La Opinión Popular
                  01:27  |  Sabado 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Internacionales - 15-09-2012 / 15:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Las leyes raciales de Núremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana

Las leyes raciales de Núremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
La aprobación en el Congreso del Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes, de las conocidas como "leyes raciales", hizo que a los pocos días fueran sancionadas por la asamblea nacional (Reichstag) porque Hitler, el Führer (foto) impuso su personal autoridad al Partido y una vez aprobadas allí, sin discusión, no podían sino ser ratificadas por la Asamblea, controlada a su vez por el Partido, de manera que todos estaban bajo el mismo mando, sin ningún control ni equilibrio de poderes.
El 15 de septiembre de 1935, el gobierno nazi decretó la Ley de Ciudadanía del Reich y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes. Estas nefastas leyes raciales de Nuremberg hicieron a los judíos ciudadanos de segunda categoría. Prohibieron relaciones sexuales y matrimonio entre judíos y "personas de sangre alemana o relacionada a esta".
 
Estas leyes establecían la desigualdad y la discriminación como regla, pero además, en su desarrollo llevaron a excluir minorías, raciales o circunstanciales, de la aplicación del derecho ordinario, que habría sido concebido sólo para "arios", no para judíos, gitanos o polacos, para quienes no valían garantías como el debido proceso o la interpretación más favorable.
 
El gobierno nazi aplicó más tarde estas funestas leyes a los gitanos y a los negros que residían en Alemania.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar