La Opinión Popular
                  03:42  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2011 / 01:04
DECLARACIÓN EN APOYO AL 7º ABRAZO AL RÍO URUGUAY CONVOCADO POR LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ

Proyecto de Cremer y Zavallo: El Congreso abraza al río

Proyecto de Cremer y Zavallo: El Congreso abraza al río
Gustavo Zavallo y Cristina Cremer de Busti (Peronismo Federal- Entre Ríos). Foto Blas Garcia
Los diputados nacionales entrerrianos Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo presentaron un proyecto de declaración en apoyo al  7º Abrazo al Río Uruguay convocado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, para el próximo 8 de mayo. La diputada Stolbizer también presentó, con posterioridad,  una iniciativa similar.
Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo (Peronismo Federal), presentaron un proyecto de declaración en apoyo al Abrazo al Río Uruguay convocado por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que se realizará en el Puente Internacional General San Martín, bajo el lema: "Por la vida de todos, escuchemos la naturaleza".
 
El texto, con expediente 1617/2011, fue girado a la comisiones de Intereses Marítimos, Fluviales y Pesqueros de la Cámara de Diputados de la Nación.
 
"Esta es una vieja lucha de todos los entrerrianos y, muy particularmente de todos los habitantes de la ciudad de Gualeguaychú, que, preocupados por el medio ambiente, no dejan de luchar ni se resignan a la instalación de la Planta de producción de pasta celulosa, ex Botnia hoy UPM, sobre las aguas del río Uruguay, en territorio de la R.O.U, y en franca violación al Estatuto del Río Uruguay de 1975", afirma el texto.
 
"Han pasado más de 6 años desde que se instaló la lucha, y el conflicto sigue latente en los corazones de los pobladores. Es por eso, que como legisladores nacionales por la provincia de Entre Ríos, no debemos bajar los brazos, y debemos seguir de cerca el plan de monitoreo del río Uruguay que debe llevarse adelante para medir la contaminación", fundamentan los legisladores en el proyecto.
 
En el mismo sentido, Cremer y Zavallo recuerdan que la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, aprobó un proyecto de autoría de los diputados Juan Bettendorff, Jorge Busti, Jaime Benedetti y Héctor de la Fuente, que declara de interés la 7º Marcha, y asimismo invita a los legisladores provinciales y nacionales a participar de la misma, y a acompañar una vez más, a las comunidades de la cuenca del Río Uruguay.
 
El expediente será tratado en la comisión, se incorporará el de la diputada Margarita Stolbizer, que aun no fue cargado en el sitio web de Diputados, y ambos serán aprobados en conjunto, por el pleno de la cámara baja nacional.

Link con texto completo del proyecto: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1617-D-2011

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar