La Opinión Popular
                  19:47  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 18-11-2010 / 00:11
17 DE NOVIEMBRE DE 1972

Reflexiones en el Día del Militante

La Agrupación Alternativa Peronista quiere recordar un nuevo aniversario de aquel 17 de noviembre de 1972, cuando llegara nuevamente al país de nuestro líder, el general Juan Domingo Perón, luego de haber sido forzado al exilio. Esta fecha nos merece un especial reconocimiento a todos los militantes que comprometidos con la vuelta de la democracia y con la defensa de la libertad del pueblo argentino, lucharon con tenacidad, entusiasmo, alegría y sacrificios por un ideal, el de una patria libre y soberana, donde reine la paz y la justicia social.
Es por ello que queremos compartir unas reflexiones de que entendemos por ser militantes:
 
- Militante es el compañero de una fábrica, de un taller, de una oficina, de un barrio que ha tomado conciencia de la realidad y que se compromete a fondo frente a ella.
 
- Militante es el compañero que activa, que se interesa por los problemas de sus compañeros, que invita a los demás para las reuniones, que distribuye los volantes, que vende los periódicos, que controla a sus dirigentes y coopera con ellos, también los cuestiona. Militante es también aquel que puertas adentro de su hogar lleva el pan a la mesa, lava la ropa, lleva a sus hijos a la escuela, predica la doctrina e inculca los verdaderos valores para poder vivir en paz social.
 
- Militante es el compañero que ha roto la indiferencia y se compromete a fondo en la lucha de todos los días. Es el que ya no cree en las soluciones providenciales y mucho menos en el paternalismo. El militante sabe que la solución y la liberación vienen por la lucha del pueblo y por el pueblo.
 
Compañeros, ahora más que nunca debemos tener presente los valores y la doctrina que nos dejara como legado el General Perón, y la sensibilidad, amor y cariño que nos inculcara Evita, para poder defender nuestra patria, para poder elegir nuestro destino. No es uno sino todos, no es por uno sino por todos, por los que están, por los que estuvieron, pero sobre todo por los que vendrán.
 
Oscar "Patita" Barbieri
Alternativa Peronista
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar