La Opinión Popular
                  07:08  |  Domingo 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Internacionales - 15-11-2023 / 08:11
EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1969, EN EL MARCO DE LA GUERRA DE VIETNAM

Marcha contra la Muerte en Washington

Marcha contra la Muerte en Washington
El Capitolio de EE. UU. aparece en el fondo mientras miles de personas marchan a lo largo de la Avenida Pennsylvania durante la Moratoria contra Vietnam el 15 de noviembre de 1969.
El 15 de noviembre de 1969, aproximadamente 500.000 personas participaron en una gran manifestación en Washington D.C llamada la "Marcha contra la Muerte", y una similar se produjo en San Francisco.
 
Las protestas fueron organizadas por el Comité de Movilización Estudiantil y la New Mobilization Committee to End the War in Vietnam con el fin de exigir la retirada inmediata de los soldados yanquis en territorio vietnamita.
 
Este mismo mes el presidente Richard Nixon anunció una retirada gradual de los más de 500.000 soldados que en ese momento combatían en Vietnam. La retirada se prolongaría más de 4 años.
 
La Opinión Popular

Marcha contra la Muerte en Washington 
La Marcha contra la Muerte en Washington en el marco de la Guerra de Vietnam.


Las protestas contra la Guerra de Vietnam comenzaron en 1964, fue entonces cuando este país se polarizó entre los que abogaban por continuar la guerra y quienes deseaban la paz inmediata. El movimiento vio la participación de estudiantes, madres de soldados, negros, hippies, educadores, religiosos, académicos, periodistas, abogados, médicos, militares veteranos y en general todas las facciones de la sociedad estadounidense de la época.
 
Las oposiciones fueron desde grandes manifestaciones pacíficas hasta violentos disturbios callejeros. Estos años de lucha y demanda social -los movimientos por los derechos civiles y las protestas anti-belicistas muchas veces confluyeron y unieron fuerzas- vieron el nacimiento de una contracultura que ponía en cuestión el modo de vida americano.
 
El movimiento hippie fue el principal abanderado de este cambio social que propugnaba el libertarismo, el pacifismo y el amor libre. Estos grupos también incitaban a la gente a dejar de trabajar en las industrias bélicas, abandonar el consumismo y en consecuencia el modo en que las personas estructuraban su vida.

 
Marcha contra la Muerte en Washington 
En San Francisco, Marcha por la paz, el 15 de noviembre. Unas 250.000 personas se manifestaron en la ciudad de la costa oeste ese día.

Fuente: socialhizo.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar