La Opinión Popular
                  16:44  |  Miércoles 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-07-2009 / 10:07
Los desocupados demandan la implementación de un seguro de desempleo, a partir del artículo 24 de la nueva Constitución Provincial.

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG

Bordet calificó de “metodología cuasi extorsiva” a la toma de la CAFESG
El intendente de Concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva".
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, rechazó la protesta de trabajadores desocupados:"estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos"
El intendente de concordia calificó la protesta como "cuasi extorsiva" por lo que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo.
 

El intendente indicó: "ponemos a disposición nuestros oficios y nuestra voluntad de solucionar" el reclamo, pero aclarando que "estamos convencidos que estas no son prácticas conducentes a obtener objetivos". Bordet asentó su rechazó en que "hay instituciones receptivas tanto en la Provincia como en el Municipio", insinuando que no sería necesario una protesta de este tipo.
Manifestó a su vez que "hemos estado abiertos a todo tipo de planteo, de reclamo, provengan de donde provengan".

 

Consultado respecto a un presunto apoyo del Municipio al reclamo de los desocupados liderados por Juan Retamar, fue contundente al decir que "considero que no es apropiada esta metodología", ya que "no conduce a nada" y las calificó como "metodologías cuasi extorsivas".

 

Asimismo contrapuso con el carácter de la protesta que "nosotros dialogamos, como la Provincia dialoga", por lo que dijo que "me llama la atención que se recurran a esta práctica de tomar edificios públicos. No lo comparto en lo más mínimo".


Finalmente reiteró que "no podemos de ninguna manera apoyar acciones de este tipo"; aclarando que "podemos compartir los objetivos; pero debe reglamentarse ese artículo, para ello hay una legislatura y eso deberá tener su proceso", sostuvo.
Fuente: Diario Río Uruguay

Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2019 / 18:12
 
Ante declaraciones hechas públicas por el titular de la Caja de Jubilaciones y el propio gobernador de la provincia, que dan cuenta de la intención de avanzar con modificaciones sobre el régimen previsional entrerriano, AGMER reafirma su compromiso histórico con la defensa de la Ley de Jubilaciones vigente en Entre Ríos.
 
Pasadas las elecciones provinciales y nacionales, observamos que se intenta dar nuevo impulso a la modificación de la Ley de jubilaciones de la provincia, utilizando los mismos argumentos que sostienen desde hace años y que buscan responsabilizar a los trabajadores activos y jubilados por los desmanejos políticos que han colocado a la Caja de Jubilaciones en la situación actual.
 
La situación de la Caja no fue ni es provocada por los trabajadores y el único responsable de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional provincial es el gobierno de la provincia, tal como lo enuncia el artículo 14 de la Ley 8732.
 
Como ya lo hemos expresado en numerosos posicionamientos rechazamos cualquier intento de modificar nuestro sistema previsional. Es mandato histórico de nuestro Congreso Extraordinario "la defensa irrestricta de la Ley 8732", por lo que convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a resistir cualquier embate contra nuestro esta ley, entendiendo que cualquier cambio que se promueva implicará pérdida de derechos.
 
Los trabajadores jubilados y activos continuamos levantando nuestras banderas en defensa de la Caja de Jubilaciones y de la Ley 8732, nos declaramos en estado de alerta y expresamos que no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos conquistados, en cuya defensa ya tenemos una larga historia. "La Ley 8732 no se toca".

Marcelo Pagani - Sec. Gral - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
Sergio Blanc  - Sec. Jubilados - AGMER CDC

09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
09-12-2019 / 08:12
08-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar