La Opinión Popular
                  10:51  |  Lunes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2009 / 20:07
Reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti
Busti coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo". (Foto CBG)
El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, ante la versión periodística que da cuenta que la reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial, se concretaría en la próxima sesión legislativa, el ex mandatario provincial aclaró "hasta el momento no existe ningún proyecto al respecto. Lo que sí está Cámara está dispuesta a tratar esa reglamentación una vez que ingrese un proyecto y tome estado parlamentario, para que sea estudiado y evaluado por la comisión respectiva. No vamos a evadir ninguna situación, pero debemos atenernos a los procedimientos lógicos de la legislatura", aclaró.
Al respecto, Jorge Busti en declaraciones a la prensa, informó que sigue la etapa de reglamentaciones de los nuevos derechos, y que seguramente en los próximos días ingresará alguna iniciativa legislativa para reglamentación del artículo que se refiere al derecho a la alimentación y a un ingreso indispensable para la subsistencia, y lo trataremos una vez que cuente con un dictamen de la correspondiente comisión":
"Pero es inaceptable, agregó Busti, cualquier método de extorsión y además el art.24 debe coordinarse con el artículo 35 que se refiere a la necesidad de un equilibrio fiscal en la provincia".
"Si hay que dar prioridad a la comida en vez de obra pública, por ejemplo, que se haga, pero sin poner en riesgo el equilibrio fiscal y las normas de presupuesto en vigencia. No es posible admitir un estado de anarquía y desborde de gastos más allá de lo que permiten los rubros del presupuesto", aseguró.
Luego afirmó "Por otra parte es necesario revisar la coparticipación de impuestos nacionales para evitar que la Nación se lleve la mayor parte disminuyendo los recursos de la provincia", agregó el ex Gobernador.
En otro párrafo, Busti advirtió "que para otorgar un subsidio de estas características, es necesario que haya una contraprestación, aunque sea mínima, para justificar ese egreso. Prudencia y responsabilidad sin aceptar extorsiones. Las Comisiones de Diputados tendrán en cuenta todo ello y se aunarán criterios para seguir adelante con la reglamentación de los nuevos derechos que sancionó la Constitución".
Finalmente el ex mandatario entrerriano coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo".
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2018 / 11:06
24-06-2018 / 11:06
23-06-2018 / 19:06
23-06-2018 / 18:06
22-06-2018 / 12:06
El vicegobernador de la provincia, Adán "Beto" Bahl, sostuvo que vive la situación económica del país "con mucha preocupación" porque "esto de volver al Fondo Monetario Internacional ya todos lo vivimos" y deseó que los fondos que llegarán por el acuerdo con el organismo "no solamente sean para atender deudas, acreedores y especulación, sino que algo sea aplicado concretamente a algún plan productivo que sirva para crecer".
 
Reconoció que "es una muy buena noticia" que Argentina vuelva a ser un mercado emergente y destacó que en la provincia "desde el primer día se vienen manejando las cuentas de una manera muy profesional" por lo tanto "se ha tenido otro tipo de manejo y también otro tipo de toma de decisiones: estamos enfocados en la gestión y en la obra pública porque sabemos que es el único motor que ha tenido la economía en los últimos meses".
 
Además remarcó el trabajo que se realiza para que "la Nación reconozca el mayor porcentaje del déficit posible" de la Caja de Jubilaciones y resumió que "el gobierno de Macri está cumpliendo más que el gobierno de Cristina en cuanto al déficit de la Caja".
 
Por otra parte, dijo que mira "con muchísima preocupación" la situación del municipio de Paraná y el intendente Sergio Varisco procesado en una causa por presunta vinculación con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis, opinó que "hay una justicia que está trabajando de manera muy prudente" y que esto "nos impacta a todos los que somos padres de familia y ciudadanos de Paraná, porque hoy somos conocidos por este hecho y causa vergüenza".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar