La Opinión Popular
                  08:22  |  Sábado 31 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-07-2009 / 10:07
Los desocupados demandan la implementación de un seguro de desempleo, a partir del artículo 24 de la nueva Constitución Provincial.

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG
El intendente de Concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva".
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, rechazó la protesta de trabajadores desocupados:"estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos"
El intendente de concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva" por lo que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo.
 

El intendente indicó: "ponemos a disposición nuestros oficios y nuestra voluntad de solucionar" el reclamo, pero aclarando que "estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos". Bordet asentó su rechazó en que "hay instituciones receptivas tanto en la Provincia como en el Municipio", insinuando que no sería necesario una protesta de este tipo.
Manifestó a su vez que "hemos estado abiertos a todo tipo de planteo, de reclamo, provengan de donde provengan".

 

Consultado respecto a un presunto apoyo del Municipio al reclamo de los desocupados liderados por Juan Retamar, fue contundente al decir que "considero que no es apropiada esta metodología", ya que "no conduce a nada" y las calificó como "metodologías cuasi extorsivas".

 

Asimismo contrapuso con el carácter de la protesta que "nosotros dialogamos, como la Provincia dialoga", por lo que dijo que "me llama la atención que se recurran a esta práctica de tomar edificios públicos. No lo comparto en lo más mínimo".


Finalmente reiteró que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo"; aclarando que "podemos compartir los objetivos; pero debe reglamentarse ese artículo, para ello hay una legislatura y eso deberá tener su proceso", sostuvo.
Fuente: Diario Río Uruguay

Agreganos como amigo a Facebook
30-10-2020 / 19:10
 
"La historia lleva años, años", señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en alusión a la disputa familiar por la herencia en la familia Etchevehere que tiene por un lado a Dolores y por el otro a sus hermanos Luis Miguel, Juan, Sebastián y la madre Leonor, que este jueves tuvo la aceptación de una cautelar judicial que obligó a Dolores a restituir el campo Casa Nueva que había ocupado.
 
Por otro lado, la Ministra afirmó que comenzó las averiguaciones para conocer los detalles de la escuela El Quebracho, en La Paz, sus hectáreas y si efectivamente perdió ante los Etchevehere unas 70 HA, como denunció Dolores y comentó Jorge Busti.
 
Las 70 hectáreas de terrenos fiscales pertenecían a la escuela agro técnica El Quebracho. El terrateniente Luis Miguel Etchevehere habría decidido, de manera unilateral, que le pertenecían a él.
 
Ángel Ríos, por entonces director de la escuela contó cómo, de manera prepotente el mismo Luis Miguel Etchevehere se apersonó y dijo que esas tierras le pertenecían a él. E incluso el pozo de agua que proveía a la escuela quedó dentro del terreno de la estancia por lo que el exministro de Macri se comprometió a construir un nuevo pozo para garantizar que le escuela no tuviera problemas, pero obviamente nunca lo hizo.
 
"El gobernador me dijo que 'averigüe cómo era eso´", relató Romero, tras lo cual aseguró que en caso de que la información sea certera con respecto a la pérdida de hectáreas "actuarán en consecuencia".
 
La Opinión Popular
 
30-10-2020 / 19:10
30-10-2020 / 18:10
30-10-2020 / 12:10
Luego del fallo que dispuso su desalojo y de ser arrestada durante la tarde del jueves por "desobediencia judicial", Dolores Etchevehere fue liberada sobre la medianoche de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, adonde había sido trasladada por efectivos de la policía provincial y había quedado detenida.
 
El fiscal Oscar Sobko había informado que "la señora Dolores Etchevehere permanece en La Jefatura departamental de Policía de La Paz y va designar un abogado. Asimismo se hace saber que será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial". Una vez solucionado el tema del domicilio a denunciar, la abogada Daniela Verón fue quien se trasladó hasta La Paz y tomó su defensa.
 
"Cuando dimos inicio al #ProyectoArtigas, sabíamos que nos enfrentábamos a los poderes más oscuros de la provincia de Entre Ríos: el agronegocio con vínculos narcocriminales en connivencia con las instituciones del estado, fundamentalmente el poder judicial", expresaron desde el Proyecto Artigas tras conocerse la noticia de la liberación de Dolores.
 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que no debía politizarse el conflicto de la familia Etchevehere y resaltó que "se lo ha presentado como algo político, como algo que quiere generar una oposición". "Yo creo que la oposición tiene que discutir en el terreno de las ideas, en las propuestas, en debatir y no en apelar a golpes bajos y venir a entrometerse en un conflicto que, repito, es de familia", evaluó.
 
Durante el día, la polémica Patricia Bullrich y la Mesa de Enlace habían festejado como un triunfo el desalojo. "¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo 'Etchevehere' es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre", tuiteó la ministra, que había llegado al campo de los Etchevehere justo para acompañar a los varones, en la entrada de la estancia, durante la lectura del fallo de desalojo.
 
"Siempre nos ajustamos a derecho y sostuvimos el valor que tiene para los entrerrianos el precepto constitucional de la propiedad privada. Nunca estuvo en duda eso. Aunque pícaramente se ha querido instalar otra cosa. Pero lo hemos repetido hasta el cansancio desde el primer día de este conflicto que es privado, particular", agregó Bordet.
 
"No debería haberse politizado un tema familiar". Y destacó que el fallo de la titular del Tribunal de Apelaciones de Paraná "demuestra en Entre Ríos las instituciones funcionan, y funcionan muy bien. El republicanismo no es cuando algún fallo es favorable y cuando es desfavorable, se termina".
 
La Opinión Popular
 
29-10-2020 / 21:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar