La Opinión Popular
                  19:19  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 15-07-2009 / 22:07

Un balance peronista de las elecciones del 28 de junio

Un balance peronista de las elecciones del 28 de junio
José Rosarigo.
Declaraciones de José Rosarigo, titular del Frente Social y Generacional Peronista de Paraná, sobre las elecciones del 28 de junio.
Sobre el resultado de las elecciones en Paraná, José Rosarigo afirmó:"como militantes nos sentimos muy contentos por la victoria en Paraná. Más aun cuando se hizo tan cuesta arriba esta elección. Los peronistas de Paraná estamos acostumbrándonos a que se ganara en la provincia y se perdiera en la capital, pero esta vez la historia fue distinta y eso, a pesar de perder la provincia, llena de orgullo a la militancia de Paraná".
 

En un comunicado enviado a "La Opinión Popular", el dirigente social dice "creo también que tenemos que hacer un reconocimiento a la unidad de todas las agrupaciones, al trabajo de las unidades básicas, en mi caso reconocer el trabajo de la seccional 12. Igualmente creo que las elecciones han sido una gran ratificación al compañero José Carlos Halle, creo que Paraná tiene un proyecto político en la intendencia que tiene que continuar en el 2011 y los paranaenses ya lo han legitimado".

 

Rosarigo también opinó sobre la elección provincial "Creo que la derrota se debe en gran parte al voto contra Kirchner, el conflicto del campo trajo muchos problemas a Entre Ríos. Creo también que en algunos lugares faltó un poco militancia porque se perdió muy feo".


Pero por último se refirió al futuro del peronismo "creo que en el 2011 podemos revertir esta situación, con la unidad del peronismo, con grandeza y autocrítica podemos salir adelante. También creo que tenemos que hacer una interna para elegir nuevas autoridades en el peronismo. Principalmente a nivel nacional se debe ir a internas, y ahí también debemos aprovechar para elegir una nueva conducción peronista en la provincia y los municipios. Creo que tiene que darse en un tiempo prudencial, pero ya entrado el 2010 tenemos que tener una nueva conducción peronista para volver a la victoria" concluyó Rosarigo.

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar