La Opinión Popular
                  18:54  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 29-07-2009 / 14:07
También desmienten versiones que vinculan al senador provincial con la supuesta incorporación de personal al ferrocarril.

La Agrupación Peronista 1º de Octubre impulsa la candidatura de Santiago Gaitán a la vice gobernación

La Agrupación Peronista 1º de Octubre impulsa la candidatura de Santiago Gaitán a la vice gobernación
Santiago Gaitán. (Foto CBG)
"Esta Agrupación es el fruto de unión de distintos compañeros que luego de las elecciones generales del 2007 decidieron reorganizarse en este espacio político y desde aquí dar batalla en esa incansable lucha que tiene el movimiento, la de ayudar a los más necesitados" comienza el comunicado enviado a "La Opinión Popular".
Luego agregan "damos a conocer que como todo peronista, leal, trabajador, transparente a lo largo y a lo ancho de la Provincia de E. Ríos, estamos bajo la línea política del conductor indiscutido del peronismo entrerriano, Dr. Jorge P. Busti, que en esa línea política pertenecemos al espacio del compañero y actual Senador Santiago Gaitán, con el cual nos sentimos identificados por su indiscutida trayectoria, su incansable lucha por los que menos tienen".
 
Desmintiendo algunos trascendidos, en el comunicado afirman que "en este marco, sabiendo de los códigos, transparencia y compromiso con la función que ocupa, en su vida personal y política, desmentimos categóricamente las versiones que en los últimos días se dio a conocer, en la cual se vinculo al Senador Provincial Santiago Gaitán con el ingreso de 40 personas como empleados del ferrocarril, como así desmentimos cualquier otra versión de esta índole".
 
Sobre su proyecto comentan que "en cuanto al proyecto político de esta agrupación, decimos que desde un tiempo a la fecha venimos trabajando en lo que es nuestro anhelo, nuestro deseo, que el compañero Santiago Gaitán sea quien acompañe en la formula a Gobernador y Vice, al ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Jorge P. Busti".
 
Por último, proponiendo una fórmula para el 2011, sostiene que "estamos convencidos que el Dr. Busti será candidato natural del PJ a la Gobernación en el 2011, de este modo lo justo sería que le toque la vice gobernación a la costa del Paraná y en ese sentido si es Santiago Gaitán, mejor".
  
Para los interesados, la Agrupación 1 de Octubre se reúne:
 
Los días miércoles a las 19 hs, en calle Concordia al final, Secc. 3ra. Referente: Luis Ponce D.N.I. 17.722 628.
 
Los días jueves a las 19 hs., en Av. Don Bosco Nº 620, Secc. 12da. Referente: Sebastian Miccelli D.N.I. 26.802 516.
 
Los días viernes a las 19 hs., en calle Miura al final s/n,Bº La Base, Secc. 17ma. Referente: Cachi Gonzales D.N.I. 23.975 359.
 
Reunión de la Juventud: Jueves a las 17.h. en Av.Don Bosco Nº 620.

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar