La Opinión Popular
                  07:56  |  Jueves 28 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-11-2011 / 10:11
RECORDANDO EL REGRESO DE PERÓN A LA ARGENTINA

Homenaje al militante peronista

Homenaje al militante peronista
Arriba: Local de una agrupación de militantes en los ‘70 y foto de Gustavo Rearte, Jefe de la JP durante la Resistencia Peronista y ejemplo de militancia. Abajo: El despliegue de tropas castrenses y la represión impidieron a muchos peronistas llegar hasta Ezeiza para recibir al Líder.
El 17 de noviembre recordamos el regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 18 años de exilio. Esta fecha pasó al calendario oficial peronista como el Día del Militante, porque este retorno se produjo gracias al espíritu de lucha de esos héroes anónimos que son los militantes.
 
Por eso queremos hacerles llegar nuestro homenaje y reconocimiento, en el día del militante, a todos los compañeros que luchan, que son rebeldes, que no bajan los brazos, que creen en una idea política que los trasciende y le da sentido heroico a sus vidas, que enlazan su existencia a la causa popular, que odian la injusticia y la opresión, que aman la libertad, la igualdad y la justicia social.
 
Por Blas García


Trascendencia política e histórica del 17 de octubre de 1945
Blas García


Fases de la práctica política
 
Hace más de 2000 años, Aristóteles, uno de los grandes filósofos de la historia, estableció en sus libros (agrupados bajo el nombre Política) categorías fundamentales, en las que continuamos apoyándonos para entender la realidad. Definió las fases de la política: la faz agonal, la arquitectónica y la plenaria.
 
En la faz agonal  se da la lucha para conquistar el poder y conservarlo. En esa lucha se establece la competencia entre las diferentes fuerzas políticas, tratando de propagar sus ideas y programas para convencer a las mayorías populares de que hay que cambiar la realidad. Este reconocimiento del disenso y del conflicto es el presupuesto básico de la existencia de la política.
 
Lo que se realiza en ejercicio del gobierno es la faz arquitectónica, la construcción de las políticas públicas, de acuerdo a los problemas coyunturales que le tocan vivir en un momento dado. Es la acción para construir, conducir e integrar un orden político.
 
Y por último, la faz plenaria significa el recíproco entrelazamiento de las fases anteriores. Al mismo tiempo que se lucha por el poder, el gobierno despliega su habilidad arquitectónica de gestión y resiste el embate de los adversarios.
 
 
La lucha política
 
La faz agonal o de confrontación política se da de distintas formas: en el campo de las ideas, de las reivindicaciones concretas, de los trabajadores por mejores salarios, en las elecciones, en la agitación y la lucha directa, etc. En estos terrenos donde se destaca la tarea del militante político, se despliega su accionar para combatir el "estado de cosas" injusto y promover el cambio.
 
En este escenario se foguea y aprende que en política es necesario desarrollar la capacidad de desplegar las fuerzas en el lugar concreto, saber medir y decidir el momento en que se debe atacar y cuando replegarse. Que cada situación exige formas de luchas específicas, orientadas a la máxima movilización de las fuerzas populares, a debilitar la hegemonía del enemigo, a obtener un cambio favorable en la relación de fuerzas con vistas al poder.
 
El trabajo militante busca hacer de la lucha reivindicativa una lucha por el Poder, de ahí que esta lucha requiera de un Proyecto que sintetice las aspiraciones inmediatas y mediatas del pueblo, que ponga en la mira a los objetivos estratégicos. Y para ello hay que acumular y unir fuerzas, estrechar los vínculos del Partido con las masas, asentarlo ideológica, política y orgánicamente.
 
 
¿Qué es un militante?
 
Militancia tiene que ver con la idea de "mílite" o integrante de una "milicia", que significa núcleo compacto organizado y disciplinado, dispuesto a dar su vida por un proyecto.
 
Militar es "participar en la lucha".  Y un militante participa en la lucha porque ha encontrado una verdad que lo trasciende, porque tiene en la vida una causa más importante que su propio destino, una causa que se inspira en la dedicación, los principios e ideales, la lealtad hacia los demás.  
 
Un militante es alguien que cree en la solidaridad social. No es un "individuo" en el pobre sentido que del individuo tiene el liberalismo burgués. Sabe que su individualidad se realiza en el grupo. Y no se conforma con aceptar que otros decidan su futuro.  
 
 
Condiciones de la Militancia
 
La militancia peronista comprende, siente y practica la doctrina justicialista, tiene una pertenencia orgánica a alguno de sus sectores, ramas o espacios territoriales. Esta pertenencia, que no es sectarismo, lo capacita para "militar", es decir, participar en la lucha, en mejores condiciones.
 
Para un militante justicialista, el sentimiento nacional y popular es principio y fin de todo su accionar, como rebelión natural contra la dependencia y la injusticia social, mientras que la política es solo el medio para lograr la independencia de la Patria y la felicidad del Pueblo.
 
La militancia peronista exige testimonio de fe nacional, vocación de servicio y mística revolucionaria. O sea: creer en el destino argentino, comprender la necesidad de organizarse para luchar generosamente por él y sentir la pasión de realizar plenamente la doctrina.
 
Cuando uno dice "soy militante peronista" es porque defiende la liberación nacional y social de la patria, las luchas de los pueblos por la justicia social, la organización y movilización de las mayorías populares, además de una larga tradición de resistencia y lucha.
 
 
No son buenos tiempos para los militantes
 
La implementación del modelo neoliberal por el menemismo trajo nefastas consecuencias: desnaturalización del peronismo, deformación doctrinaria,  pérdida del poder de convocatoria, ausencia de credibilidad política y descrédito popular de buena parte de los políticos acrecentado por los casos de corrupción y el pobre desempeño en materia de políticas públicas.
 
El debilitamiento notorio de los partidos políticos en nuestro país y  el crecimiento exponencial de los grandes medios de comunicación, deslegitiman la política y la función del militante, que son criticados y atacados por una gran ola de antipolítica que desearía prescindir de los partidos, destruyéndolos, para reemplazarlos por listas y asociaciones de la denominada sociedad civil.
 
 
Militancia comprometida o rentada
 
El vaciamiento ideológico, la crisis de representatividad y el contexto socioeconómico modificaron la forma de hacer política.
 
Esto no es casual, ya que la militancia es una realidad que se manifiesta casi con exclusividad en las corrientes políticas que tienen un fuerte componente crítico y objetivos transformadores. Los defensores del statu quo difícilmente recurran a la militancia para el logro de sus finalidades partidarias. Es más, la militancia molesta cuando los objetivos son personales. El clientelismo, las prebendas y el asistencialismo alcanzan.
 
Para muchas personas la actividad política es de conveniencia, una forma más, como otras, de ganarse la vida, consiguiendo un puesto en la administración pública, recibiendo un cheque mensual sin hacer ningún trabajo, obteniendo una vivienda o acomodando un pariente.
 
El militante en cambio se mueve detrás de las ideas, de proyectos de país y se entrega de manera desinteresada, con grandes sueños, sacrificios y duras luchas por el logro de la justicia y el bienestar social.
 
 
Militante o puntero
 
Los militantes, al igual que los punteros, hacen de interlocutores directos con los vecinos de cada barrio o localidad. Conocen sus necesidades más que el propio Estado. Su tarea no se circunscribe sólo a las épocas electorales, durante el año son los encargados de gestionar ayuda: chapas, colchones y hasta planes sociales, por ejemplo.
 
Pero el militante tiene la capacidad de captar las carencias del conjunto, las asume como propias y sabe canalizarlas en la búsqueda de soluciones generales dejando de lado el interés personal.
 
La tarea del militante político no es negociar puestos en la administración pública; sino luchar por un programa para la creación de empleos para todo individuo apto para el trabajo. No es gestionar una casa para tal o cual incondicional; sino respaldar un plan de construcción de viviendas para las familias que las necesiten. No se negocia bolsas de alimentos para los seguidores; se buscan establecer métodos para bajar los precios de los alimentos a toda la sociedad.
 
El puntero político trabaja y piensa en lo particular. El militante político trabaja y piensa para satisfacer las necesidades a nivel general. Por eso es preciso revalorizar la militancia como instrumento de transformación.
 
 
Homenaje al militante
 
Este 17 de noviembre recordamos el regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 18 años de exilio. Esta fecha pasó al calendario peronista como el Día del Militante, porque este retorno se produjo gracias al espíritu de lucha de esos héroes anónimos que son los militantes.
 
Por eso queremos hacerles llegar nuestro homenaje y reconocimiento, en el Día del Militante a todos los compañeros y compañeras que están presentes allí donde el peronismo necesita de alguien dispuesto al combate; al joven o veterano que enlaza su existencia a la del Movimiento Peronista, al que participa con igual obstinación en los barrios lejanos como en los céntricos, junto a compañeros que sienten y piensan solidariamente y sin los cuales el peronismo no podría subsistir como cuerpo dinámico y creador.
 
Gracias a ellos las puertas del local de la agrupación y de las Unidades Básicas están abiertas para dar paso a los compañeros dispuestos a consagrar su vida por un ideal.
 
Gracias a ellos el material de propaganda y el periódico partidario corren de mano en mano; el sobre con la boleta llega a destino; los afiches está en los muros, de un extremo a otro de la Provincia.
 
Gracias a todos los que hacen aquello que es necesario para dar cada vez más vida y empuje a nuestro Movimiento, para llevarlo a la victoria, porque sin su participación la lucha sería difícil, casi imposible.
 
Se los distingue en todos lados, movido por la misma finalidad popular, en San Agustín, en Barrio Belgrano o en la Doce, frente a la Casa de Gobierno; al IOSPER o la Caja de Jubilaciones. Porque su figura se alza en las masivas movilizaciones para señalar, con la palabra o el gesto, la ruta de la lucha popular.
 
Porque ellos tienen un sentido heroico de la vida, que es lo único qué salva a los pueblos, según nuestro Líder; y saben, con plena conciencia saben, que forman parte de un ejército aguerrido que Juan y Eva Perón soñaron para luchar por una Patria con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
 
Escribe: Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
27-08-2025 / 13:08
En un nuevo capítulo de su cruzada contra todo lo que huela a pueblo, el Gobierno de Javier "el Loco" Milei planea dejar a los argentinos sin el Mundial de Fútbol 2026 en la TV Pública. Sí, por primera vez desde el Mundial de Argentina 78, la Selección Argentina podría no verse gratis en la pantalla estatal, porque el libertario18 de octubre, 2025.
 
La excusa esta vez es el recorte en los medios públicos, parte del plan de Milei para desmantelar todo lo que no sea negocio puro y duro. Carlos Curci, el nuevo capataz de Radio y Televisión Argentina, está a cargo de este ajuste brutal, que no solo implica menos inversión, sino que coquetea con la idea de privatizar o directamente cerrar estos medios.
 
Pero, para eso necesitan que el Congreso les dé vía libre, así que cruzan los dedos por las elecciones del 26 de octubre. Mientras tanto, el fútbol ya empezó a sentir el rigor del ajuste.
 
En 2024 y parte de 2025, Telefe se quedó con los partidos de la Selección: Copa América, eliminatorias y amistosos. Ahora, el Gobierno se reúne para decidir si compra los derechos del Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
 
Todo dependerá de cuántos pesos quieran gastar, porque para ellos, la alegría del pueblo no cotiza en bolsa. La FIFA, como siempre, licita los derechos de transmisión a través de un mecanismo que incluye ventas directas o intermediarios, según la región.
 
Hay varias categorías de derechos: partidos completos en vivo por TV tradicional, transmisiones radiales con comentarios, clips y resúmenes para tele, redes sociales o plataformas digitales, y streaming on demand.
 
El Gobierno libertario, si decide seguir con la motosierra, elegirá qué derechos comprar, si es que compra alguno. Porque, al fin y al cabo, en la Argentina de Milei, el fútbol, como todo lo que une a la gente, parece ser un lujo prescindible.
 
La Opinión Popular
 

27-08-2025 / 10:08
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), envuelta en el escándalo de las coimas, informó que se habían dado de baja pensiones de las que eran beneficiarias personas con discapacidad. El vocero presidencial, Manuel "Cara de Piedra" Adorni, anunció que las suspensiones ascendían a 110.522. Si bien ANDIS afirma que se trata de casos de pensiones mal otorgadas, las irregularidades en el proceso de control y los criterios que lo guiaron evidencian violaciones graves a los derechos de este grupo.
 
El programa de pensiones mal llamadas por "invalidez laboral" es una política de transferencia de ingresos destinada a paliar las desigualdades estructurales que enfrentan las personas con discapacidad en Argentina. Su monto equivale al 70 por ciento de una jubilación mínima, y habilita el acceso a la cobertura sanitaria del programa "Incluir Salud". Eliminarlas es un gesto de crueldad.
 
En septiembre de 2024, según detalla la ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), se modificó el decreto que las regula, cambiando los requisitos para acceder a las mismas y previendo nuevas obligaciones para sus beneficiarios (como la de notificar el cambio de domicilio) y nuevas causales de suspensión. Se reinstalaron en esta reforma condiciones que habían sido declaradas inconstitucionales por la Justicia, y se habilitó la baja en aquellos casos en los que no se pudiera citar a las personas para evaluar su derecho a percibir esta prestación debido a inconsistencias en sus domicilios declarados o a causas imputables a ellas.
 
En paralelo, comenzó un proceso de auditoría de las pensiones en todo el país, que de acuerdo a lo informado por ANDIS pretendía identificar pensiones mal otorgadas y revertir irregularidades. Sin embargo, por la forma en que se está desarrollando, este se reveló inadecuado para cumplir con esa finalidad. Por el contrario, las graves irregularidades que exhibió no hicieron más que violar el derecho de defensa de las personas y conducir a suspensiones injustas.
 
Entre los problemas que registró este procedimiento se destaca que las citaciones se realizaron únicamente por carta documento, aun cuando el correo no llega a todas las zonas del país y cuando hay personas que pueden haber cambiado sus domicilios o haber sido institucionalizadas.
 
De hecho, en respuesta a un pedido de acceso a la información pública presentado por ACIJ, ANDIS informó que a junio de 2025, el 46 por ciento de las cartas enviadas no habían podido ser entregadas. Además, muchas personas fueron citadas en lugares que quedaban a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia.
 
Por otro lado, las citaciones no tuvieron en cuenta las necesidades específicas de las personas con discapacidad, y su contenido resultó inaccesible para muchas de ellas. Tampoco se incluyó en las cartas documento información clara sobre el tipo de documentación que se requería ni sobre cuán actualizada debía estar.
 
En su contestación al pedido de acceso a la información mencionado, ANDIS omitió responder, además, qué medidas adoptó cuando las personas le informaron que tenían inconvenientes para concurrir (por ejemplo, por imposibilidad de traslado por cuestiones de salud, económicas, laborales, por falta de acompañamiento o asistencia personal, entre otros motivos).
 
Tras cinco días de un fuerte silencio, Javier Milei se refirió al escándalo por las coimas en Discapacidad de una forma bastante llamativa. Compartió un comunicado de la propia droguería implicada en la investigación por pago de coimas a Karina Milei, Lule Menem y otros funcionarios. En el comunicado hablan de ética, pero no explican por qué uno de sus dueños se fugaba con miles de dólares.
 
La Opinión Popular
 

26-08-2025 / 10:08
El escándalo de corrupción por las coimas en la Agencia de Discapacidad no se apagó: se trasladó al escenario de Junín, donde Javier "el Loco" Milei encabezó un acto con los candidatos nacionales de La Libertad Avanza. Allí, lejos de aclarar la trama que involucra a su hermana coimera Karina "la Cajera" Milei y al exfuncionario denunciante Diego Spagnuolo, el psicótico optó por la victimización, la épica electoral y, de paso, dejó escapar una frase que lo expuso más de lo que lo ayudó. Quedó por el piso y embarrado hasta el cuello.
 
"Están molestos porque les estamos afanando todos los choreos", lanzó Milei ante la militancia, en lo que pareció una confesión involuntaria. La frase recorrió las redes en minutos y fue señalada por dirigentes opositores como Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), que ironizó: "Lo traicionó el inconsciente. A confesión de parte, relevo de prueba".
 
El comentario cayó como anillo al dedo en plena investigación judicial, donde los audios de Spagnuolo hablan de retornos millonarios canalizados hacia Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem. A pesar del lapsus, Milei continuó con su repertorio de campaña. Agradeció a "el Jefe", su hermana Karina, por "la titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional", insistió en que el próximo 7 de septiembre "hay que gritar kirchnerismo nunca más" y denunció que en la provincia de Buenos Aires "los únicos que prosperan son los políticos".
 
Como si nada, ignoró las 15 propiedades allanadas, los documentos secuestrados y los celulares incautados en la causa que compromete directamente a su mesa chica. El clima de blindaje familiar fue explícito. Karina Milei estuvo presente, se hizo la boluda, se solidarizó con la juventud tras algunos incidentes en la previa del acto, y se mostró sin responder a ninguna de las acusaciones que la señalan en la investigación.
 
En paralelo, su hermano agitaba la tribuna con frases como "saquen al pingüino del cajón" para desempolvar viejas peleas con el kirchnerismo y mantener viva la polarización que lo sostiene a través de sus discursos violentos. El Prescindente también denunció, sin fundamento o evidencia, abriendo el paragua por una posible derrota, que "se va a votar con una boleta que permite el fraude", responsabilizó al Congreso por "querer hacerlo volar por los aires todas las semanas" y comparó a los funcionarios opositores con turistas de lujo: "persiguen con impuestos a los bonaerenses que trabajan mientras que los funcionarios andan en yate por Europa".
 
Un acting de outsider que contrasta con la realidad de un gobierno desastroso que ya acumula uno de los mayores escándalos de corrupción en menos de un año. Milei volvió a lavarse las manos en público, pero esta vez con la ironía del inconsciente como testigo. Porque mientras acusa a enemigos invisibles, la Justicia avanza sobre pruebas muy concretas. Y en el tablero del "ajedrez electoral", la reina Karina sigue siendo la pieza más cuidada, aunque cada movimiento del prescindente la expone un poco más.
 
Los audios turbios del amigo y abogado de Milei detonaron a un Gobierno con problemas para sostener su plan económico neoliberal. Las explicaciones de Lule y Martín Menem no aclaran nada. Desde Narnia, el Presindente hace discursos públicos sin mencionar el tema. Los furcios, balbuceos y frases incomprensibles dominaron su perorata. El silencio del Gabinete es auto incriminatorio. Ya hay pruebas para exigir que las coimas en la Agencia de Discapacidad se esclarezcan cuanto antes y los culpables paguen con la cárcel.
 
La Opinión Popular
 

25-08-2025 / 09:08
La filtración de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), derivó en una causa federal que alcanzó a la Droguería Suizo Argentina S.A. y desató una crisis política en Balcarce 50.
 
Los allanamientos ordenados por el juez federal de la causa incluyeron sedes, domicilios y vehículos vinculados a la empresa. En los procedimientos se secuestraron dispositivos, documentación y -según actas de procedimiento incorporadas al expediente- dinero en efectivo en moneda extranjera.
 
En lo que va de 2025, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina (PFA) adjudicó compras millonarias de medicamentos e insumos a la Droguería Suizo Argentina S.A., empresa en el centro de la causa federal por sobornos y presuntos retornos. En total, el Ministerio de Seguridad (PFA) realizó compras por $8.339.956.856,70, equivalentes a US$ 6.415.351,42, tomadas al tipo de cambio de $1300 por dólar.
 
La pesquisa sobre las presuntas coimas en ANDIS busca determinar tres cosas concretas: si las grabaciones son auténticas, si existió un circuito de "retornos" o pagos irregulares vinculados a contrataciones públicas, y si el dinero o documentación secuestrados en los allanamientos prueban la existencia de una operatoria ilícita.
 
Mientras esos peritajes avanzan, la evidencia administrativa ya es material: órdenes de compra, perfeccionamientos y contratos firmados que muestran recursos estatales fluyendo hacia una sola droguería en un puñado de meses.
 
Esa dinámica adquiere relevancia política porque algunos de los organismos que contrataron a Suizo Argentina dependen de ministerios centrales del Gobierno: entre ellos, áreas ligadas al Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, quien aparece así al frente de la cartera con más adjudicaciones a la droguería cuestionada.
 
Entre febrero y mayo de 2025, la cartera de Seguridad destinó fondos millonarios para la adquisición de "medicamentos de alto costo" ($1.680 millones); medicamentos para el control de VIH ($301 millones); medicamentos neurológicos ($26 millones); Medicamentos Antineoplásicos ($1.426 millones); medicamentos oncológicos ($365 millones) y medicamentos anticuerpos monoclonales ($939 millones).
 
Más allá del curso judicial, la documentación oficial evidencia un flujo constante de recursos estatales hacia una única droguería, Suizo Argentina, en un corto lapso de tiempo.
 
En tanto, las Fuerzas Armadas, bajo la conducción de Luis Petri, también mantuvieron una relación comercial significativa con la cuestionada empresa. La droguería proveyó material quirúrgico y de examinación por $105 millones al Hospital Naval Buenos Aires Cirujano mayor Doctor Pedro Mallo.
 
La Opinión Popular
 

24-08-2025 / 10:08
Los escándalos de corrupción que cercan al gobierno de los hermanos Karina y Javier Milei precipitan una crisis política inédita: con el Congreso en pie de guerra, la justicia en movimiento y el establishment evaluando alternativas, el gobierno se radicaliza mientras crece el fantasma de la acefalía prematura.
 
"El vicio de Karina por la plata va a meter en líos a todo el gobierno", vaticinó Juan Luis González, el biógrafo de Javier Milei y uno de los periodistas que mejor conocen al presidente y a su hermana. Fue en mayo de 2024 en un posteo en su cuenta de X. Unos meses más tarde, a principios de agosto del año pasado, en una entrevista en Radio Estación Sur volvió a avisar sobre Karina: "Yo creo que va a tener quilombo en algún momento monetario / judicial porque es una persona que le gusta mucho meter la mano en la lata".
 
Faltaban meses para $LIBRA. Faltaba un año para los audios de Diego Spagnuolo, el amigo personal de Milei y funcionario de su gobierno que desnudó el mecanismo de retornos millonarios que corre en la Agencia Nacional de Discapacidad mientras el gobierno veta una ley para mejorar el presupuesto de ese área argumentando que no hay plata. Sin embargo, ya estaba todo a la vista, aunque buena parte del sistema de poder decidió mirar hacia otro lado hasta que se volvió imposible fingir demencia (y algunos aún lo intentan).
 
En el centro de cada esquema de recaudación siempre aparece Karina. Venta de candidaturas. Pago de "peajes" para acceder a su hermano. Reuniones con todos los protagonistas de la cripto estafa. Retornos y otros mecanismos de recaudación en PAMI y ANSES que están siendo investigados por el Poder Judicial.
 
Hasta ahora todo sucedía en un segundo plano gracias a una gigantesca y costosa maquinaria de seteo de agenda y el respaldo casi sin fisuras del establishment. Los audios cayeron como una bomba atómica en ese esquema, que ya mostraba fisuras.
 
La mala noticia para el gobierno es que los problemas no se anulan unos a otros sino que se acumulan hasta que se vuelve inevitable hacerles frente. Los grandes estrategas son los que saben decidir el mejor momento para dar cada batalla.
 
A Milei el momento más crítico, en la recta final antes de las elecciones, lo encuentra de la peor manera: con un arma humeante en la mano pero la pólvora mojada, demasiados frentes abiertos y habiendo quemado, él mismo, con premeditación y alevosía, los puentes que le ofrecían, al menos, una retirada en orden.
 
El pronóstico es reservado. El escenario de acefalía prematura ya forma parte de todas las mesas de arena. Por la magnitud de los escándalos de corrupción que se desenvuelven en tiempo récord, sí; por el riesgo de que un mal resultado electoral precipite los acontecimientos, también.
 
Pero principalmente porque muchos creen que este gobierno no tiene las herramientas necesarias para sortear exitosamente la transición entre este esquema económico, que se mantiene con vida gracias a un respirador artificial carísimo, y lo que sea que esté planeando hacer después.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar