La Opinión Popular
                  15:07  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-07-2009 / 01:07
Entrevista al presidente de la seccional 10 del PJ de Paraná.

César Baca: “nuestra idea es que Santiago Gaitán pueda ser vice gobernador, acompañando a Jorge Busti en la fórmula”

"La Opinión Popular" entrevistó al dirigente peronista César Baca, actual presidente de la seccional 10º del PJ de la capital provincial. En la ocasión, Baca tuvo claras definiciones. Alineado con el senador provincial, Santiago Gaitán, promovió la "candidatura a vicegobernador" del líder gremial de los trabajadores viales, y sobre el 2011 dijo que "con Jorge Busti lo cosa será distinta, ganaremos bien".
Entrevistamos a César Baca en una de las actividades que realiza la Departamental Paraná del PJ en el marco de lo que denominaron "La Semana de Eva Perón". Acerca de las actividades que se realizan en homenaje a "Evita", Cesar Baca afirmó que "después de las elecciones que hemos tenido, hace bien la departamental del PJ en convocarnos a los presidentes de las Unidades Básicas para realizar la Semana de Evita. Hay distintas actividades. Es importante recordar a Evita como una gran compañera y militante".
 
Las elecciones
 
Sobre las elecciones, el presidente del la seccional 10 del PJ paranaense comentó que "En nuestro caso concreto, a pesar de ser tan corta la campaña, nosotros teníamos una percepción de lo que la gente pensaba en el boca a boca, yo pertenezco a la seccional 10, que junto a la 9na y la 11 forman San Agustín, allí en San Agustín hemos sacado 6100 votos de diferencia, una parte fundamental de la victoria de Paraná". Luego agregó "también acompañamos a Jorge Busti en Paraná Campaña, y vimos como estaba la situación allí".
 
Sobre el resultado provincial dijo "tal vez yo no soy la persona más adecuada para tomar determinaciones, yo me remito a lo que está haciendo el compañero Jorge Busti. Busti hoy está hablando con todo el mundo, de los diferentes sectores para juntar fuerzas para el día de mañana porque ya hemos visto que divididos no nos ha ido bien".
 
Lo anterior, no le impidió a Baca realizar algunas apreciaciones sobre el desempeño de algunos sectores del peronismo provincial cuando afirmó que "Pero también hay que poner las barbas en remojo con algunos compañeros, que ya el mismo Busti los destacó en el acto del 1 de Julio, acá en el partido, diciendo que había muchos compañeros que hicieron la plancha". Y enseguida añadió que "no fue el caso de Paraná ciudad, Concordia y Concepción del Uruguay donde hemos sacado la mayor cantidad de votos".
 
Analizando las razones de la derrota dijo que "tiene que ver con la cuestión nacional, que comenzó con la crisis del campo y luego se extendió a otros sectores. El voto fue en contra del gobierno nacional, de la presidenta y no en contra del peronismo o de Busti".
 
San Agustín y una contundente victoria
 
Luego volvió a referirse a su seccional 10 "Quiero agradecerle a los compañeros de mi seccional, es la cuarta vez que me acompañan y la cuarta vez que ganamos, hicimos una gran elección gracias a todos los compañeros".
 
Busti y el 2011
 
Sobre el 2011, Baca comentó que "No será lo mismo, cuando Busti sea candidato a gobernador en el 2011, al menos eso es lo que nosotros desde el espacio que conduce Santiago Gaitán queremos, cuando Busti este en la lista esto es otra cosa, no se puede comparar. Seguro que ganaremos".
 
Santiago Gaitán Vicegobernador
  
Sobra la candidatura de Santiago Gaitán a la vice gobernación, César Baca manifestó, luego de enunciar los distintos espacios militantes de Paraná y Paraná Campaña que trabajan bajo la  conducción de Gaitán, que "nuestra idea es que Santiago Gaitán pueda ser vice gobernador acompañando a Jorge Busti en la formula. Creemos que a la costa del Paraná, esta vez, le debe tocar el vicegobernador. Que preferiblemente sea Santiago, pero sino debe ser alguien de Paraná o Paraná Campaña", sentenció Baca.

Agreganos como amigo a Facebook
No hay video disponible
Fragmentos de la entrevista al dirigente peronista César Baca, presidente de la Unidad Básica 10 del PJ de Paraná.
15-02-2019 / 09:02
El brutal ajuste implementado por el gobierno de Mauricio Macri castiga los bolsillos de las familias de trabajadores y jubilados. Los tarifazos se traducen en un fuerte impacto sobre el salario, del cual cada laburante debió destinar un 25% en el 2018 para el pago de servicios básicos.
 
Como viene dándose cada jueves a lo largo y a lo ancho del país en protesta a esta situación, una impresionante columna de organizaciones gremiales y sociales se movilizó en la tarde de este jueves en Paraná en la denominada "Marcha de Antorchas contra los tarifazos", en el marco del plan de lucha nacional que incluyó protestas en otras ciudades.
 
La convocatoria se inició poco antes de las 18 en la zona de Cinco Esquinas, encabezada por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar.
 
Miles de entrerrianos se volcaron a las calles a partir de la convocatoria de las centrales sindicales y las organizaciones políticas y sociales. Confluyeron en un acto en la Plaza 1º de Mayo donde se emplazó un gran escenario para los discursos y la lectura de un documento unificado. Dentro de los discursos pronunciados se hizo referencia a lo "desmedido" de los aumentos de los servicios y se rechazó en forma unánime "la política de ajuste" encarada por el gobierno de Macri.
 
El acto, como dice el documento consensuado, "se está llevando a cabo frente al municipio, expresión del gobierno neoliberal de Macri en la capital de la provincia, que también se ha caracterizado por vaciamientos de políticas públicas; siendo Varisco la peor expresión del ajuste y la convivencia de sectores vinculados al narcotráfico y la política".
 
Por su parte, Elizar aseguró que "el neoliberalismo en Argentina tiene fecha de vencimiento y es este 2019", mientras que Yasky anunció que "marzo va a mostrar un pico de conflictividad que va a impregnar con este calor de la lucha social la campaña electoral" por lo cual "se empieza a mirar seriamente la posibilidad de unificar las distintas marchas y expresar eso con un paro general nacional".
 
La Opinión Popular

14-02-2019 / 12:02
14-02-2019 / 12:02
13-02-2019 / 10:02
12-02-2019 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar