gobierno bonaerense quedaron molestos por el acto de Máximo en Atenas, donde funcionarios de su gabinete cantaron contra el gobernador a pocas cuadras de Casa de Gobierno. Para el mandatario, fue una cuestión institucional que no debería haber sucedido.
 
Sin embargo, en su carta se adelanta a algunos trascendidos que circularon ayer y que daban cuenta de que los ministros de La Cámpora podrían renunciar en masa la semana próxima. De algún modo, el gobernador parece adelantarse a posibles decisiones y deja expreso que no existen observaciones desde Casa de Gobierno sobre esos funcionarios.
 
Sobre el final, el gobernador se expresa sobre su vínculo con Cristina y vuelve a llamar a la unidad. Además, hace una referencia directa a la ex presidenta. "Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento", dice. La respuesta por parte del cristinismo llegará en breve.
 
La Opinión Popular
 

19-10-2024 / 08:10
"En el Titanic no había botes para todos", dijo el representante empresario Daniel Funes de Rioja. "No me pidan que baje los impuestos, pídanme que baje el gasto", o sea que haga más ajuste, les dijo Federico Sturzenegger a los empresarios. Javier Milei redondeó el concepto: "tuvimos que hacer el ajuste en las vacaciones para que la gente no se diera cuenta". Esta es la verdadera casta, la que nunca debería haber llegado al gobierno, porque es enemiga del pueblo y del bien común.
 
Las declaraciones de Funes de Rioja fueron en la UIA en respuesta a los empresarios que se quejaban por las importaciones a destajo promovidas por el gobierno. Sturzenegger y Milei hablaron ayer en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Cristina Kirchner lo definió como "demolición social" en la grabación que envió al acto que se realizó en la Federación de Boxeo por el 17 de octubre. La definición de la ex presidenta se ajustó a la realidad. Demolición social y demolición de la Nación como ámbito de convivencia y resguardo de sus habitantes, de sus bienes y de su dignidad como seres humanos.
 
Las palabras de Milei producen indignación. Pusieron al descubierto la enorme mentira con la que engañó a sus votantes. El ajuste se hizo en las vacaciones para engañar al pueblo, parte del cual lo votó, reconoció.
 
Sturzenegger no podía ser más revelador: "Si me piden que les saque impuestos, lo que saco a uno, se lo tengo que aplicar a otro empresario". En cambio si le piden "que baje el gasto", o sea: más ajuste, les saca a los jubilados, a los estudiantes, a los enfermos, y no le tiene que sacar a ningún millonario. Los argentinos están frente a un pelotón de fusilamiento. Y los fusiladores lo reconocen. "Demolición social" advirtió Cristina Kirchner con exactitud.
 
Frente a tremenda brutalidad, las discusiones en la oposición parecen chiquitas, aunque son lógicas después de una derrota electoral. Y también son legítimas porque forman parte del juego democrático de la política. El riesgo sería perder de vista a la bestia que deberán enfrentar y debilitarse en esa puja.
 
El fuerte crecimiento de la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, produjo reacomodos dentro del peronismo, del kirchnerismo y de sus aliados. El surgimiento de una figura nueva en un momento de retracción, fue una buena señal, una demostración de vitalidad cuando parecía que Milei se llevaba puesta a la Argentina.
 
Por las leyes de la física, cuando una figura crece, ocupa más espacio, no sólo en volumen sino también en calidad. Sería un error negarlo. Sobre todo, porque cuando la figura que surge no plantea una contraposición ideológica, como ha sucedido otras veces en el peronismo.
 
Con el desgaste del gobierno, también creció Cristina Kirchner en la expectativa popular por encima de lo que mantuvo siempre. Además del vínculo político histórico, ella y Kicillof tienen un vínculo de afecto. La expresidenta se postuló para encabezar el PJ y seguramente competirá con el gobernador Ricardo Quintela que impulsó una nueva Constitución, ejemplar, en La Rioja. Las tres figuras son armónicas y convocantes. En conjunto expresan la profundización del peronismo en el camino que marcó su fundador, Juan Perón.
 
No es un momento malo para el peronismo. Muchos ven a estos tres dirigentes en debate y ven división. En realidad, por primera vez en mucho tiempo, hay tanta concordancia. 
 

18-10-2024 / 10:10
En el "kilómetro cero" del movimiento que reclamó la liberación de Juan Perón el 17 de octubre de 1945, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un significativo acto con la tropa propia y más de 50 mil militantes en Berisso, en una potente muestra de poder con guiños presidenciales y de unidad en el Día de la Lealtad, jornada que aprovechó para disparar contra Javier "el Loco" Milei y ensayar un acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner (CFK): "El peronismo volverá a gobernar la Argentina", afirmó.
 
"No alcanza con ser oposición, tenemos que ser alternativa y tenemos que ser futuro, Este proyecto político y este pueblo es el que el año que viene le va a poner un freno a Milei en las urnas y va a empezar a construir una alternativa superadora. El peronismo sufrió una gran derrota, estamos en un momento de reflexión y de debate. No tengamos miedo, no dramaticemos; como dice Cristina en su documento, acá no sobra nadie y en la discusión todas y todos somos iguales; como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora", esbozó sobre las internas Kicillof.
 
Con ello, el Gobernador planteó ponerle un punto final al conflicto en el peronismo, que lo tiene tironeado entre el "axelismo" y el kirchnerismo duro. "Únanse, unámonos. Es muy claro: no me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir el Gobierno bonaerense. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei", subrayó; y añadió: "Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo es muy sencilla - unidad, unidad y unidad".
 
"El peronismo no solo transformó las vidas y la economía del país, sino que para siempre transformó las conciencias, las mentes y los corazones, por supuesto que de los peronistas pero también de todos los argentinos. Acá, cuando se ve una injusticia, se dice no; cuando Milei avanza, se le dice basta; y eso es porque por la Argentina pasó, pasa y pasará y volverá al Gobierno el peronismo. La historia está inconclusa y continúa, y estamos acá para escribirla", arengó el mandatario provincial.
 
Junto a ello, Kicillof mostró también con un acercamiento a CFK, quien será candidata para presidir el Partido Justicialista (PJ): "Durante los 50 años que siguieron a la muerte de Perón, tuvo el peronismo páginas más felices y otras peores. Pero quiero dejar en claro que en este siglo fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora, esa que nació con Perón y Evita. Los días más felices siempre fueron peronistas, los mejores días siempre fueron con Cristina, y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro".
 
Kicillof señaló: "No busquen palabritas, si algo quiere la derecha es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones. El peronismo con sus aliados, con los sindicatos y los movimientos sociales, en la Provincia tiene y representa un proyecto". Y remarcó: "Festejamos la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre. Cuando duden o piensen que no hay futuro, recuerden que acá en la Provincia de Buenos Aires derrotamos tres veces a Milei".
 
"Si la libertad en algún momento avanza es solo de la mano de la igualdad y la justicia social. Sin justicia social, la única libertad que avanza es la de los ricos, los privilegiados, los millonarios, las empresas extranjeras y la timba financiera. Es la libertad que quieren para evadir, explotar a los laburantes sin que nadie los proteja, contaminar nuestro planeta, saquear nuestros recursos", advirtió más tarde. Junto a ello, el mandatario provincial se expresó en defensa de los estudiantes y los jubilados, así como en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas nacionales.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar