La Opinión Popular
                  23:50  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 24-07-2009 / 22:07
Columna de opinión de Cristian Ulián.

Agenda Justicialista

Agenda Justicialista
Cristian Ulián.
Unos meses antes de las elecciones de junio pasado, escribí unas líneas que pretendían despertar en algunos dirigentes el debate sobre la necesidad de convocar a elecciones internas para elegir nuestros candidatos a Legisladores Nacionales. Mi voz no fue escuchada. Hoy observo, que los peronistas nos estamos desangrando por los medios de comunicación para ver quién es el más culpable de la derrota.
Creo que todos tenemos una cuota parte de responsabilidad, las cosas no son por casualidad: el último Congreso Partidario duró menos de 20 minutos, sin debate de ideas. Si opinas te descalifican,... se habla de unidad; pero la conducción no se discute..., así no sirve.

Hoy los justicialistas debemos elaborar nuestra agenda. La misma debe dejar de lado los intereses de los dirigentes para ocuparse de las postergadas demandas sociales: el elevado desgranamiento de matrícula, la pobreza y la indigencia, el desempleo y; cómo generamos las condiciones para revertir esta situación, cómo mejoramos las condiciones para aquellos que invierten, que creen en la Provincia, que generan empleo y riqueza en Entre Ríos. Aquí es donde debemos poner el acento, en gestar una sociedad más justa y equitativa para que los niños y jóvenes entrerrianos, posean las herramientas necesarias para soñar en conformar una Familia y que el esfuerzo y la constancia sean suficientes para alcanzar los bienes necesarios. El objetivo superior del Justicialismo siempre ha sido alcanzar la felicidad del Pueblo, pongámonos a realizar esa tarea.


La democracia, es sólo una forma de gobierno, depende de nosotros que sea la más eficiente en términos de respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Si observamos los indicadores sociales veremos que hay mucho por hacer. Es momento de reflexionar y dejar de lado los personalismos que nos han hecho daño y lo siguen haciendo. Los que tienen responsabilidad de Gobierno, deberían asumir como servicio la tarea encomendada y; no caer en el error de distanciarse de los intereses para los cuales han sido designados. Los demás, deberíamos aportar ideas, continuar formándonos y llegado el momento electoral exponernos a la consideración de los compañeros.


Nuestro anhelo, debe ser recuperar la política como herramienta de transformación de realidades adversas; para la conquista del Bien Común. Para alcanzarlo debemos tener en claro nuestros valores y principios Justicialistas; y fundamentalmente ser fieles a ellos, siendo por sobre todas las cosas coherentes. Si actuamos así, seguramente en algún momento recuperaremos la confianza de nuestra sociedad.
 
Los problemas de Entre Ríos son serios, actuemos con responsabilidad, el conventillo
no ayuda; nos aturde y distrae de lo importante.

Por Cristian Ulián

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar