La Opinión Popular
                  20:38  |  Domingo 12 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-02-2024 / 12:02
LA ÚNICA LIBERTAD QUE AVANZA ES LA DE MORIRSE DE HAMBRE

La Mesa del Hambre se reunió con diputados justicialistas para progresar en leyes

La Mesa del Hambre se reunió con diputados justicialistas para progresar en leyes
La Mesa Contra el Hambre se reunió con diputadas y diputados justicialistas y se decidió avanzar en la elaboración de una ley de Emergencia Alimentaria y Social. Buscan avanzan en el tratamiento de un proyecto de ley que contemple la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria y Social.
La Mesa Contra el Hambre se reunió con diputadas y diputados justicialistas y se decidió avanzar en la elaboración de una ley de Emergencia Alimentaria y Social. Buscan avanzan en el tratamiento de un proyecto de ley que contemple la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria y Social.
 
Diputadas y diputados del bloque "Más Para Entre Ríos" se reunieron este martes a integrantes de la "Mesa contra el Hambre" para abordar la situación de la demanda alimentaria en la provincia ante el agravamiento de las condiciones sociales que se viven de la mano de un modelo económico de ajuste feroz implementado por el gobierno nacional.
 
En representación de la Mesa contra el Hambre participaron José María Velázquez, Sergio Elizar, Eve Kloster, Anabella Albornoz, Mauro Rossi, Julián Jarupkin, Johnatan Barlasina, Shazmin Sueldo, Arturo Sedano y Emiliano Gómez Tatau, entre otros dirigentes que representan a diferentes sectores que se congregan en la Mesa.
 
Los dirigentes sociales se reunieron con las diputadas Laura Stratta, Andrea Zoff, Stefanía Cora, Silvia Moreno, Mariel Ávila y Lorena Arrozogaray; y con los diputados Juan José Bahillo, José María Kramer y Yari Seyler.
 
Durante el encuentro compartieron información y experiencias que reflejan el trabajo de las distintas instituciones y el endurecimiento de las condiciones sociales, que motivan la demanda de políticas activas para garantizar el derecho a la alimentación de todos los entrerrianos y entrerrianas, y especialmente de los sectores más vulnerables.
 
Hubo coincidencias en cuanto a la urgencia de atender el aspecto alimentario, pero también se remarcó la necesidad de defender las políticas sociales que se han ido dejando de lado y desfinanciado en los últimos tiempos, lo que se traduce en una fuerte tensión del tejido social.
 
Se coincidió en señalar que la situación demanda de un abordaje integral, que implica mucho más que una herramienta para simplificar el trámite administrativo para comprar alimentos. Se advirtió que asimismo deben fortalecerse las políticas de Economía Social para apuntalar la base de sustentación económica de miles de entrerrianas y entrerrianos.
 
Dentro de las medidas que se pondrán en marcha se cuenta un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo provincial sobre la situación alimentaria en Entre Ríos, requiriendo conocer también cuáles son las acciones específicas puestas en marcha hacer frente a una situación cada vez más compleja. Igualmente se comenzó a trabajar en proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria y Social en la provincia, para darle un marco adecuado al imprescindible abordaje integral de la situación social.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-05-2024 / 19:05
Pasaron ya cinco meses desde que Rogelio Frigerio tomó el control de de Entre Ríos, uniendo bajo su figura a un conglomerado tan amplio y heterogéneo que juntó a sectores del PRO y la UCR. Y, si bien venía con aires de experiencia de gobierno, lo cierto es que nada de lo que prometió se hizo y la sensación que se palpita en la provincia es de una gestión que todavía no comenzó y de acefalia en la conducción de muchas aéreas. Frigerio propició un ajuste provincial y se acercó sin sonrojarse al presidente, dando muestras de fidelidad que el libertario ni siquiera había recibido de sus propias filas. Fueron cinco meses y las medidas que tanto anunciaba en su campaña no comenzaron. Solo hubo sobreactuaciones poco convincentes en las críticas a la gestión anterior.
 
Frente a la inacción, el porteño gobernador se refugia en la excusa de la caída de la recaudación, que según él, se debe a que la crisis económica y social de la provincia es histórica. "El nivel de caída de la recaudación no tiene parangón", afirmó, tras lo cual dijo que las autoridades de Hacienda y Finanzas provinciales confirmaron que "no encontraban antecedentes históricos de la caída en el nivel de recursos de Entre Ríos". Y por esa falta de recursos, Frigerio no podría gestionar pareciendo asumir como un karma el mandamiento mileista: "no hay plata", "hay que darle tiempo", "hay que sufrir", "era necesario", "la nación requiere del sacrificios de las provincias"...
 
A pesar de ese marco, Frigerio sigue apoyando incondicionalmente una gestión nacional que consiguió un superávit trucho fruto de pisar gastos en obras públicas, ralentizar y condicionar transferencias de fondos a las provincias, a entes descentralizados y universidades. Ese déficit cero tiene su contracara en la caída de la actividad económica, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y el crecimiento de la desocupación. Un supuesto superávit a costa del sufrimiento, la enfermedad, la muerte y el hambre del pueblo. Una pobreza que podría incrementarse a más del 60% por los tarifazos y un ajuste que el propio Javier "el Loco" Milei, reconoce como "inédito en el mundo occidental". Para el libertario, la crueldad, sin vergüenza ni culpa, es su modo habitual de gestionar.
 
Milei, un ególatra, un vanidoso, que gobierna solo para enriquecer a los más ricos y lo hace desde el odio, insensible al sufrimiento que causa; y que comanda una fuerza tan inexperta como minoritaria y excéntrica, intentando tejer alianzas con Frigerio y los gobernadores colaboracionistas, mediante la extorsión y el chantaje, para abrochar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, en medio del derrumbe nacional de la industria, la construcción y el consumo.
 
Frigerio defiende la Ley Bases de Milei soslayando el daño que ocasionará a los entrerrianos un experimento económico anarco capitalista que desató una recesión que golpea fuerte al interior federal. En ese marco, Milei se olvidó del: "A mí me votó el 56% y tienen que hacer lo que les digo" y buscó negociar. Y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las transacciones con los mandatarios por la Ley Bases, le promete a los gobernadores cosas que no les van a cumplir. ¿Frigerio cosecha rédito de su cercanía con Milei? ¿Es el refinanciamiento de la deuda y nada más?
 
Mientras Frigerio permanece callado ante el saqueo de Milei a Entre Ríos, un grupo de mandatarios patagónicos trabajan en un acuerdo paralelo al que propone Milei, buscando llegar al "Pacto del 25 de Mayo" con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse de la Ley Bases, una síntesis apretada de la ya fracasada Ley Ómnibus. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente. ¿Qué hará el porteño Frigerio?
 

12-05-2024 / 11:05
11-05-2024 / 13:05
10-05-2024 / 11:05
10-05-2024 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar