La Opinión Popular
                  21:44  |  Domingo 12 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-02-2024 / 12:02
EL SENADOR NACIONAL IMPUGNÓ QUE SE TRATE DE UN DECRETO HABITUAL: “ACÁ HAY UN DNU CON 300 DNU´S ADENTRO"

Edgardo Kueider advirtió que si hay sesión, el rechazo al DNU es un hecho

Edgardo Kueider advirtió que si hay sesión, el rechazo al DNU es un hecho
El senador por Entre Ríos de Unión Federal, Edgardo Kueider, anticipó la caída del mega decreto sin necesidad ni urgencia de Javier Milei tanto por la votación en la Cámara alta como en Diputados.
 
Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos, anticipó hoy "es un hecho" que el mega DNU que el presidente, Javier Milei, dictó en diciembre pasado tiene garantizado el "rechazo" en la Cámara alta si se convoca a la sesión para tratarlo. "Creemos que el momento oportuno para tratar del DNU es ahora. Ya no hay excusa", afirmó Kueider, de Unión Federal, en diálogo con El Destape Radio.
 
El senador entrerriano, que vota en tándem con los senadores peronistas del Frente Nacional y Popular y los cristinistas de Unión Ciudadana, agregó que "lo importante es que haya sesión para tratar el DNU", luego de las constantes demoras de la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en convocarla.
 
"Si se convoca la sesión, el rechazo al DNU es un hecho", aseveró Kueider, tanto "en el Senado como en Diputados". En ese sentido, especificó que "hay una amplia mayoría de los 9 senadores que pedimos sesión que van a votar contra el DNU".
 
Igualmente, el senador señaló que "si el DNU lo rechaza el Congreso, todo lo que pasó hasta ahora queda. Si la Corte lo declara nulo todos los actos jurídicos quedarían nulos".
 
De este modo, recordó que la Corte Suprema está en condiciones de fallar sobre la constitucionalidad del decreto, ya que la provincia de La Rioja interpuso un recurso directo para el máximo tribunal a fines de diciembre y los propios supremos adelantaron en ese momento que lo tratarían luego de la feria judicial, que terminó en febrero. "Era importante que interviniera antes la Justicia para tratar el DNU", agregó al respecto.
 
Kueider ingresó a la cámara alta como legislador en representación del entonces Frente de Todos. Luego se unió al bloque de Unidad Federal junto a  Carlos "Camau" Espínola y a Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-05-2024 / 19:05
Pasaron ya cinco meses desde que Rogelio Frigerio tomó el control de de Entre Ríos, uniendo bajo su figura a un conglomerado tan amplio y heterogéneo que juntó a sectores del PRO y la UCR. Y, si bien venía con aires de experiencia de gobierno, lo cierto es que nada de lo que prometió se hizo y la sensación que se palpita en la provincia es de una gestión que todavía no comenzó y de acefalia en la conducción de muchas aéreas. Frigerio propició un ajuste provincial y se acercó sin sonrojarse al presidente, dando muestras de fidelidad que el libertario ni siquiera había recibido de sus propias filas. Fueron cinco meses y las medidas que tanto anunciaba en su campaña no comenzaron. Solo hubo sobreactuaciones poco convincentes en las críticas a la gestión anterior.
 
Frente a la inacción, el porteño gobernador se refugia en la excusa de la caída de la recaudación, que según él, se debe a que la crisis económica y social de la provincia es histórica. "El nivel de caída de la recaudación no tiene parangón", afirmó, tras lo cual dijo que las autoridades de Hacienda y Finanzas provinciales confirmaron que "no encontraban antecedentes históricos de la caída en el nivel de recursos de Entre Ríos". Y por esa falta de recursos, Frigerio no podría gestionar pareciendo asumir como un karma el mandamiento mileista: "no hay plata", "hay que darle tiempo", "hay que sufrir", "era necesario", "la nación requiere del sacrificios de las provincias"...
 
A pesar de ese marco, Frigerio sigue apoyando incondicionalmente una gestión nacional que consiguió un superávit trucho fruto de pisar gastos en obras públicas, ralentizar y condicionar transferencias de fondos a las provincias, a entes descentralizados y universidades. Ese déficit cero tiene su contracara en la caída de la actividad económica, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y el crecimiento de la desocupación. Un supuesto superávit a costa del sufrimiento, la enfermedad, la muerte y el hambre del pueblo. Una pobreza que podría incrementarse a más del 60% por los tarifazos y un ajuste que el propio Javier "el Loco" Milei, reconoce como "inédito en el mundo occidental". Para el libertario, la crueldad, sin vergüenza ni culpa, es su modo habitual de gestionar.
 
Milei, un ególatra, un vanidoso, que gobierna solo para enriquecer a los más ricos y lo hace desde el odio, insensible al sufrimiento que causa; y que comanda una fuerza tan inexperta como minoritaria y excéntrica, intentando tejer alianzas con Frigerio y los gobernadores colaboracionistas, mediante la extorsión y el chantaje, para abrochar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, en medio del derrumbe nacional de la industria, la construcción y el consumo.
 
Frigerio defiende la Ley Bases de Milei soslayando el daño que ocasionará a los entrerrianos un experimento económico anarco capitalista que desató una recesión que golpea fuerte al interior federal. En ese marco, Milei se olvidó del: "A mí me votó el 56% y tienen que hacer lo que les digo" y buscó negociar. Y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las transacciones con los mandatarios por la Ley Bases, le promete a los gobernadores cosas que no les van a cumplir. ¿Frigerio cosecha rédito de su cercanía con Milei? ¿Es el refinanciamiento de la deuda y nada más?
 
Mientras Frigerio permanece callado ante el saqueo de Milei a Entre Ríos, un grupo de mandatarios patagónicos trabajan en un acuerdo paralelo al que propone Milei, buscando llegar al "Pacto del 25 de Mayo" con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse de la Ley Bases, una síntesis apretada de la ya fracasada Ley Ómnibus. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente. ¿Qué hará el porteño Frigerio?
 

12-05-2024 / 11:05
11-05-2024 / 13:05
10-05-2024 / 11:05
10-05-2024 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar