La Opinión Popular
                  08:03  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 18-11-2010 / 00:11

Día Del Militante

Un día como hoy 17 de noviembre de 1972 volvía al país  después de 18 años de exilio injusto el Gral. Juan Domingo Perón.
Dos años después, también 17 de noviembre de 1974, regresaban los restos inmortales de su esposa, su inolvidable compañera Maria Eva Duarte; para su pueblo la compañera Evita. Su militancia es el ejemplo más grande que nos dejó, su lucha incansable. Jamás en siete años dejo nada al azar, sus enemigos han hecho lo imposible para borrar su recuerdo de las mentes populares y solo han logrado reafirmar su recuerdo. Su militancia no fue olvidada, miles de jóvenes recordando su ejemplo han levantado sus banderas revolucionarias.
 
Ser militante es quizás dentro de un partido político el lugar más difícil, pero el que más orgulloso te hace sentir, salir a la calle, se golpear la puerta, hablar con la gente; es el anexo entre el ciudadano y el candidato, es el que en las noches muy frías hace las pegatinas, el que baja a los barrios, es el que sufre cuando no puede dar una respuesta, es el que quiere que aquel que va  a ocupar un cargo no mienta; que cumpla. El militante es el que lleva el reproche del humilde que dejan olvidado; es el que no siente temor de gritar ante la injusticia, ante el atropello, es el que se conmueve ante el dolor de los pobres.
 
Dentro del peronismo son cientos y cientos los militantes, que siempre están en permanente movimiento, en las distintas agrupaciones, trabajando en una campaña, una interna o una general; encontrándonos un 17 de octubre, un 22 de agosto, un 1ro de julio, un 26 de julio, o un 17 de noviembre, convocándonos en la memoria, en un sueño, en la esperanza y como nos enseñó ella, Eva Perón : "La lucha continua, me duele demasiado el dolor de un pueblo sin sol y sin cielo para que me puedan hacer callar. Y mientras el dolor prosiga yo estaré en la trinchera de la militancia. Y mientras la injusticia  continúe y no se escuche al pueblo yo gritaré junto a él."

A todos los militantes de los distintos partidos políticos, nuestro más sincero saludo y respeto y A TODA LA MILITANCIA PERONISTA UN FUERTE ABRAZO.
   
MALENA BURUCULLÚ
AGRUPACION GOBERNADOR HECTOR DOMINGO MAYA
PERONISMO D. VICTORIA
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar