La Opinión Popular
                  14:27  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 26-07-2010 / 11:07
CONVOCAN A LA MARCHA DE ANTORCHAS DE PERONISMO FEDERAL

Refugio Peronista también recuerda a Evita

Refugio Peronista también recuerda a Evita
Eva Perón
La Corriente Refugio Peronista (H.C.D.), recuerda en el 58º aniversario del fallecimiento de la compañera "Evita", la abanderada de los humildes, un sentido homenaje a una persona que luchó por los ideales del peronismo.
Llamando a una reflexión generalizada a dirigentes y militantes del movimiento, para  conformar una expresión superadora, teniendo en cuenta la responsabilidad de  priorizar los intereses colectivos por sobre los particulares y sectoriales.
 
En tal sentido acompañamos al Compañero José Carlos Halle, a seguir construyendo políticas pregonando el  respecto, tolerancia, generosidad, altruismo y el dialogo con todos aquellos que quieran confluir en una propuesta  de trabajo sólida que incluya a los sectores mas desprotegidos.
 
Invitamos este lunes 26 a las 18.30 hs. en Corriente y Andrés Pazos, a una marcha con antorchas que finalizara en el busto de "Evita" frente a Casa de Gobierno. 
 
Ovejero Javier

Romero Valentín

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar