La Opinión Popular
                  16:51  |  Viernes 20 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-03-2012 / 23:03
“EL TEMA ES SABER SI AQUELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COOPTADOS POR EL PODER LOGRAN LEER –NO MÁS QUE ELLO- NÚMEROS DEL PRESUPUESTO”, APUNTÓ EL EX INTENDENTE

Halle: “Expulsan trabajadores, generan conflicto social y en el escándalo nombran “su gente” y aumentan las tasas”

Halle: “Expulsan trabajadores, generan conflicto social y en el escándalo nombran “su gente” y aumentan las tasas”
"Pues bien, si aumentan el gasto en personal (designando, por ejemplo, el Vice Intendente a su socio con un sueldo importante en el Honorable Concejo Deliberante) y mantienen casi la misma planta de personal ¿cuál es la razón entonces del conflicto?", señaló José Carlos Halle. Foto Blas García
El ex intendente de Paraná, Dr. José Carlos Halle, realizó un análisis donde resalta las contradicciones del discurso del oficialismo y concluye que todo este conflicto es para contratar nuevos empleados afines a la gestión de Blanca Osuna.
 
"Locura, en verdad, o desacierto si se quiere, es haber expulsado ya del municipio a casi 500 empleados y, tal como lo han manifestado, expulsar a 730 más a fin de mes. ¿Todo para qué?, Para ellos designar 1230 empleados", argumenta José Carlos Halle.
 
Retrucando unas declaraciones Vice Intendente, Gastón Grand, Halle resaltó la incoherencia entre el presupuesto aprobado y los planteos de exceso de trabajadores que hace el oficialismo. "No sobraban empleados municipales. Si así hubiere sido tendrían que haber reducido la planta de trabajadores (y no haber previsto la cantidad de 6360) y no haber aumentado el gasto en personal, tal como lo hicieron", señaló el ex intendente.
 
La Opinión Popular

Nota textual enviada a La Opinión Popular:
 
Para el Sr. Vice Intendente, Arquitecto Gastón Grand, resulta una "locura" el staff municipal de 6469 agentes que es, en definitiva, el total de agentes con que recibieron el municipio el pasado 10 de diciembre con un gasto previsto para el corriente año de 350 millones de pesos.  
 
Lo que no logro advertir entonces es el por qué no constituye una "locura" los 6360 agentes que presupuestó la gestión de la intendenta Blanca Osuna con un gasto de 400 millones para el mismo período.  
 
En otras palabras: previeron 109 agentes "menos" y... ¡50 millones de pesos más! (Sin que ello signifique pauta de aumento salarial alguna por cuanto expresamente aclararon en dicho presupuesto que un eventual aumento "estará sujeto a las economías y/o mejores ingresos").
 
Locura, en verdad, o desacierto si se quiere, es haber expulsado ya del municipio a casi 500 empleados y, tal como lo han manifestado, expulsar a 730 más a fin de mes. ¿Todo para qué?
 
Para ellos designar 1230 empleados.
 
Esto quiere decir dos cosas: La primera, es que no sobraban empleados municipales. Si así hubiere sido tendrían que haber reducido la planta de trabajadores (y no haber previsto la cantidad de 6360) y no haber aumentado el gasto en personal, tal como lo hicieron. 
 
Y la segunda, es que no existía "desastre" alguno tal como la Intendenta y sus operadores oficiales, machaconamente, insisten en su relato.
 
Pues bien, si aumentan el gasto en personal (designando, por ejemplo, el Vice Intendente a su socio con un sueldo importante en el Honorable Concejo Deliberante) y mantienen casi la misma planta de personal ¿cuál es la razón entonces del conflicto?
 
Muy sencillo: expulsan trabajadores, generan el conflicto social y en la previsible "locura" (aquí viene bien el término) logran  -en el escándalo provocado- nombrar "su gente" y aumentar las tasas municipales.
 
Ni más, ni menos, aspira la presente gestión en esta suerte de disputa artificial y violenta provocada desde el poder municipal.
 
Resulta conveniente advertirlo, aquí y ahora.
 
La única verdad es la realidad, dijo el Gral. Perón. Y nunca tanto como aquí vale su sentencia. No alcanza un relato construido desde el maltrato, la discrecionalidad, el autoritarismo y el apriete a empleados con años de antigüedad, a miles de humildes trabajadores, a periodistas, a vecinalistas, a comerciantes... Sólo basta con mirar la realidad -la verdad- expuesta en los números que ellos, y sólo ellos, aprobaron.
 
El tema es saber si aquellos medios de comunicación cooptados por el poder logran leer -no más que ello- números del presupuesto; logran descubrir la cantidad de contrataciones realizadas durante esta gestión y se animan, por fin, a desafiar a la mentira organizada.  
 
 
José Carlos Halle
Ex Intendente municipal 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2026 / 10:02
15-02-2026 / 12:02
11-02-2026 / 21:02
La concentración se llevó a cabo en la Plaza 1º de Mayo y luego, se movilizaron hacia la Casa de Gobierno provincial, donde se congregaron pasadas las 19. La convocatoria fue impulsada por sindicatos y organizaciones sociales.
 
La movilización contra la Reforma Laboral se replica en Paraná. Mientras el Senado de la Nación debatía el proyecto de Reforma Laboral, en el marco de las sesiones extraordinarias, al mismo tiempo que se realizaba una movilización frente a la plaza del Congreso en la Capital Federal; una nutrida columna de manifestantes se concentró esta tarde, pasadas las 19, frente a la Casa de Gobierno provincial de Entre Ríos, para expresar su rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno nacional.
 
La multisectorial integrada por sindicatos y organizaciones sociales, fue quien convocó a la movilización en Paraná, en rechazo al proyecto. La concentración se hizo en la Plaza 1º de Mayo y desde allí, se movilizaron hasta la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde se realizó la lectura de un documento consensuado entre las organizaciones participantes.
 
De la convocatoria forman parte sindicatos docentes y estatales, entidades de la economía popular, ambas CTA, la CGT Regional Paraná, jubilados y organizaciones políticas. La protesta se enmarca en el tratamiento del proyecto oficial de reforma laboral en la Cámara alta.
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) había indicado que la iniciativa representa "un ataque directo a los derechos laborales elementales contemplados en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional y en la legislación laboral vigente".
 
En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó la necesidad de "resistir todas las reformas que perjudican nuestros derechos laborales".
 
Durante la lectura del documento, frente a la casa de gobierno, afirmaron que "la reforma laboral NO es una solución a la necesidad de trabajo y salario de los argentinos" y responsabilizaron al Presidente por la crisis económica actual, al sostener que "el gobierno de Javier Milei es principal responsable de la crisis del mercado interno y productiva que sufrimos los trabajadores activos, jubilados, desocupados y de la economía popular".
 
Durante el acto, cuestionaron el impacto de las primeras medidas económicas adoptadas en diciembre de 2023 y denunciaron que "el golpe devaluatorio fue un hachazo a los salarios" que no lograron recomponerse frente a la inflación.
 
También advirtieron que, según cifras citadas en el documento, "se cerraron 30 empresas por día, se perdieron 320 mil empleos formales", y que el 70% de la población asalariada se encuentra por debajo de la canasta básica. "Los únicos que pagamos la fiesta somos los trabajadores", remarcaron, al tiempo que vincularon el ajuste con el pago de deuda y la "timba financiera".
 
En relación al contenido del proyecto, sostuvieron que la iniciativa "es la legalización de la precarización absoluta" y que representa "un ataque frontal a la Ley de Contrato de Trabajo y a los convenios colectivos".
 
Cuestionaron la posibilidad de extender la jornada laboral hasta 12 horas mediante un banco de horas, la fragmentación de indemnizaciones, la flexibilización de vacaciones y las limitaciones al derecho de huelga. "Los derechos laborales no se negocian, la organización sindical no se entrega, el ajuste no se tolera. ¡No a la reforma laboral!", proclamaron.
 
Finalmente, la Multisectorial ratificó su convocatoria a sostener la unidad y la movilización en defensa "de una patria justa, libre y soberana", y anticipó que continuarán las acciones mientras el proyecto avance en el Congreso.
 
 
Ver el texto completo del documento
 
 
 

11-02-2026 / 12:02
10-02-2026 / 19:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar