La Opinión Popular
                  22:28  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 26-05-2009 / 16:05
Agrupaciones peronistas de Concordia repudiaron las declaraciones ofensivas contra la localidad vertidas por el grupo mediático Clarin

Concordia es la capital del peronismo porque así lo decide el pueblo

Concordia es la capital del peronismo porque así lo decide el pueblo
La militancia de Concordia, orgullosa del peronismo, defiende la pertenecia política de la ciudad del intendente Bordet
En un comunicado enviado a "La Opinión Popular" distintas agrupaciones de la ciudad de Concordia salen al cruce de los comentarios despectivos publicados por el matutino porteño "Clarín".
Las agrupaciones peronistas concordienses abajo firmantes, repudiamos las afirmaciones realizadas por el diario "Clarín". Allí tratan a nuestra ciudad, como aquella "que se extiende en barriadas pobres"¨; a la que los opositores prefieren llamar "la Matanza entrerriana" por la eterna preponderancia peronista".

A lo cual, queremos dejar en claro que si somos la Capital del peronismo entrerriano es:

- Porque la voluntad popular, expresada en las urnas, históricamente, eligió al peronismo, para que dirija los destinos de nuestra ciudad.

- Porque nuestro partido, es quien supo mejorar la calidad de vida de todos los Concordienses.

- Porque la intolerancia e indiferencia de opositores, como Montiel, quien discriminó inhumanemente a nuestra ciudad. Solo por su mayoría justicialista. Fue la que hizo estallar todos los índices de pobreza e indigencia. Girando cero pesos de cooparticipación, proscribiendo al municipio y condenando a la pobreza a la gente de Concordia.

Pero hoy, corren nuevos vientos, tenemos una Concordia totalmente distinta. Nuestro intendente, Gustavo Bordet, está al frente de un proyecto integral, social y popular. Que a pesar de la crisis financiera internacional, está dando frutos, sosteniendo un prolijo equilibrio fiscal y llevando a cabo una trasformación histórica en la ciudad.

La impotencia de una oposición, que sólo le trajo a Concordia malas experiencias. Quieren, utilizando los medios nacionales, instalar una falsa imagen de una ciudad que lucha día a día para progresar y escogió por mayoría, al justicialismo. Como el responsable de llevar adelante la concreción de los ideales de nuestro movimiento. Como es: la lucha por la justicia social y la protección de los más humildes.

Hay que ser respetuoso de la voluntad popular, no hay que menospreciar a la misma, cuando no les es favorable, lo cual atenta contra la democracia.

Cjal. Mariano Giampaolo
Dr. Jesus Penayo Amaya
AGRUP. "MILITANCIA SIGLO XXI"
Eduardo Rodriguez
AGRUP. "GERARDO YOYA"
AGRUP. "FERMIN CHAVEZ"
Prof. Sergio Reggi

Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar