La Opinión Popular
                  20:39  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2009 / 20:07
Reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti
Busti coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo". (Foto CBG)
El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, ante la versión periodística que da cuenta que la reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial, se concretaría en la próxima sesión legislativa, el ex mandatario provincial aclaró "hasta el momento no existe ningún proyecto al respecto. Lo que sí está Cámara está dispuesta a tratar esa reglamentación una vez que ingrese un proyecto y tome estado parlamentario, para que sea estudiado y evaluado por la comisión respectiva. No vamos a evadir ninguna situación, pero debemos atenernos a los procedimientos lógicos de la legislatura", aclaró.
Al respecto, Jorge Busti en declaraciones a la prensa, informó que sigue la etapa de reglamentaciones de los nuevos derechos, y que seguramente en los próximos días ingresará alguna iniciativa legislativa para reglamentación del artículo que se refiere al derecho a la alimentación y a un ingreso indispensable para la subsistencia, y lo trataremos una vez que cuente con un dictamen de la correspondiente comisión":
"Pero es inaceptable, agregó Busti, cualquier método de extorsión y además el art.24 debe coordinarse con el artículo 35 que se refiere a la necesidad de un equilibrio fiscal en la provincia".
"Si hay que dar prioridad a la comida en vez de obra pública, por ejemplo, que se haga, pero sin poner en riesgo el equilibrio fiscal y las normas de presupuesto en vigencia. No es posible admitir un estado de anarquía y desborde de gastos más allá de lo que permiten los rubros del presupuesto", aseguró.
Luego afirmó "Por otra parte es necesario revisar la coparticipación de impuestos nacionales para evitar que la Nación se lleve la mayor parte disminuyendo los recursos de la provincia", agregó el ex Gobernador.
En otro párrafo, Busti advirtió "que para otorgar un subsidio de estas características, es necesario que haya una contraprestación, aunque sea mínima, para justificar ese egreso. Prudencia y responsabilidad sin aceptar extorsiones. Las Comisiones de Diputados tendrán en cuenta todo ello y se aunarán criterios para seguir adelante con la reglamentación de los nuevos derechos que sancionó la Constitución".
Finalmente el ex mandatario entrerriano coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo".
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar