La Opinión Popular
                  12:43  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 22-10-2010 / 10:10
Por: Jorge Alberto Vázquez

MEMORIA, LEALTAD Y PERONISMO

Condenan la relación de nuestro espacio con entidades rurales y ni siquiera se toman el tiempo de informarse y darse por enterados de la entrega de subsidios de $1.400.000 por parte de la presidenta Cristina Fernández a la Sociedad Rural de Córdoba, o la resiente presencia del ministro Domínguez (Agricultura de la Nación) y Schunk (Producción de Entre Ríos) en el XVI Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios de la FAA. Donde el funcionario nacional elogió a De Angeli.
Realmente resulta poco estético, para quienes consideramos al movimiento fundado por Juan Domingo Perón, como una autentica  filosofía de vida, y no una simple herramienta de la partidocracia actual, burócrata y poco representativa, como también para el pueblo peronista en general, el observar en una fecha tan particular a nuestra historia, la actitud demagógica de querer comparar a Kirchner con Peron, por parte de algunos paracaidistas y allegados a la política por pura conveniencia, quienes haciendo uso de una  caradurez ya naturalizada para su reducido sector, intentan parlotear respecto a cuestiones ligadas a los valores fundamentales de nuestra doctrina, como lo es en este caso la Lealtad. Palabra que tendrían que buscar en el diccionario, por que ha quedado evidenciado por los hechos y las conductas recientes, no solo el desconocimiento de la misma, si no también el grado de subestimación que este grupo de funcionarios vitalicios y activistas sin historia, sin compromiso social, ni presente político real, tienen del pueblo entrerriano .
 
Seguramente la mayoría de quienes hicieron uso de la palabra en la tarde del pasado domingo 17 de Octubre en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Paraná, y en particular quienes dicen ser parte de la supuesta renovación generacional de la política, son los mismos acomodados de siempre, llamados comúnmente "hijos de"  (funcionario, legislador o intendente del interior de la provincia), en su mayoría radicados cómodamente en nuestra ciudad, gozando de las mieles del poder y dejando en el olvido su procedencia territorial originaria, o simples operadores políticos (no militantes peronistas) financiados con las arcas de un gobierno marketinero, lleno de anuncios de mega obras virtuales. Y que entre tantas otras cosas, es el responsable directo de haber desperonizado al Partido Justicialista.
 
Seria bueno que estos "compañeros" reflexionaran sobre las constantes contradicciones a las que son inducidos a incurrir por medio de la obsecuencia y la falta de identidad política, dado que entre tantas otros puntos, hablan de lealtad al partido (y no al movimiento), siendo estos mismos los que tiempo atrás se llenaban la boca hablando del transversalismo, como opción al pejotismo anacrónico y el orgullo de pertenecer al "Partido de la Victoria". Desde luego que también hacen hincapié en la libertad de expresión y de como Clarín se encarga de desvirtuar la realidad, y no dicen nada respecto a la censura ejercida por parte de algunos medios y en particular de  uno de los diarios mas importantes de esta capital provincial, llamativamente adepto al gobierno.
 
Condenan la relación de nuestro espacio con entidades rurales y ni siquiera se toman el tiempo de informarse y darse por enterados de la entrega de subsidios de $1.400.000 por parte de la presidenta Cristina Fernández a la Sociedad Rural de Córdoba, o la resiente presencia del ministro Domínguez (Agricultura de la Nación) y Schunk (Producción de Entre Ríos) en el XVI Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios de la FAA. Donde el funcionario nacional elogió a De Angeli.
 
Compañeros, ser peronista no solo significa el hecho de andar parafraseando consignas históricas, ser peronista significa trabajar por la unidad nacional, ser solidarios, ser consecuentes, ser comprometidos en la lucha por conquistar la Justicia Social, en buena hora podrían ustedes invitar a sus dirigentes a recuperar la memoria y ser un poco mas peronistas, abandonando la estéril postura de anti bustistas, por que de continuar en esa senda solo lograran transformarse en simples gorilas.
 
Agrupación "El Peronismo que Viene"
Peronismo Federal
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar