La Opinión Popular
                  07:51  |  Sábado 31 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2009 / 20:07
Reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti

“No vamos a evadir ninguna situación, lo vamos hacer con prudencia, responsabilidad y sin aceptar extorsiones”, afirmó Busti
Busti coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo". (Foto CBG)
El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, ante la versión periodística que da cuenta que la reglamentación del artículo 24 de la Constitución Provincial, se concretaría en la próxima sesión legislativa, el ex mandatario provincial aclaró "hasta el momento no existe ningún proyecto al respecto. Lo que sí está Cámara está dispuesta a tratar esa reglamentación una vez que ingrese un proyecto y tome estado parlamentario, para que sea estudiado y evaluado por la comisión respectiva. No vamos a evadir ninguna situación, pero debemos atenernos a los procedimientos lógicos de la legislatura", aclaró.
Al respecto, Jorge Busti en declaraciones a la prensa, informó que sigue la etapa de reglamentaciones de los nuevos derechos, y que seguramente en los próximos días ingresará alguna iniciativa legislativa para reglamentación del artículo que se refiere al derecho a la alimentación y a un ingreso indispensable para la subsistencia, y lo trataremos una vez que cuente con un dictamen de la correspondiente comisión":
"Pero es inaceptable, agregó Busti, cualquier método de extorsión y además el art.24 debe coordinarse con el artículo 35 que se refiere a la necesidad de un equilibrio fiscal en la provincia".
"Si hay que dar prioridad a la comida en vez de obra pública, por ejemplo, que se haga, pero sin poner en riesgo el equilibrio fiscal y las normas de presupuesto en vigencia. No es posible admitir un estado de anarquía y desborde de gastos más allá de lo que permiten los rubros del presupuesto", aseguró.
Luego afirmó "Por otra parte es necesario revisar la coparticipación de impuestos nacionales para evitar que la Nación se lleve la mayor parte disminuyendo los recursos de la provincia", agregó el ex Gobernador.
En otro párrafo, Busti advirtió "que para otorgar un subsidio de estas características, es necesario que haya una contraprestación, aunque sea mínima, para justificar ese egreso. Prudencia y responsabilidad sin aceptar extorsiones. Las Comisiones de Diputados tendrán en cuenta todo ello y se aunarán criterios para seguir adelante con la reglamentación de los nuevos derechos que sancionó la Constitución".
Finalmente el ex mandatario entrerriano coincidió con el Intendente Gustavo Bordet, en que "la ocupación de la sede de la Cafesg no es la mejor manera de exigir tratamiento de normas constitucionales que continúa realizándose conforme a un plan ordenado del trabajo legislativo".
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-10-2020 / 19:10
 
"La historia lleva años, años", señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en alusión a la disputa familiar por la herencia en la familia Etchevehere que tiene por un lado a Dolores y por el otro a sus hermanos Luis Miguel, Juan, Sebastián y la madre Leonor, que este jueves tuvo la aceptación de una cautelar judicial que obligó a Dolores a restituir el campo Casa Nueva que había ocupado.
 
Por otro lado, la Ministra afirmó que comenzó las averiguaciones para conocer los detalles de la escuela El Quebracho, en La Paz, sus hectáreas y si efectivamente perdió ante los Etchevehere unas 70 HA, como denunció Dolores y comentó Jorge Busti.
 
Las 70 hectáreas de terrenos fiscales pertenecían a la escuela agro técnica El Quebracho. El terrateniente Luis Miguel Etchevehere habría decidido, de manera unilateral, que le pertenecían a él.
 
Ángel Ríos, por entonces director de la escuela contó cómo, de manera prepotente el mismo Luis Miguel Etchevehere se apersonó y dijo que esas tierras le pertenecían a él. E incluso el pozo de agua que proveía a la escuela quedó dentro del terreno de la estancia por lo que el exministro de Macri se comprometió a construir un nuevo pozo para garantizar que le escuela no tuviera problemas, pero obviamente nunca lo hizo.
 
"El gobernador me dijo que 'averigüe cómo era eso´", relató Romero, tras lo cual aseguró que en caso de que la información sea certera con respecto a la pérdida de hectáreas "actuarán en consecuencia".
 
La Opinión Popular
 
30-10-2020 / 19:10
30-10-2020 / 18:10
30-10-2020 / 12:10
Luego del fallo que dispuso su desalojo y de ser arrestada durante la tarde del jueves por "desobediencia judicial", Dolores Etchevehere fue liberada sobre la medianoche de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, adonde había sido trasladada por efectivos de la policía provincial y había quedado detenida.
 
El fiscal Oscar Sobko había informado que "la señora Dolores Etchevehere permanece en La Jefatura departamental de Policía de La Paz y va designar un abogado. Asimismo se hace saber que será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial". Una vez solucionado el tema del domicilio a denunciar, la abogada Daniela Verón fue quien se trasladó hasta La Paz y tomó su defensa.
 
"Cuando dimos inicio al #ProyectoArtigas, sabíamos que nos enfrentábamos a los poderes más oscuros de la provincia de Entre Ríos: el agronegocio con vínculos narcocriminales en connivencia con las instituciones del estado, fundamentalmente el poder judicial", expresaron desde el Proyecto Artigas tras conocerse la noticia de la liberación de Dolores.
 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que no debía politizarse el conflicto de la familia Etchevehere y resaltó que "se lo ha presentado como algo político, como algo que quiere generar una oposición". "Yo creo que la oposición tiene que discutir en el terreno de las ideas, en las propuestas, en debatir y no en apelar a golpes bajos y venir a entrometerse en un conflicto que, repito, es de familia", evaluó.
 
Durante el día, la polémica Patricia Bullrich y la Mesa de Enlace habían festejado como un triunfo el desalojo. "¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo 'Etchevehere' es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre", tuiteó la ministra, que había llegado al campo de los Etchevehere justo para acompañar a los varones, en la entrada de la estancia, durante la lectura del fallo de desalojo.
 
"Siempre nos ajustamos a derecho y sostuvimos el valor que tiene para los entrerrianos el precepto constitucional de la propiedad privada. Nunca estuvo en duda eso. Aunque pícaramente se ha querido instalar otra cosa. Pero lo hemos repetido hasta el cansancio desde el primer día de este conflicto que es privado, particular", agregó Bordet.
 
"No debería haberse politizado un tema familiar". Y destacó que el fallo de la titular del Tribunal de Apelaciones de Paraná "demuestra en Entre Ríos las instituciones funcionan, y funcionan muy bien. El republicanismo no es cuando algún fallo es favorable y cuando es desfavorable, se termina".
 
La Opinión Popular
 
29-10-2020 / 21:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar