“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2000 GANA LA COPA DERROTANDO AL REAL MADRID
Boca Juniors Campeón de la Copa Intercontinental 2000
Una formación para encuadrar: el histórico Boca del 2000.
Carlos Bianchi, artífice principal del trofeo intercontinental del 2000. La Copa Intercontinental fue una competición internacional de clubes de fútbol que enfrentaba anualmente al campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con el vencedor de la Copa Libertadores de América de la CONMEBOL. Desde su creación en 1960 fue considerada la competencia internacional de clubes con mayor jerarquía a nivel mundial, por lo que el equipo que lograba conquistarla era reconocido con el título de "campeón del mundo".
El 28 de noviembre de 2000, Boca Juniors, de Argentina, se proclama Campeón Intercontinental por segunda vez en su historia al derrotar al Real Madrid de España por 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.
La victoria de Boca Juniors ante un gigante europeo, como lo es el Real Madrid, fue inobjetable. Juan Román Riquelme y Martín Palermo, fueron los jugadores xeneizes mas destacados, aunque todo el equipo rindió en gran forma.
Recordemos que, los de Boca, la primera copa la obtuvieron en 1977 contra el Borussia Mönchengladbach de Alemania y la tercera en 2003, después de imponerse al Milán de Italia.
La Opinión Popular Boca se queda con la Intercontinental en Japón. El conjunto xeneize derrota al Real Madrid 2 a 1 con goles de Martín Palermo.