La Opinión Popular
                  15:57  |  Domingo 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 29-09-2010 / 14:09
Por Leopoldo Cappa

Carta al General Perón

Carta al General Perón
Leopoldo "Polo" Cappa junto a Busti en un acto del PJ.
En una ocurrente forma de describir el estado de cosas en la política nacional y esbozar una crítica al kirchnerismo desde una perspectiva peronista, un militante de la Juventud del Peronismo Federal de Paraná le manda una carta a Juan Perón directamente a su descanso celestial. Ver carta textual.
¿Cómo anda Juan? espero que bien, también espero que se encuentre bien acompañado, junto a la compañera Evita.
 
Usted no se imagina cuanto lo extrañamos los argentinos, cuanto lo necesitamos, como anhelamos tener sus consejos.
 
El país no marcha bien, la salud está desbordaba, la inseguridad gobierna las calles, la pobreza azota los índices, los estudiantes ya no tienen derechos.
 
Me estoy acordando una de las veinte verdades que nos dejó como legado al pueblo Argentino, aquella que dice "los únicos privilegiados son los niños". Me gustaría comentarle que algunos de tus privilegiados de ayer hoy somos tus soldados desde el Peronismo Federal, y otros hoy siguen siendo los privilegiados como son los Kirchner que día a día aumentan su patrimonio en forma desmedida, que capitalizan para unos pocos.
 
¿Te acordás, ese tuerto con esa colorada que alguna vez echaste de la Plaza? Bueno, el tuerto nos había empezado a gobernar, estábamos ilusionados al principio, pero después vino la colorada y junto a él se encargaron de destruir todo, llegaron a límites inimaginables como ¡ATRIBUIRSE HABER SUPERADO AL PERONISMO!
 
General: esto es lo que hoy nos gobierna. Son gente (si se puede decirle gente) que alienta a que cada vez sea más grande la brecha entre los ricos y pobres, donde la clase media que debería ser la mayoritaria, los trabajadores y estudiantes están desapareciendo.
 
¿Éste es el país con el que Usted y Evita soñaron? Estoy seguro de que no. Éste no es el país con el que yo sueño, yo quiero un país en serio, como lo fue en su época.
 
No quiero al tuerto y a la colorada que son una patética imitación de López Rega e Isabelita, que ya no matan con la Triple A pero si con el hambre y la inflación. No los quiero a ellos, quiero un modelo de país incluyente, justo y soberano.
 
Desde Paraná, Entre Ríos, me despido con una lágrima y un Fuerte Abrazo PERONISTA.
 
 
¡¡¡¡¡¡ VIVA PERON CARAJO !!!!!!

LEOPOLDO "POLO" CAPPA

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar