La Opinión Popular
                  05:17  |  Sabado 10 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 02-12-2023 / 08:12
EL MODUS OPERANDI DE LAS OPERACIONES JUDICIALES MAFIOSAS MACRISTAS

Macri quiere copar Boca Juniors para privatizarlo y vendérselo a los árabes

Macri quiere copar Boca Juniors para privatizarlo y vendérselo a los árabes
Boca Juniors se convirtió en teatro de operaciones de acciones mafiosas que tienen un parecido notable a lo que en la jerga policial denominan “modus operandi”. Se supone que un asesino serial tiende a repetir sus movimientos. Deja su firma. En el caso de Boca, se trata de un club que resiste la privatización, de un presidente del club que no quiere ser títere del poder económico, se trata de la manipulación de funcionarios judiciales para inventar causas, y del ataque judicial a los familiares del candidato opositor en el club. Cuando el poder económico toma conciencia de que a pesar de sus trampas judiciales y mediáticas, perderá las elecciones, empuja una decisión judicial que las impiden.
Boca Juniors es el club más grande de la Argentina y es un club de origen popular, que fue fundado por inmigrantes italianos y tiene una relación inescindible con uno de los barrios menos favorecidos de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007, Boca fue la vidriera y el trampolín de Mauricio Macri hacia la Jefatura de Gobierno de CABA y a la Presidencia de la Nación, que consiguió en 2015. Con los éxitos del club más popular del país, armó un partido político y cimentó una carrera política.
 
La gestión del macrista Daniel Angelici en el club fue un capítulo para el olvido. La Bombonera quedó semiabandonada y Boca no ganó títulos. En 2017 no clasificó para ningún torneo internacional y al año siguiente aceptó llevar la final de la Libertadores contra River a Madrid. En 2019, la aparición de Juan Román Riquelme movilizó de nuevo los corazones boquenses. Fue un triunfo inapelable, con asistencia récord: 38.363 votantes y consiguió el 52% de los votos. En segundo lugar quedó Christian Gribaudo, del PRO, con el 30%. Tercero fue Carlos Beraldi, con 16%. Riquelme, en 2019, recibió el club con déficit y ahora tiene 28 millones de dólares en la caja.
 
La gestión tiene muchas luces y deudas. El club volvió a poblarse de ídolos históricos, Boca recuperó la relación con el barrio, se abrió a los socios con la atención gratuita en sus consultorios médicos, incorporó y desarrolló disciplinas amateurs; puso en marcha la construcción de un nuevo polideportivo, hizo de Boca Predio un centro de entrenamiento de primer nivel, promovió a Primera a 32 jugadores de inferiores, le dio impulso al fútbol femenino y abrió la Bombonera, por primera vez en la historia, para Las Gladiadoras, que fueron tricampeonas. El fútbol de Primera División ganó seis títulos en cuatro años de gestión y fue el club más ganador. Este año llegó a la final de la Copa Libertadores.
 
Macri puso su regreso a Boca como prioridad en su agenda, recuperar el club a toda costa. Designó a Andrés Horacio Ibarra como su candidato a presidente y confirmó que iría como vice recién después de la derrota de Boca en la final de Libertadores. "El dirigente de fútbol que pierde una elección en su club quiere que su equipo pierda hasta tanto él vuelva a ser dirigente", dijo alguna vez en televisión. Se le dio.
 
Con el modus operandi de las operaciones mafiosas macristas, durante cuatro años, los hinchas vieron las acciones judiciales más absurdas contra el club. La fiscal Celsa Ramírez, que responde a Angelici, clausuró la Bombonera, cerró una tribuna y hasta prohibió la concentración de hinchas previa a los partidos. Hubo más. A fines de noviembre, el juez Ricardo Baldomar hizo lugar a una medida cautelar pedida por un supuesto grupo de socios de la colectividad judía y ordenó cambiar la fecha de los comicios del sábado 2 al domingo 3 de diciembre. Tres de los firmantes se comunicaron desmintiendo su participación en la presentación. La medida perjudica a los socios del interior, que viajan para votar.
 
El martes 28, por pedido de la lista de Ibarra y Macri, la jueza Alejandra Abrevaya - hermana del exdiputado del PRO Sergio Abrevaya- decidió suspender las elecciones por presuntas irregularidades en el padrón electoral. La oposición pidió eliminar la participación de 13 mil socios. El oficialismo explicó que 4.189 fueron incorporados en la gestión Angelici. No hubo acuerdo. La sensación de que Boca es un botín político y un objetivo de negocios para Macri ya es una certeza que excede a los hinchas del club. La manipulación judicial macrista quedó a la vista de cualquiera.
 
Las encuestas que se hicieron después de la derrota de Boca en la final de la Libertadores son coincidentes: la fórmula que encabeza Riquelme se encamina a ganar las elecciones por un margen que va de cinco a diez puntos. El retraso en la fecha de las elecciones tiene un objetivo obvio: la intervención del club, vía la Inspección General de Justicia (IGJ) tras la asunción de Javier Milei. Tomar por la fuerza lo que no se puede ganar en las urnas. Para privatizar el club, vendérselo a los árabes y embolsar la diferencia. La ambición empresarial de Macri pasa por encima de cualquier historia deportiva.
 
La Opinión Popular

 
EL MODUS OPERANDI DE LAS OPERACIONES MAFIOSAS
 
¿Qué une a Juan Román Riquelme con Cristina Kirchner?
 
Boca Juniors se convirtió en teatro de operaciones de acciones mafiosas que tienen un parecido notable a lo que en la jerga policial denominan "modus operandi". Se supone que un asesino serial tiende a repetir sus movimientos. Deja su firma. En el caso de Boca, se trata de un club que resiste la privatización, de un presidente del club que no quiere ser títere del poder económico, se trata de la manipulación de funcionarios judiciales para inventar causas, y del ataque judicial a los familiares del candidato opositor en el club. Cuando el poder económico toma conciencia de que a pesar de sus trampas judiciales y mediáticas, perderá las elecciones, empuja una decisión judicial que las impiden.
 
El esquema, o modus operandi, es igual al dispositivo perverso o antidemocrático que funcionó contra la presidenta Cristina Kirchner, que fue difamada en campañas mediáticas, sufrió el acoso cruel contra su familia, ella misma fue acusada de cientos de delitos que nunca pudieron probar, pese a que desbarataron su domicilio en allanamientos sobreactuados para los medios y al final jueces la condenaron sin pruebas. Y si todo esto pareciera poco, también intentaron asesinarla.
 
Mauricio Macri fue el titiritero de esa operación contra Cristina Kirchner y ahora es el que quiere desbancar a Juan Román Riquelme en Boca Juniors. El crack provocó el ataque furibundo cuando no quiso someterse a las órdenes de Macri. La forma como atacaron a Riquelme constituyó un calco de la forma como fue hostigada Cristina Kirchner. En 2019 Riquelme se negó a enrolarse con Macri, quien había perdido por varias cabezas en las PASO y tanteaba su retorno a Boca para preparar la revancha. Riquelme acusó a Macri de interesarse en el club sólo para hacer política. Dos años después, en 2022, un particular involucró sin pruebas al hermano de Riquelme en una causa por falsificación de entradas.
 
Ya en pleno proceso electoral, el juez Juan Pablo Casas allanó la casa del hermano y lo detuvo en una operación exagerada en plena calle. Otro juez porteño alegó haber recibido la denuncia de ocho socios integrantes de la colectividad judía, porque se consideraban discriminados al establecer un sábado como día de votación.
 
Riquelme dijo que el juez decidió postergar las elecciones para el domingo sin hacer ninguna averiguación, porque seis de esas ocho personas rechazaron ante escribano público haber participado en la denuncia. Igual se aceptó votar el domingo y entonces apareció la jueza Alejandra Abrevaya, familiar del exdiputado macrista Sergio Abrevaya, y las suspendió. Son públicos los posteos antikirchneristas de la jueza que ordenó lo que quería Macri.
 
Hay una matriz de corrupción de los poderes del Estado y la complicidad de medios hegemónicos, que aparecen como los instrumentos preferidos de Macri. La persecución judicial, los ataques a la familia, las denuncias múltiples sin pruebas, la complicidad de funcionarios judiciales, ámbitos judiciales colonizados, como la justicia porteña, o el fuero federal son elementos al que ya están familiarizados los que se han opuesto a Macri. A lo que habría que agregar el espionaje.
 
Una parte del mundo de la política es consciente de estas prácticas de corrupción del juego democrático. Pero el mundo Boca es una ventana al mundo del fútbol. Los futboleros de cualquier camiseta conocen la madera de Riquelme. Pueden ver con claridad los manejos de sus adversarios y sacar conclusiones sobre la forma como esos mecanismos despreciables fueron aplicados en la política, por los mismos que los practican en Boca.
 
Mientras Macri debe jugar a fondo para organizar su retaguardia en Boca, se le complica también su alianza de hecho con Javier Milei. Hasta ahora los resultados de su exministro Luis Caputo recaudando en Estados Unidos para Milei no han sido muy fructíferos. Milei corroboró los contactos que tiene Caputo, por lo pronto, de allí no salió ni un dólar partido por la mitad y los 1500 millones que cedió el FMI constituyen apenas una migaja de los 20 mil que pensaba obtener Caputo para desensillar las Leliqs.
 
Cuando se conoció la nueva alianza de gobierno forjada por Juan Schiaretti, Macri y Milei, hubo descontento en todas las fuerzas. Los ultras del presidente electo protestaron porque fueron relegados. Pero también hubo quejas en Juntos por el Cambio y la alianza macrista entró en una zona de neblina, en la que no se sabe si se mantiene o ya no existe.
 
La primera idea de sumar los 40 diputados del PRO, llevados por Macri y Bullrich al bando ultraneoliberal tampoco cierra en el Congreso, donde quedan muy lejos de los números que necesita. La mayoría de los radicales hubiera pasado a la oposición, al igual que el sector de Horacio Rodríguez Larreta del PRO, y sólo una minoría hubiera seguido a Bullrich. Si se mantienen unidos en un supuesto lugar de independencia, esa minoría puede incidir sobre la mayoría de los radicales y sobre el larretismo. En esa suma estarían más cerca de los números que necesitan para aprobar la mayoría de las medidas drásticas que propondrá el nuevo gobierno.
 
Para Milei es más importante asegurarse el voto de los radicales en las decisiones estratégicas, aunque en otras cuestiones menores voten en contra. Ahora dicen que Caputo no llegó de la mano de Macri, que estaría enojado con Milei porque no aceptó a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados. Es obvio que esa decisión tiene que provenir del mandatario. El enojo de Macri parece sobreactuado para contener a su tropa.
 
Bullrich está disputando espacios en el gabinete y, si tiene que hacerlo, se convertirá en fuerza propia de Milei y dejará Juntos por el Cambio de hecho. En las últimas negociaciones se había asegurado el ministerio de Seguridad y había pedido el de Defensa, lo que reafirmó los rumores de su relación con la industria armamentística israelí, una cuestión a la que Milei le otorga mucha importancia y que no le puede ofrecer Victoria Villarruel, que también disputa esos ministerios, pero que aparece relegada al Senado.
 
El cuadro de situación no es el de un interbloque de Juntos por el Cambio que hará una "oposición razonable", sino un agrupamiento que hará un "oficialismo razonable" junto a la verticalidad más clara del bloque oficialista. La danza de peleítas y empujones se produce en un escenario donde a los distintos agrupamientos de derecha sean ultraneoliberales o de Juntos por el Cambio, no les conviene pelearse del todo ni amigarse del todo. Por lo menos por ahora.
 
Es un esquema que le puede dar los votos que necesite en las cuestiones más importantes y destrabar así una relación de fuerzas totalmente desfavorable al gobierno de Milei. Pero al mismo tiempo será una ecuación con muchas tensiones con las provincias y los diputados de otras extracciones.
 
Lo que le importa a Milei es que esa oposición blanda, u oficialismo crítico, esté dispuesta a votarle lo más importante y que le alcance para aprobar las medidas más polémicas que enviará en los primeros cien días, el período de gracia de los gobiernos. Cien días es lo que puede demorar un amplio sector en desilusionarse de lo que votó. Milei ha dicho que necesita hasta dos años de estanflación y a todo el mundo le pareció normal, menos a Cristina Kirchner que hizo circular un video con sus críticas. Este país no aguanta dos años de estanflación.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuentes: Página 12 y Letra P
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-05-2025 / 20:05
En una nueva embestida autoritaria contra el periodismo independiente, el presidente Javier "el Loco" Milei anunció que firmó tres denuncias por calumnias e injurias contra periodistas que, según él, difundieron "mentiras" en su contra. Fue contra el periodista Carlos Pagni por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas. También denunció por los mismos delitos a Viviana Canosa y al periodista Ari Lijalad, informaron fuentes judiciales. En el caso de Canosa, la denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y en el de Lijalad del juzgado federal 6 que está vacante y es subrogado por el juez Rafecas.
 
Durante una entrevista con el streamer libertario Daniel "El Gordo Dan" Parisini, Milei no reveló los nombres de los periodistas, pero insinuó que iría contra ellos para acallarlos. En el mismo programa, Milei arremetió contra la prensa con una serie de sus habituales insultos, calificando a los periodistas de "prostitutas de los políticos", "mandriles", "lacra inmunda" y "ensobrados". Estas declaraciones se suman a una larga lista de ataques verbales que el mandatario dirigió hacia los medios desde el inicio de su gestión.
 
El desquiciado presidente también criticó a los periodistas por no entender la ironía y los acusó de tener el monopolio del micrófono para difamar sin consecuencias. "Son calumniadores e inquisidores", afirmó, y agregó que "lloran asimetría" cuando se les responde con ofensas.
 
Estas acciones generaron preocupación en organizaciones de prensa y derechos humanos, que ven en la actitud de Milei un claro intento de silenciar las voces críticas y socavar la libertad de expresión en el país. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su inquietud por la creciente hostilidad del presidente hacia los periodistas.
 
Además, el gobierno libertariano implementó medidas que restringen el acceso a la información pública, como un decreto presidencial que modifica la Ley de Acceso a la Información Pública, permitiendo al Ejecutivo negar información que considere de naturaleza privada. Esta medida arbitraria fue criticada por organizaciones de la sociedad civil y asociaciones periodísticas por considerarla un fuerte retroceso en materia de transparencia.
 
La relación entre Milei y la prensa continúa deteriorándose, con el presidente anarco capitalista utilizando sus plataformas, pagadas por el Estado, para atacar a periodistas y medios que considera adversarios, mientras limita el acceso a la información y evita las conferencias de prensa tradicionales. Esta estrategia ha sido comparada con la de otros líderes autoritarios que buscan controlar el discurso público y minimizar o acallar las críticas sobre la corrupción del gobierno.
 
En este contexto, la comunidad periodística y diversas organizaciones llamaron a defender la libertad de prensa y a resistir los intentos de censura y persecución por parte de "el Trastornauta" Milei. La situación plantea serias preocupaciones sobre el estado mental del presidente, la salud de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales en Argentina.
 
La Opinión Popular
 

09-05-2025 / 10:05
Este miércoles el Presidente anarco capitalista volvió a atacar a quienes dependen de un salario para sobrevivir, ya no sólo son "libres de morirse de hambre" también eligen dedicar su tiempo a comprar pesos a sus patrones, casi como ir al supermercado. En su exposición ante el Latam Economic Forum, encuentro empresario al que concurrió para dar el discurso de clausura, Javier "el Loco" Milei pretendió destruir la teoría de la explotación de Carlos Marx, según sus propias palabras. "Salvo (que sea al revés y) que los trabajadores estén explotando a los empresarios, porque son los que compran dinero a cambio de su trabajo". 
 
Milei brindó esta ridícula interpretación. "Los trabajadores le venden trabajo a su empleador a cambio de pesos, para con los pesos comprar otros bienes. No sé si se dan cuenta que acabo de utilizar un formato a la Rothbard que acaba de destruir la teoría de la explotación", le dijo a su audiencia, aludiendo a uno de los "padres" de la economía austríaca, Murray Rothbard, economista estadounidense de los años 50.

"Ustedes, los trabajadores, le compran dinero a su empleador: se acabó la explotación", dijo el presidente de la Nación y sonrió orgulloso de su "revelación", mirando al público. "Sólo por plantear la discusión de manera distinta, hace que se termine con la teoría de la explotación", aseguró convencido el desquiciado. Y remató: "Salvo que los trabajadores sean los que están explotando a los empresarios". ¿Por qué? "Porque son los que compran dinero a cambio de trabajo", se respondió a sí mismo.

Así verse obligado a trabajar 8, 10 o hasta 14 horas por día para poder sobrevivir, sería sólo un gusto del trabajador por conseguir pesos que el empresario generoso acepta por el placer de hacer un acto de bien. Milei podrá decir un sin fin de disparates, pero ningún empresario contrata a un trabajador a menos que le genere una ganancia y si deja de producirla lo despide. El razonamiento de Milei es tan pobre intelectualmente que da vergüenza ajena. Según su forma de pensar quién recibe un puñetazo en realidad está golpeando la mano del otro con la cara. 

En el mismo discurso, Milei se refirió a las medidas que se preparan para alentar a que el público utilice sus ahorros en divisas no declarados en compras libres de obligaciones, como anticipó el ministro Luis Caputo. "Queremos que la gente ingrese los dólares, compre lo que quiera y que no deje los dedos marcados para que después los vayan a perseguir", señaló el presidente de la Nación.

La propuesta ya recibió críticas desde diversos enfoques, ya que se asemeja a un blanqueo no legislado y sin condiciones, lo que podría convertir a la Argentina en un centro de lavado de dinero ilícito al servicio de fondos de cualquier origen: evasión impositiva, narcotráfico, prostitución, venta ilegal de armas, etc.

El próximo paso será "liberar esos 200, 300 o 400 mil millones" de dólares ahorrados para que empiecen a circular en la economía sin castigos ni preguntar por su origen. Además, justificó a los evasores que ocultaron sus activos señalando que "metieron dólares abajo del colchón porque había un conjunto de hijos de puta que les afanaron con el impuesto inflacionario. Esos que llevaron los dólares al colchón no son delincuentes. Van a poder sacar los dólares sin dejar los dedos marcados", prometió el jefe de Estado. Milei aseguró que no habrá castigo penal a los delincuentes ante el uso de dólares que no estaban declarados.
 
La Opinión Popular


08-05-2025 / 12:05
La diputada Silvia Lospennato tenía todo preparado para colgarse la medalla de Ficha Limpia en vivo y en directo en los estudios de TN. Eran las 22.02 y sonreía, feliz, frente a las cámaras de televisión. La diputada del PRO había sido invitada para presenciar la votación en el Senado y ufanarse de ser la promotora de la proscripción de Cristina Kirchner. El desenlace, sin embargo, no fue el esperado.
 
A las 22.04, la vicepresidenta Victoria Villarruel comunicó que fue "rechazada la orden del día" y la sonrisa de la legisladora se desfiguró automáticamente. Furiosa y mordiéndose los labios, Lospennato acusó a la Casa Rosada de haber pergeñado la maniobra que derrumbó la iniciativa. "Hay gente que entiende que es necesaria una Cristina en la cancha", lanzó, en clara referencia a Javier Milei.
 
Los votos en contra de los dos senadores de Misiones, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, abrieron una nueva grieta entre el macrismo y La Libertad Avanza. "Acá hay claramente un pacto de impunidad", denunció Lospennato y completó: "Esto le permite a Cristina Kirchner ser candidata. Es un escenario que algunos querían". El mensaje apuntó directo a las filas libertarias.
 
La Casa Rosada responsabilizó al kirchnerismo por hacer caer el proyecto y aprovechó la situación para victimizarse. Recordó que también fueron bloqueados los pliegos que presentó el Ejecutivo para ocupar las vacantes en la Corte Suprema. "Antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino", manifestó y completó su descargo con el latiguillo de la casta: "El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina".
 
Ni bien se conoció el resultado, Manuel Adorni y Patricia Bullrich salieron en tándem a derramar indignación en las redes sociales, con el mismo slogan: "Es kirchnerismo o libertad". El vocero habló de una jugada de la "vieja política" y la ministra afirmó que de un lado están "los que encubren y festejan a los corruptos" y del otro los pusieron "el pecho para defender Ficha Limpia".
 
En los pasillos de la Cámara, el desconcierto era total. Algunos sugirieron que Milei no tuvo nada que ver y que el cambio de postura de los senadores obedeció a un enojo del exgobenador misionero Carlos Rovira por el armado electoral que está orquestando la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, en la provincia. Es decir, que se trató de una vendetta. Más allá de las suposiciones, en el macrismo dudan de todos.
 
La contracara de la desilusión macrista, fue el festejo del peronismo. El resultado plasmado en el tablero del Senado despertó la euforia del bloque de Unión por la Patria. A la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, se la vio a los abrazos con su par de Tierra del Fuego, María Eugenia Duré. A pocos metros José Mayans, Oscar Parrilli y Eduardo "Wado" de Pedro sonreían.
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró en redes sociales que se haya bloqueado el intento de proscripción a Cristina. "Métanse la cultura de la cancelación en el bolsillo. En Argentina no van a volver a proscribir al peronismo. Vivimos y defendemos la democracia", publicó la jefa comunal y evocó el nacimiento de Eva Perón. "En el día de su natalicio, con Evita en el corazón: volverá y será millones que son representados en Cristina Kirchner", concluyó.
 
La Opinión Popular
 

07-05-2025 / 10:05
Ocurrió otra vez: Patricia "Chaborra" Bullrich cambió de partido. La ministra de Seguridad, que hace dos años fue la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, se desafilió del partido amarillo y se afilió a La Libertad Avanza. Lo hizo acompañada de Karina Milei en un acto que huele a candidatura de ella en octubre. Pero esto no es todo: según se pudo saber, la salida de Bullrich será seguida por la ruptura del bloque del PRO en Diputados.
 
Se podría llevar hasta unos 12 diputados, comandados por Damián Arabia. Ayer estaban debatiendo en qué momento era mejor anunciar el éxodo. El PRO saludó su salida en un comunicado en el que señala que "al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
 
Si bien la salida de la milica Bullrich estaba más cantada que Despacito, la ministra eligió un momento clave de la campaña porteña para hacer su anuncio, como un hito más de la candidatura de Manuel Adorni, que celebró el fin de su conversión como "un acto de honestidad". La afiliación se escenificó en una caminata con la hermanísima y el vocero en la Plaza Vicente López y Planes, en Recoleta.
 
"Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia", justificó Bullrich y les habló a los electores macristas: "El votante del PRO quiere un país con instituciones, con república, que vote leyes como las que promovemos nosotros, el votante del PRO quería esto, que la gente pueda ser libre. Por eso les pido que nos acompañen".
 
Toda la construcción dio para especular con que la dirigente va a ser la cabeza de lista de senadores de LLA en octubre para disputarle la Ciudad al PRO. No obstante, la ministra todavía no confirmó nada. Sí se tomó un momento para dedicarle un mensaje a Mauricio Macri. "De corazón, él diría a Mauricio Macri: apoyá el cambio con todo. Mauricio, no te quedés a medio camino", le recomendó.

No alcanza la edición entera de este diario para comentar todos los cambios de partido de Bullrich, pero se puede ensayar una síntesis: fue parte de la Juventud Peronista en los setentas, por lo cual Milei en la campaña de 2023 la acusó de "poner bombas en jardines de infantes".

Ella niega haber sido parte de Montoneros y haber participado de acciones guerrilleras, pese a que algunos libros afirman lo contrario. Con el menemismo, se reconvirtió y fue diputada en la lista que encabezó Erman González. Luego saltó a Nueva Dirigencia, de Gustavo Béliz, de donde pasó a la Alianza de Fernando de la Rúa, de donde fue ministra de Trabajo y es recordada por el recorte a jubilados y estatales.

Tras la crisis del 2001, se la vio con su propio sello, Unión por Todos. Más adelante, entró en la Coalición Cívica, donde escaló posiciones hasta ser la mano derecha de Elisa Carrió, a quien luego abandonó por Macri. Tras el fracaso de su gobierno, Macri le dio la presidencia del PRO, solo para ver como en 2023 hacía una negociación paralela y se iba con Milei. Un verdadero camaleón. 


Karina "la Recaudadora" Milei blanqueó que apuró a la presidenta del PRO a afiliarse a La Libertad Avanza. Bullrich es sin dudas el Groucho Marx de la política con la famosa frase que se le atribuye: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Así, y a pesar de haber fracasado en cada gestión de la que fue parte, ella se reinventa, cambia de partido y sigue viviendo del Estado. Una política 100% casta.

06-05-2025 / 10:05
No llegaron a dos años de gobierno y las denuncias de negociados y corrupción les estalla a diario a la cúpula de La Libertad Avanza. La interna entre Karina Milei y Santiago Caputo no colabora en desactivar estos estallidos que se reflejan en las redes sociales y los medios de comunicación, donde las denuncias hacen ruido.
 
Viviana Aguirre es de La Libertad Avanza, pero no llegó por su militancia o su prestigio profesional, sino que lo hizo pagando de su bolsillo el canon necesario para acceder a ese cargo. Viendo la podredumbre desde adentro Aguirre ahora fue a la Justicia a ratificar sus denuncias de corrupción que conoce dentro del PAMI y el ANSES, que dado cómo se fue conformando el espacio libertario quedan pocas dudas de que sean verdad.
 
Se multiplican así las denuncias en distintas provincias contra autoridades del PAMI. Todas fueron realizadas desde el interior de la Libertad Avanza, y tienen el mismo planteo: sostienen que los responsables del partido oficialista les pedían aportes a integrantes del organismo para financiar la campaña en negro. Las acusaciones apuntan a funcionarios de Menem, Martín y Eduardo "Lule". A raíz de estas denuncias, el PAMI abrió un sumario interno y fue separado el titular del PAMI de Junín, Alberto Pascual.
 
La justicia investiga si hubo extorsión a los empleados o financiamiento irregular. Una de las primeras denuncias fue en Misiones y arrancó en febrero: se trató de una denuncia penal hacia el lugarteniente de Karina "la Recaudadora" Milei, Carlos Adrián Núñez, por presuntamente haber retenido el 10 por ciento de los sueldos de funcionarios de las sedes locales de ANSES y PAMI. Núñez es el titular de La Libertad Avanza Misiones.
 
A esa primera denuncia se sumaron después otras similares en Chaco, Santa Cruz y La Pampa, donde se investigan desvíos de fondos y en licitaciones. La primera reacción del PAMI fue decir que iniciaban una investigación interna y que esas delegaciones "no serán más una caja negra al servicio de la política". Los denunciados por "hacer caja" eran los propios dirigentes, vinculados a los Menem.
 
Las denuncias quedaron en medio de la interna libertaria por el armado de listas. En La Pampa, el titular del PAMI y de La Libertad Avanza son la misma persona: Luciano Ortiz. Pero, a medida que la interna crecía, Karina Milei buscó reemplazarlo como autoridad partidaria y nombró otra persona en su lugar, Juan Pablo Patterer. Un fallo judicial impugnó esa decisión y Ortiz volvió al frente de LLA.
 
Allí, se abrió una tercera posición: una de las apoderadas del partido en La Pampa, María Victoria Rambur, denunció a otro dirigente de la cúpula local de La Libertad Avanza, Julio Jamad, como "el recaudador" y detalló que es el titular de la cuenta donde los funcionarios locales están obligados a depositar todos los meses el 15 por ciento de su sueldo. Los dirigentes apuntados son de los Menem.
 
En Chaco, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, anunció que comenzó a investigar por el presunto delito de extorsión a funcionarios del PAMI y de la ANSES chaqueña: Silvia Arolfo, la responsable de PAMI, y Alfredo "Capi" Rodríguez, de ANSES. "Se advierte que el medio comisivo empleado para finalmente obligar a las víctimas a entregar o ceder un porcentaje de sus haberes fue a través de claros actos intimidatorios", indicó el fiscal. "Capi" Rodríguez es, además, el titular de La Libertad Avanza Chaco. Se repite un escenario de corrupción: los titulares de LLA y del PAMI son la misma persona. Y en el medio quedan pegados los Menem. Mientras se multiplican las denuncias, Javier "el Loco" Milei habría intervenido para intentar frenar la escalada en la interna libertaria, que sacó a la luz estas sucias componendas.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar