La Opinión Popular
                  19:25  |  Jueves 10 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-04-2012 / 18:04
DENUNCIAN QUE EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS SANITARIAS HAN SIDO CESANTEADOS MÁS DE 40 TRABAJADORES

Asamblea en Obras Sanitarias: “Rechazamos el ajuste y demandamos la inmediata reincorporación de los despedidos”

Asamblea en Obras Sanitarias: “Rechazamos el ajuste y demandamos la inmediata reincorporación de los despedidos”
"Queremos finalmente dejar expresamente sentado que en la Dirección de Obras Sanitarias han sido cesanteados más de 40 compañeros, que en el caso de nuestra dirección las tareas realizadas son eminentemente técnicas, las que requieren una capacitación puntual en la materia, por tanto la ausencia de dichos compañeros determinara que el servicio se vea disminuido en la calidad y cantidad", concluyen demandando la "REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS", sostiene en el documento.
"Hoy 3 de abril de 2012, más de 100 trabajadores reunidos en asamblea en la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, ha decidió en forma unánime ser respetuosos de nuestra historia de la lucha y demandar la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos", informa un documento enviado a La Opinión Popular.
 
"Sin perjuicio de ello venimos a expresar que el despido de más de 700 trabajadores, es la concreción de un ajuste severo, el cual se asemeja a los denominados "AJUSTES ESTRUCTURALES" que caracterizaron la implantación de políticas de corte liberal en los años noventa, donde en pos de alcanzar la apertura económica y el equilibrio fiscal se sacrificaron millones de empleos", añaden los trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná.
 
El dirigente José Franco manifestó que en Obras Sanitarias "hicimos una asamblea, siendo solidarios con 40 compañeros a los que no se les renovaron los contratos. El número de empleados es esencial para el servicio, ya que cumplen tareas de reparación de cañerías, desobstrucción de cloacas y el tratamiento del agua. Ellos completan los 300 trabajadores necesarios para los más de 300.000 habitantes de Paraná".

"Las principales victimas del modelo fueron en aquellos años y son en la actualidad los sectores de menores recursos. Como dice el dicho popular "TODA SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA", agregan.
 
"Los trabajadores municipales hemos apostado desde el inicio de esta gestión al diálogo, como respuesta nos hemos encontrado con un Estado que hace oídos sordos a nuestros reclamos y que en el ultimo tiempo habiéndose agotado las excusas hace uso de picardías y chicanas que no hacen mas que demostrar el desapego total a las instituciones", sostienens.
 
"Los trabajadores no nos olvidamos que durante la campaña que llevó a la intendencia a la Prof. Osuna, la promesa de apoyo económico del gobierno nacional fue el latiguillo recurrente de la candidata", añaden.
 
"Tampoco olvidamos que el alineamiento irrestricto con la Nación era la garantía de recursos frescos para obras, políticas y libertad de gestión en nuestra ciudad de Paraná. Hoy a cinco meses de su asunción nada del apoyo prometido se ha materializado", sostienen los trabajadores.
 
"Desde esta asamblea de trabajadores le decimos a la Prof. Osuna que un gobernante serio, enfrenta los problemas políticos y sociales con habilidad política para elegir, con perspectiva social y pensando en la mayoría, no podemos ser los trabajadores la variable de ajuste y por otro lado proyectar un estadio multimodal y presentar el mismo como la insignia de la actual gestión municipal".
 
"Si la Prof. OSUNA hiciera de su alineamiento un estilo de gobierno debería copiar lo destacable, le recordamos que a principio de 2003 cuando los compañeros docentes estuvieron sin cobrar por mas de 4 meses vino a nuestra provincia el Dr. Kirchner a solucionar el conflicto, advertimos que la situación económica por aquel tiempo no era muy diferente a la que atravesamos en la actualidad", analizan.
 
"Queremos finalmente dejar expresamente sentado que en la Dirección de Obras Sanitarias han sido cesanteados más de 40 compañeros, que en el caso de nuestra dirección las tareas realizadas son eminentemente técnicas, las que requieren una capacitación puntual en la materia, por tanto la ausencia de dichos compañeros determinara que el servicio se vea disminuido en la calidad y cantidad", concluyen demandando la "REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS".
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
El profundo sentido de pertenencia y devoción por la obra de Carlos "Indio" Solari sumó un hito en Paraná con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el edificio del Correo Argentino (25 de Mayo 114), lugar donde transcurrieron los primeros años de vida del músico. La jornada se convirtió en una auténtica fiesta de la cultura popular, donde seguidores de distintas generaciones se reunieron para celebrar a un poeta fundamental cuyas letras han marcado la identidad del rock nacional y expresado a multitudes. La emotiva ceremonia —acompañada por música en vivo e intervenciones artísticas— dejó grabada en el espacio urbano la emblemática frase "Si no hay amor, que no haya nada", transformando el frente de su vivienda de la niñez en un punto definitivo de la memoria cultural colectiva. 
 
Esta iniciativa nació del esfuerzo del colectivo de fanáticos e historiadores locales que buscan rescatar y poner en valor las raíces paranaenses del artista, encontrando un acompañamiento activo y comprometido por parte de la Municipalidad de Paraná. En el marco de la ordenanza municipal que lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad, la gestión encabezada por la intendenta Rosario Romero abrazó el proyecto de los vecinos, facilitando tanto la señalización del edificio histórico como la organización de festivales gratuitos y actividades públicas. Con este respaldo estatal a la pasión de la comunidad, la ciudad ratificó la importancia de reivindicar el arte popular y reconoció de manera institucional el lazo indeleble que une al exlíder de Los Redondos con la capital entrerriana. 
 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, sobre el eventó expresó: "Hoy rendimos homenaje a Carlos Alberto "Indio" Solari en la casa donde vivió en Paraná, un espacio que conserva parte de la historia cultural de nuestra ciudad. Reconocido como Ciudadano Ilustre de Paraná por su extraordinario aporte a la música, la poesía y el arte, su legado trascendió generaciones y se convirtió en una referencia ineludible de la cultura argentina. Preservar estos lugares de memoria es también reconocer a quienes dejaron una huella profunda en nuestra identidad y reafirmar nuestro compromiso con el patrimonio cultural que nos une como comunidad".

31-07-2026 / 21:07
02-03-2026 / 10:03
28-02-2026 / 10:02
27-02-2026 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar