La Opinión Popular
                  17:05  |  Lunes 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-02-2024 / 16:02
RECHAZÓ EL OTORGAMIENTO DE FACULTADES AL LIBERTARIO PARA QUE GOBIERNE POR DECRETO, REEMPLAZANDO AL CONGRESO

Carolina Gaillard: Nunca se vio en Diputados el nivel de oscurantismo a partir de la gestión de Menem y del gobierno de Milei

Carolina Gaillard: Nunca se vio en Diputados el nivel de oscurantismo a partir de la gestión de Menem y del gobierno de Milei
La diputada por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, dio un fuerte discurso en la sesión especial donde se debate la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei. “Nunca se vio en esta Cámara de Diputados el nivel de oscurantismo que está transitando a partir de la gestión de Martín Menem y del gobierno de Javier Milei”, planteó.
 
Durante su intervención, Gaillard hizo hincapié en la falta de conformación de la Comisión Bicameral Permanente de Tratamiento Legislativo por parte del presidente de la Cámara, Martín Menem.
 
La legisladora de Más para Entre Ríos también cuestionó las irregularidades que tuvo el tratamiento del proyecto en el plenario de comisiones y rechazó el otorgamiento de facultades delegadas a Javier Milei para que gobierne por decreto, reemplazando al Congreso de la Nación.
 
Al comenzar su intervención, la diputada planteó una cuestión de privilegio contra el Presidente de la Cámara porque "hace muchos años que trabajo en esta Cámara, primero como trabajadora legislativa y luego como diputada, y nunca vi el nivel de oscurantismo que está transitando, a partir de su gestión y del gobierno de Javier Milei, esta cámara de diputados".
 
La legisladora peronista denunció la falta de designación de los representantes de la Cámara de Diputados para la integración de la Comisión Bicameral: "El 7 de diciembre hubo una sesión preparatoria donde se votó que la conformación de las comisiones iba a ser proporcional por sistema DHondt. Eso fue votado por mayoría en este recinto y fue incumplido. En esta Cámara los acuerdos se cumplen y también se cumple el reglamento y se debe cumplir con la Constitución Nacional. Usted no ha conformado la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Usted sabe que está incurriendo, no solo en una falta grave, sino también en un delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".
 
"El Presidente de la Nación no puede legislar. Solo en dos circunstancias, que es en el caso de los decretos delegados y en el caso de los DNU y la Constitución ha sabiamente establecido un procedimiento claro para el control de esta facultad excepcional que ejerce el Presidente, y es a través de esta comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo", explicó Gaillard.
 
Y agregó: "El DNU fue dictado por el Presidente, fue enviado a este Congreso por el Jefe de Gabinete dentro de los 10 días. El Presidente de nuestro bloque le envió una nota en fecha 28 de diciembre para pedirle que se constituya y se conforme esta comisión bicameral permanente de trámite legislativo, cuyo sentido es ejercer el control de una facultad excepcional que ha ejercido el Presidente. Por eso es tan grave la falta en que usted ha incurrido. La Comisión no se conformó y ya pasó el plazo para que el DNU sea dictaminado en la Comisión. Pero la Ley 26122 establece que en ese supuesto, estamos habilitados a tratar el DNU en el recinto, ya sea en Diputados o en el Senado".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-05-2024 / 19:05
Pasaron ya cinco meses desde que Rogelio Frigerio tomó el control de de Entre Ríos, uniendo bajo su figura a un conglomerado tan amplio y heterogéneo que juntó a sectores del PRO y la UCR. Y, si bien venía con aires de experiencia de gobierno, lo cierto es que nada de lo que prometió se hizo y la sensación que se palpita en la provincia es de una gestión que todavía no comenzó y de acefalia en la conducción de muchas aéreas. Frigerio propició un ajuste provincial y se acercó sin sonrojarse al presidente, dando muestras de fidelidad que el libertario ni siquiera había recibido de sus propias filas. Fueron cinco meses y las medidas que tanto anunciaba en su campaña no comenzaron. Solo hubo sobreactuaciones poco convincentes en las críticas a la gestión anterior.
 
Frente a la inacción, el porteño gobernador se refugia en la excusa de la caída de la recaudación, que según él, se debe a que la crisis económica y social de la provincia es histórica. "El nivel de caída de la recaudación no tiene parangón", afirmó, tras lo cual dijo que las autoridades de Hacienda y Finanzas provinciales confirmaron que "no encontraban antecedentes históricos de la caída en el nivel de recursos de Entre Ríos". Y por esa falta de recursos, Frigerio no podría gestionar pareciendo asumir como un karma el mandamiento mileista: "no hay plata", "hay que darle tiempo", "hay que sufrir", "era necesario", "la nación requiere del sacrificios de las provincias"...
 
A pesar de ese marco, Frigerio sigue apoyando incondicionalmente una gestión nacional que consiguió un superávit trucho fruto de pisar gastos en obras públicas, ralentizar y condicionar transferencias de fondos a las provincias, a entes descentralizados y universidades. Ese déficit cero tiene su contracara en la caída de la actividad económica, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y el crecimiento de la desocupación. Un supuesto superávit a costa del sufrimiento, la enfermedad, la muerte y el hambre del pueblo. Una pobreza que podría incrementarse a más del 60% por los tarifazos y un ajuste que el propio Javier "el Loco" Milei, reconoce como "inédito en el mundo occidental". Para el libertario, la crueldad, sin vergüenza ni culpa, es su modo habitual de gestionar.
 
Milei, un ególatra, un vanidoso, que gobierna solo para enriquecer a los más ricos y lo hace desde el odio, insensible al sufrimiento que causa; y que comanda una fuerza tan inexperta como minoritaria y excéntrica, intentando tejer alianzas con Frigerio y los gobernadores colaboracionistas, mediante la extorsión y el chantaje, para abrochar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, en medio del derrumbe nacional de la industria, la construcción y el consumo.
 
Frigerio defiende la Ley Bases de Milei soslayando el daño que ocasionará a los entrerrianos un experimento económico anarco capitalista que desató una recesión que golpea fuerte al interior federal. En ese marco, Milei se olvidó del: "A mí me votó el 56% y tienen que hacer lo que les digo" y buscó negociar. Y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las transacciones con los mandatarios por la Ley Bases, le promete a los gobernadores cosas que no les van a cumplir. ¿Frigerio cosecha rédito de su cercanía con Milei? ¿Es el refinanciamiento de la deuda y nada más?
 
Mientras Frigerio permanece callado ante el saqueo de Milei a Entre Ríos, un grupo de mandatarios patagónicos trabajan en un acuerdo paralelo al que propone Milei, buscando llegar al "Pacto del 25 de Mayo" con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse de la Ley Bases, una síntesis apretada de la ya fracasada Ley Ómnibus. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente. ¿Qué hará el porteño Frigerio?
 

12-05-2024 / 11:05
11-05-2024 / 13:05
10-05-2024 / 11:05
10-05-2024 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar