La Opinión Popular
                  04:09  |  Lunes 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-01-2012 / 13:01
“CORRE RIESGO EL INICIO DE CLASES”, ADVIRTIERON

UDA rechazó el 18% de aumento salarial que planteó el Gobierno K

UDA rechazó el 18% de aumento salarial que planteó el Gobierno K
El gremio dijo que el aumento debería rondar el 27,6 por ciento. Foto: Análisis Digital
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Entre Ríos, dijo: "No vamos a aceptar el 18 por ciento" que adelantó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de cara a las paritarias.
 
La secretaria general del gremio, Mirta Raya, expresó que ese porcentaje hoy debería ubicarse en torno al 27, 6 por ciento. La dirigente manifestó además que la negociación debería quedar abierta para una nueva instancia antes del inicio del segundo semestre del año. "Corre riesgo el inicio de clases", advirtió la docente.

 
En un contacto con Sergio Romero, titular de UDA a nivel nacional, el ministro de Educación adelantó que el ofrecimiento en paritarias será de un 18 por ciento de actualización salarial en este 2012.
 
"No vamos a aceptar ese porcentaje", confirmó Mirta Raya y advirtió: "Corre riesgo el inicio de clases". Así la dirigente local en sintonía con su referente nacional, indicó que "un maestro de grado inicial con jornada simple que hoy gana 2.300 pesos de bolsillo, no puede ganar menos de 3 mil".
 
El sindicato ve hoy como cifra "lógica" un 27,6 por ciento de incremento, declaró la secretaria general de UDA Entre Ríos y propuso que antes o inmediatamente después de las vacaciones de julio, vuelvan las conversaciones con el Gobierno por el tema salarial.
 
Lo argumentó con "la suba de precios en productos de primera necesidad"; y agregó: "Debe haber otra instancia de negociación en el segundo semestre para adecuar los sueldos, si no hay un desfasaje importante".
 
La gremialista de Entre Ríos señaló por otra parte, que Sileoni "no cumplió su compromiso de abrir la discusión paritaria en enero 2012", publicó APF.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
17-08-2025 / 19:08
Alguna vez, le preguntaron a Carlos Alberto "el Indio" Solari cuál era su ideología. El talentoso músico, de respuestas picantes, dijo: "Yo no tengo ideologías, tengo ideales". En esta definición parecen estar los dirigentes políticos oficialistas de la provincia, que pasan de posiciones como de vereda y en menos tiempo de lo pensado. El gobernador Rogelio Frigerio aprovechó esas confusiones ideológicas y llevó para su gobierno a dirigentes de todos los colores, sin necesidad de poner en marcha ninguna ambulancia. Es que para muchos es mejor el calor del poder, aunque con una manta corta, que sufrir del desamparo de estar afuera de todo, teniendo que volver a la actividad privada a laburar. Como Luciano Filipuzzi, Martín Müller o Aníbal Vergara.
 
Mientras, el peronismo celebra como un cumpleaños de 15 la no realización de una elección interna que por ahora parece haber dejado heridos, algunos que ya están pesando qué hacer en 2027, porque quedaran alejados de los resultados recientes y de los que pueden venir en el octubre que viene. Ya no festejan haciendo la V de la victoria, sino que arman listas testimoniales, bancadas por el oficialismo, para robarles algunos votos al PJ oficial.
 
Nada parece ser políticamente incorrecto en Entre Ríos. Ni los saltos en garrocha de los dirigentes desperdigados entre siglas y colores, ni siquiera el papelón de Héctor Maya, de instalarse como candidato "socialista", cuando ha sido toda su vida un representante de la más rancia derecha peronista. Y encima va con el Partido Socialista, un partido aliado de Frigerio, el representante de Javier Milei en Entre Ríos. No hay que ser muy astuto para advertir la mano del oficialismo provincial detrás de esta maniobra. Lo de Carolina Galliard añade complejidad; ni siquiera se animó a presentar lista en la interna de "Fuerza Entre Ríos", y ahora va por fuera, tal vez esperando conseguir con la "gauchada" que Martin Menem le deje en planta permanente a todos los ñoquis que llevó al Congreso.
 
Y los máximos dirigentes de La Libertad Avanza que, en lugar de llevar militantes o referentes en las listas, convocan a Joaquín Benegas Lynch, de nula participación pública en la política provincial, que aparece como número puesto para el Senado, con el único merito del apellido y de haber tocado un instrumento musical para Milei en un show en el estadio Luna Park. Todo viene mezclado. Expulsiones de los partidos, campañas sin volumen ni proyectos, escasa militancia, dirigentes que prefieren pegar un garrochazo a volver a su casa. Y después nos preguntamos porque muchos descreen en la política y la miran desde lejos.
 
Mientras, el más alto dirigente, el porteño Frigerio, se mezcló en el "Grito Federal" del interior sin muchas convicciones para estar, aunque sea tan solo más cerca, en su ambicionada carrera de llegar en algún momento a la presidencia de la Nación. Por eso deja que las cosas pasen y todas las puertas abiertas sin que la casa se reserve el derecho de admisión. Todo vale. La pelea es en nombre de la nueva política y contra la casta, aunque apelando a recursos de la casta clásica de la política. Lo nuevo es viejo, lo viejo es viejo y la táctica es bastante conocida en un contexto de creciente confusión electoral.
 
Con alineación acrítica y total, Frigerio se subordinó a una alianza antiperonista, totalmente comandada por Karina Milei para dar batalla legislativa en octubre, donde le ofrecen muy poco y le exigen demasiado. Sin internas ni discusión, La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR, el Movimiento Social Entrerriano (MSE), el Partido Libertario y el Partido Fe decidieron ir juntos, para defender las ideas de la "libertad de mercado" y para que "no regrese el kirchnerismo", como alegan. El antiperonismo los crio y hoy Frigerio los amontona. Sin ideologías, y habrá que ver si tienen algunos ideales.
 
Esa es la política electoral de Frigerio, juntarse con cualquiera para no salir tercero. Pero la realidad de la provincia va por otro lado. La inmensa mayoría de los gobernadores presionan por los fondos coparticipables, que les saquea Milei. En ese escenario, ¿Qué hará Frigerio con su alianza con los libertarios? ¿Defenderá los intereses de la provincia o sus intereses políticos personales?
 

17-08-2025 / 11:08
17-08-2025 / 10:08
16-08-2025 / 14:08
16-08-2025 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar