La Opinión Popular
                  11:11  |  Domingo 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2010 / 20:10
RECLAMOS GREMIALES

Para AGMER, 32.000 docentes se sumaron al paro

Para AGMER, 32.000 docentes se sumaron al paro
AGMER destaca la unidad y entereza de los docentes que se sumaron a la medida de fuerza, a pesar de los temerarios descuentos con que son castigados, y de la provocación del Gobierno que en vez de dialogar con los trabajadores se esconde tras puertas cerradas y cordones policiales. Foto: LOP
"La docencia entrerriana dio hoy una nueva lección de lucha y unidad, al adherir masivamente al paro provincial docente de 24 hs dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER del 6 de octubre. Un acatamiento del 80% tuvo la medida de fuerza, es decir que unos 32.000 docentes pararon para expresar el reclamo de los trabajadores a la patronal", afirma un comunicado enviado por la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos a La Opinión Popular.
"Con acciones sindicales en distintos departamentos de la provincia, AGMER volvió a plantear el malestar docente por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos. Recomposición salarial, condiciones laborales dignas, infraestructura escolar acorde al proceso pedagógico y aumento del presupuesto educativo son las reivindicaciones que los trabajadores vienen sosteniendo", comenta el comunicado.
 
"Asimismo, se reiteró el rechazo a la improvisada reforma de la educación secundaria, que se lleva adelante sin evaluar la experiencia de las escuelas muestrales y sin participación de los docentes, al tiempo que se reclamó la reapertura de las comisiones de trabajo que el Gobierno canceló unilateralmente", agregan.
 
"La Comisión Directiva Central de AGMER, junto a docentes de Paraná, concurrieron a Casa de Gobierno para entregar un relevamiento de problemáticas de escuelas de los departamentos Feliciano, Federal y Paraná. Nuevamente -como sucedió durante el paro parcial del 15 de octubre- la Casa de Gobierno tuvo vallado policial", sostienen.
 
"AGMER destaca la unidad y entereza de los docentes que se sumaron a la medida de fuerza, a pesar de los temerarios descuentos con que son castigados, y de la provocación del Gobierno que en vez de dialogar con los trabajadores se esconde tras puertas cerradas y cordones policiales", indican.
 
"Esta misma unidad y voluntad de lucha se expresará seguramente en el paro provincial de 48 horas que el Congreso de AGMER aprobó para los días 3 y 4 de noviembre", concluyen.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar