La Opinión Popular
                  04:47  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 26-07-2009 / 15:07
Comunicado de la Agrupación "Militancia Siglo XXI" de Concordia sobre la toma de la sede de la CAFESG.

"La manipulación de la gente no es el camino"

"Ante los sucesos que están ocurriendo en nuestra Concordia donde un grupo de vecinos de nuestra localidad dirigidos por un referente radical que cuenta con el apoyo de algunos intencionados políticamente, tomó una oficina pública cuya función no es precisamente atender las cuestiones sociales, impidiéndoles desarrollar normalmente el trabajo , a los efecto de exigir la reglamentación del Art Nº 24 de nuestra Constitución recientemente reformada, queremos expresar los siguientes puntos, a fin de que estas personas no sean engañadas en su necesidad, y legitimo derecho a peticionar ante las autoridades públicas:
El artículo en cuestión como se dijo en su momento para ser operativo debe ser reglamentado por nuestra legislatura.
- Que al decir el Estado no aclara nuestra carta magna provincial si hace referencia al estado provincial y/o nacional a la hora de determinar la responsabilidad presupuestaria para afrontar con la ayuda social.
- Que en el mismo cuerpo normativo contamos con el art. 35 que reza "El Estado adoptará las medias necesarias para la operatividad progresiva de los derechos y garantías reconocidos en esta Constitución, conforme lo establece el artículo 122 inciso 8º.El equilibrio fiscal constituye un deber del Estado y un derecho colectivo de los entrerrianos".
- Implica que para operativizar el mentado art. 24 es necesario contar con la debida partida presupuestaria, mediante su previsión. Respetando el equilibrio fiscal.
- Que estamos seguros que nuestros constituyentes hicieron la reforma con la mirada de los estadistas, es decir no solo pensando en el hoy sino con miras a la posteridad.
- Esto implica que se deben prever las debidas partidas presupuestarias para poder llevar adelante lo preceptuado en el art. 24. Lo cual no implica que el mismo no se aplique sino que se difiere en el tiempo para poder realmente ser ejecutado, sin por ello crear un desfinanciamiento estatal que termine llevándonos a las crisis vividas en el año 2001/2 en que De La Rua y Montiel quebraron el país y la provincia con administraciones ineficientes y absolutamente irresponsables.
-Por esto no consideramos que la coacción, la extorsión y el abuso de las necesidades de los que menos tienen sea el camino para poder lograr la reglamentación.
- Que la labor legislativa no implica simplemente dictar una norma, sino considerar su aplicación, para lograr la vigencia sociológica de la misma.
- Que esto no implica desconocer en absoluto la existencia de un cantidad de concordienses que necesitan de la asistencia del Estado para mitigar las necesidades básicas, pero tampoco podemos negar que la actual gestión con el intendente Bordet a la cabeza y el Dr. Mario Imaz en la Secretaría de Salud y Acción social vienen trabajando sin descanso para lograr cubrir cada necesidad, sabedores de nuestra ideología que claramente y de corazón pregona "donde hay una necesidad hay un derecho".
- Que uno de los primeros Derechos Humanos Naturales es el de trabajar que también esta garantizado jurídicamente por cuanta norma trata la cuestión, y surge del orden jurídico natural, por eso abogamos para que se pueda cumplir este derecho que inmediatamente deja sin efecto cualquier necesidad de subsidio y/o ayuda social. Ahora reiteramos que el pleno empleo y el pleno goce de los derechos sociales no se lograrán de la mano de irresponsables y extorsionadores, la única forma será de la mano de políticas responsables y eficaces como las aplicadas por el General Perón, donde el 50% del PBI de este país iba a parar a manos de los trabajadores.
- Somos hombres respetuosos de los derechos, y con vocación política que no es otra que la vocación de servicio por el bien común, por eso nos indigna el uso y el abuso de los niños, mujeres y hombres necesitados simplemente para extorsionar políticamente a una gestión con compromiso social y popular.
 
Firman: Dr. Mariano Giampaolo y Dr. Jesús Penayo Amaya Integrantes de la agrupación Militancia Siglo XXI

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar