La Opinión Popular
                  01:15  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-07-2009 / 10:07
Los desocupados demandan la implementación de un seguro de desempleo, a partir del artículo 24 de la nueva Constitución Provincial.

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG
El intendente de Concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva".
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, rechazó la protesta de trabajadores desocupados:"estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos"
El intendente de concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva" por lo que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo.
 

El intendente indicó: "ponemos a disposición nuestros oficios y nuestra voluntad de solucionar" el reclamo, pero aclarando que "estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos". Bordet asentó su rechazó en que "hay instituciones receptivas tanto en la Provincia como en el Municipio", insinuando que no sería necesario una protesta de este tipo.
Manifestó a su vez que "hemos estado abiertos a todo tipo de planteo, de reclamo, provengan de donde provengan".

 

Consultado respecto a un presunto apoyo del Municipio al reclamo de los desocupados liderados por Juan Retamar, fue contundente al decir que "considero que no es apropiada esta metodología", ya que "no conduce a nada" y las calificó como "metodologías cuasi extorsivas".

 

Asimismo contrapuso con el carácter de la protesta que "nosotros dialogamos, como la Provincia dialoga", por lo que dijo que "me llama la atención que se recurran a esta práctica de tomar edificios públicos. No lo comparto en lo más mínimo".


Finalmente reiteró que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo"; aclarando que "podemos compartir los objetivos; pero debe reglamentarse ese artículo, para ello hay una legislatura y eso deberá tener su proceso", sostuvo.
Fuente: Diario Río Uruguay

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar