La Opinión Popular
                  06:07  |  Domingo 05 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 05-12-2010 / 09:12
SECTORES DEL PERONISMO FEDERAL Y EL PRO ACEITAN SUS RELACIONES POLÍTICAS CON VISTAS A LAS ELECCIONES 2011

¿Macri y Duhalde pueden unirse en un frente?

¿Macri y Duhalde pueden unirse en un frente?
Eduardo Duhalde, Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente, Eduardo Duhalde, ya trabajan en el armado de un posible frente electoral entre el PRO y el Peronismo Federal.
 
Fuentes de los bloques de senadores y diputados del Peronismo Federal como del Ejecutivo porteño confirmaron que el acuerdo está en marcha y que, mientras Macri espera el primer movimiento del oficialismo para lanzar su candidatura, Duhalde intenta sumar a Francisco de Narváez.

Mientras tanto, la primera muestra pública de unidad la darán en la presentación del libro "Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social", escrito por el jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, CristianRitondo, -de extracción peronista- y el periodista Héctor Vargas, prologado por Macri y epilogado por Duhalde.
 
El diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta señaló que "Duhalde es frentista" y que en el espacio hay "varios frentistas, como Francisco (De Narváez) y Felipe (Solá)" y deslizó así quiénes son los más proclives a sellar un acuerdo con Macri de cara a 2011.
 
Si bien Duhalde lanzará su candidatura presidencial, no pierde de vista la posibilidad de un acuerdo con el PRO y, para encarar un armado aún más competitivo, espera poder sumar a De Narváez como candidato a gobernador bonaerense. En tanto, Macri prefiere esperar una definición clara del oficialismo antes de lanzar su candidatura a presidente, ya que el escenario electoral para el jefe de Gobierno porteño variará según quién sea el postulante oficialista.
 
En el PRO señalan que si la candidata es la presidenta Cristina Kirchner, Macri se pondrá en carrera por la Casa Rosada, dado que no está dispuesto al desgaste que implicaría ser jefe de Gobierno cuatro años más si el kirchnerismo retiene el poder.
 
En cambio, si la Presidenta resignara su reelección y el gobernador Daniel Scioli fuera el candidato, Macri evaluaría la opción de mantenerse en la Ciudad porque vislumbra un escenario de mayor diálogo. No obstante, el armado de un frente que contenga al PRO y al Peronismo Federal podría encontrar obstáculos en el escenario porteño, donde se anticipa una puja entre ambos sectores por quedarse con la Jefatura de Gobierno.
 
Fuente: La Gaceta

Agreganos como amigo a Facebook
04-04-2026 / 14:04
04-04-2026 / 09:04
02-04-2026 / 18:04
02-04-2026 / 18:04
01-04-2026 / 14:04
La Argentina de Javier Milei ha ingresado en una fase peligrosa: la de la construcción de una realidad paralela. Mientras las persianas de las pymes se bajan definitivamente, los comedores populares se desbordan y el consumo de leche cae a niveles históricos, el Gobierno nacional ha decidido que la mejor manera de combatir la pobreza no es con políticas públicas, sino con un lápiz y una goma de borrar en las oficinas del INDEC.


El reciente anuncio que sitúa la pobreza en un 28,2% para el segundo semestre de 2025 no es solo una provocación; es un insulto a la inteligencia de un pueblo que sobrevive en el ajuste más brutal de la historia argentina moderna. Estamos ante el "milagro estadístico" de un gobierno que pretende hacernos creer que, en medio de una recesión galopante y salarios de miseria, la pobreza ha retrocedido por arte de magia.



Javier Milei ha decidido abrazar el dogma por encima de la vida. Su gestión se ha convertido en una maquinaria de propaganda que utiliza la macroeconomía financiera para ocultar la microeconomía de la heladera vacía. Festejar un 28,2% de pobreza en un contexto de desguace del Estado, entrega de la soberanía y destrucción del mercado interno no es solo cinismo; es una declaración de guerra contra la realidad.



El Gobierno podrá seguir "dibujando" números y publicando gráficos en redes sociales, pero la calle tiene su propia estadística. Y en esa estadística, la que se mide en el boleto de colectivo, en el alquiler impagable y en el plato de comida que falta, el modelo de Milei solo ha demostrado ser un éxito en una sola cosa: en producir una miseria estructural que ningún comunicado oficial podrá ocultar por mucho tiempo. El despertar de este sueño estadístico será, lamentablemente, una pesadilla social de la que nos costará años recuperarnos.


De la redacción de La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar