La Opinión Popular
                  16:30  |  Lunes 17 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-11-2023 / 09:11
LOS PROYECTOS QUE EL LIBERTARIO CUENTA EN PRIVADO: HIPERINFLACIÓN PROVOCADA, DESPIDOS MASIVOS Y REPRESIÓN

Una navidad sin el Loco Milei: un clamor que crece cada vez más a una semana del balotaje

Una navidad sin el Loco Milei: un clamor que crece cada vez más a una semana del balotaje
Milei está convencido de que el país debe atravesar una crisis. Que es el costo que debe(mos) pagar contra la volátil promesa de una incomprobable retribución posterior. No se trata de una conclusión técnica, propia de un economista, sino una convicción religiosa de un hombre que cree tener en sus manos la misión divina de gobernar la Argentina.
Javier "el Loco" Milei tiene un plan concreto para la Argentina, que comparte con empresarios dispuestos a desembolsar no menos de cinco mil dólares para sentarse un rato con él a escuchar sus ideas. En esos encuentros el candidato explica que adscribe a la ideología anarcocapitalista, una rama marginal entre los libertarios, secta dentro de la secta, que propone que la sociedad, a través del mercado, puede autorregularse sin necesidad de un Estado. Milei dice que va a ser electo presidente para poder destruir el Estado desde adentro. Y que solamente puede tener éxito si lo hace a través de un shock.
 
Su plan comienza la misma noche del ballotage, si gana la elección. No necesita aprobación del Congreso. No necesita ni siquiera esperar a asumir. Lo pondrá en marcha ratificando la dolarización y anunciando la libre flotación del dólar desde el 10 de diciembre, lo que desatará una corrida cambiaria sin techo. Ya había dicho en público que "cuanto más alto esté el dólar más fácil va a ser dolarizar". En privado, da precisiones. No quiere ponerle un precio porque asegura que eso lo va a determinar el mercado, pero ante al menos un interlocutor dijo que un dólar a cinco mil pesos no lo asusta.
 
Semejante devaluación desembocará necesariamente en un proceso hiperinflacionario, algo que confirmaron a principios de octubre especialistas de Bull Market, la consultora del candidato iberoporteño Ramiro Marra, en un video que sigue posteado en YouTube, donde consignan la previsión de una "híper de 46 a 60 días".
 
Lejos de hacer algo por atemperar el cimbronazo, el objetivo de Milei, de acuerdo a dos empresarios que se reunieron con él, es concentrar la peor parte de esa tormenta en los veinte días que median entre la segunda vuelta y el cambio de mando para asumir con el trabajo sucio ya hecho.
 
En su primer día de gobierno anunciará la suspensión de las paritarias libres, que reemplazará por aumentos decretados por el Poder Ejecutivo, presumiblemente por debajo de una inflación varias veces más alta que la actual.
 
Las jubilaciones y la AUH, que se calculan a través de una fórmula que pondera salarios y recaudación tributaria, van a caer desplomadas, y los planes sociales quedarán congelados hasta que se licúen tanto que no valgan más que un par de monedas. Paso a paso, la hoja de ruta muestra cómo va a hacer para cumplir con su propuesta de campaña de reducir 15 puntos el gasto público.
 
La destrucción alevosa de la moneda nacional y de la capacidad de compra de los salarios, sumado a la legalización del uso de divisas extranjeras, que Milei podrá ejecutar a sola firma, obligará a todos los argentinos que cuenten con ahorros en dólares a volcarlos en el mercado para comprar aquello que no lleguen a comprar con sus magros ingresos. Su compañera de fórmula, la videlista pro dictadura Victoria Villarruel, lo admitió este miércoles en el debate entre candidatos a la vicepresidencia. Lo que omiten, en público pero también en privado, es el destino de la enorme mayoría de los argentinos que no cuentan con ese ahorro.
 
Dos interlocutores confirmaron que el candidato de la ultraderecha les dijo que proyecta reducir a la mitad la planta de la Administración Pública Nacional. El mercado de trabajo en el sector privado tampoco es prometedor. La hiper, sumada a la inmediata apertura de importaciones sin restricción, va a resultar fatal para las empresas que producen pensando en el mercado interno; las que se dedican a exportar van a tener que lidiar con una cancillería que va a darle la espalda a los dos socios comerciales más importantes del país, Brasil y China, algo que el propio Milei ratificó en varias entrevistas.
 
Resulta difícil imaginarse la magnitud de la conmoción social y política. Habrá, sin lugar a dudas, inmensas protestas, que serán reprimidas. 
 

Todo podría precipitarse en pocas semanas: un 2001 en cámara super rápida y multiplicado a través de las redes en millones de dispositivos en todo el país.
 
Casi todas las personas que escucharon sus planes y hablaron con El Destape para esta nota dudan que Milei tenga las cualidades políticas y personales necesarias para afrontar una situación como esa. Algunos no piensan lo mismo respecto a Villarruel. Resulta, en estos términos, difícil imaginarse la próxima Navidad.
 
 
"Que estalle"
 
Nadie podrá fingir sorpresa. Milei mencionó varias veces, en distintos ámbitos públicos, la inminencia de un estallido. También dice con frecuencia que el país se dirige hacia la peor crisis de su historia. No se trata de una advertencia. En su boca, ese destino cae con el peso de lo inevitable.
 
Evitar el estallido no es siquiera parte del menú que ofrece en la campaña. No habla de eso. Quizás porque no cree en eso. "Yo prefiero que explote y que se lleve puesta a toda esta basura de casta política. Que estalle la economía. Sí. Que estalle", decía en una entrevista en TN en marzo de 2022 que hoy probablemente niegue.
 
Milei está convencido de que el país debe atravesar una crisis. Que es el costo que debe(mos) pagar contra la volátil promesa de una incomprobable retribución posterior. No se trata de una conclusión técnica, propia de un economista, sino una convicción religiosa de un hombre que cree tener en sus manos la misión divina de gobernar la Argentina.
 
El economista Mariano Fernández, que fue amigo del candidato, ratificó esta semana en una entrevista en Perfil lo que había publicado su biógrafo, el periodista de esa casa Juan Luis González: "Milei sostenía que sus posturas le bajaban desde el cielo".
 
Hay algo en lo que coinciden todas las religiones: en general, las misiones divinas, conllevan algún tipo de sacrificio. La expiación de los pecados. La purificación, siempre dolorosa. El sacrificio que el candidato va a ofrecerle a los dioses del libre mercado es nada más y nada menos que la Argentina.
 
Es la Argentina la que, antes de merecer el cielo, o ser Alemania en 25 años, debe ser purgada de populismo, de peronismo, de casta, depende el interlocutor de turno. Volvemos a las confesiones anarcocapitalistas lubricadas con dólares billete en charlas con empresarios. La Argentina debe ser purgada del Estado.
 
Pero no de todo el Estado. Lo entiende hasta Cecilia Pando: las políticas económicas que la divinidad, o un perro muerto, o un perro clonado, o la hermana medium, le indican a Milei solamente pueden imponerse con violencia estatal y la violencia estatal solamente funciona cuando las tropas están contentas y bien equipadas.
 
El aparato represivo del Estado va a crecer si gana el fascismo, por definición. Lo que le molesta a Milei es el Estado que cuida a sus ciudadanos, el que debe garantizar una distribución justa de la riqueza y el que desarrolla las capacidades estratégicas de la Nación. Le molesta todo lo que nos da orgullo.
 
Su misión, al fin y al cabo, es transformar el alma de la Argentina. No es original. Margaret Thatcher, una de sus referencias históricas, en una famosa entrevista con el Sunday Times en mayo del 79, explicó: "Lo que me irrita de toda la dirección de la política en los últimos 30 años es que siempre ha sido hacia la sociedad colectivista. La gente se ha olvidado de la sociedad personal. Por tanto, no es que me propuse ciertas políticas económicas; realmente me propuse cambiar el enfoque, y cambiar la economía es el medio para cambiar ese enfoque. Si cambias el enfoque, realmente estás detrás del corazón y el alma de la nación".
 
 
Esquivar el estallido
 
A una semana de un ballotage que todos presumen se saldará por márgenes estrechos, una reacción de la sociedad argentina ante la amenaza de Milei cambió en las últimas horas el aire de una campaña que se tornó violenta y claustrofóbica.
 
La masiva manifestación de clubes de todo el país, desde los más humildes de barrio hasta los cinco grandes del fútbol argentino, quizás sea la más notable de esas expresiones, no solamente por su masividad y transversalidad sino porque son el ámbito de socialización cotidiana de millones de compatriotas y su capilaridad alcanza a cada barrio del territorio nacional.
 
Entre la tarde del viernes y el cierre de esta columna, y de acuerdo a la recopilación que hizo en redes sociales el periodista Vicente Jalil, se habían manifestado en contra de la propuesta de Javier Milei de permitir el desembarco de sociedades anónimas deportivas en la Argentina los clubes: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Comunicaciones, Tristán Suárez, All Boys, Nueva Chicago, Defensores de Belgrano, J.J. Urquiza, Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón, Deportivo Madryn, Deportivo Riestra, Defensores Unidos, Deportivo Laferrere, Temperley, Flandria,
 
Sacachispas, Atlanta, Colón de Santa Fe, Acassuso, Los Andes, Almirante Brown, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Armenio, Atlético de Rafaela, Argentino de Quilmes, Unión de Santa Fe, Alvarado, Patronato, San Lorenzo, Chaco For Ever, Chacarita Juniors, Independiente, Racing Club, Central Córdoba de Santiago del Estero, Tigre, Barracas Central, Rosario Central, Newell's, Banfield, Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Arsenal, Boca Juniors, Belgrano de Córdoba, River Plate, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.
 
Hubo manifestaciones en sentido similar de otros sectores de la sociedad civil, desde artistas y científicos hasta economistas del establishment o la influyente Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, que el sábado por la tarde publicó una carta "en el contexto de las elecciones nacionales".
 
El texto pide "prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación", rechaza la libre portación de armas y pide por "el compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos".
 
Los anticuerpos hacen su trabajo: el tejido social argentino no se suicida. En una semana sabremos si fueron suficientes. Las encuestadoras dan cuenta de un escenario parejo. Los antecedentes pueden indicarnos una conclusión parecida. Nada de eso importa cuando se abran las urnas.
 
Los votos, al fin y al cabo, se cuentan el domingo a la noche, nunca antes. La elección no está ganada pero puede ganarse. No está perdida pero puede perderse. Los especialistas sostienen que un cuarto del padrón decide su voto la última semana. Los argentinos tenemos siete días para esquivar el estallido. Milei no va a hacerlo por nosotros.
 
Por Nicolás Lantos
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-11-2025 / 10:11
16-11-2025 / 09:11
El fiscal Franco Picardi estableció que buena parte de los sobreprecios y coimas con remedios para discapacitados era manejada por hombres de Mauricio Macri. En base a escritos secuestrados, se llamó a indagatoria al íntimo de Javier Milei, Diego Spagnuolo, y se ordenó la detención del principal macrista. Pablo Atchahabian, un exfuncionario de Cambiemos, ordenaba desde afuera fraccionar pagos a las droguerías y hasta los despidos en la propia agencia. En los chats se habla de que "podemos sacar entre 1.600 y 1.700 palos". El rol de los Menem y la ruta del blanqueo que llega hasta José Luis Espert.
 
Cómo era el mecanismo utilizado, el lavado de dinero y los pasos que conducen a los Menem y la Casa Rosada. El fiscal Franco Picardi detalla en la acusación por las multimillonarias irregularidades en Discapacidad que buena parte de las maniobras las realizaron exfuncionarios del gobierno de Macri. Desde afuera de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) manejaban Andis.
 
Por ejemplo, se encontró un escrito en el que Pablo Atchahabian -exdirector Nacional de Acceso a la Salud durante el gobierno del PRO- ordenó fraccionar los pagos a una droguería y directamente no pagarles a otras seis "por no cumplir con lo acordado" o por ser "bocón". Es decir, no pagar las coimas, no intervenir en los sobreprecios y hablar de la trama de corrupción. La referencia seguramente es al 3 por ciento para Karina Milei y a la intervención de los primos Menem.
 
En ese terreno, el fiscal prepara otra resolución, que incluye las maniobras de la Droguería Suizo Argentina. El mismo exfuncionario macrista ordenó reducir personal (27 personas) despidiendo "rápido y sin piedad", según sus palabras. Otros exMacri accedían al sistema con usuarios y contraseñas truchas y resolvían a quién se compraba y a quién no. En los chats se habla de que "podemos sacar entre 1.600 y 1.700 palos" y de que se llevaron "90.000 dólares".
 
La plata sucia se blanqueaba por dos caminos: a través de criptomonedas mediante la aplicación Neblockshain y comprándole horas de vuelo a una empresa de aviones privados, Baires Fly, propiedad de Sergio Mastroprieto, el mismo que presentó al narco Fred Machado a José Luis Espert.
 
Como ejemplo, un medicamento para el cáncer, Keytruda, comprada a laboratorios extranjeros entre 12 y 16 millones de pesos se puede comprar a un laboratorio nacional en 4.5 millones. Bursosumab, 20 mg, se llegó a comprar a 45 millones de pesos, por lo que el fiscal calcula un sobreprecio de 115 por ciento. Debió comprarse en 21 millones.
  
A lo largo de 276 páginas, el fiscal le resume al juez Sebastián Casanello la forma en que no sólo se le robaron millones y millones de dólares al Estado sino también a las propias personas con discapacidad. La clave de la maniobra era que sólo unas pocas droguerías -cuatro o cinco- participaran de las compulsas especiales de precios (así las llamaron) en lo que se conoce como PACBI (prestaciones de alto costo y baja incidencia). Son especialmente medicamentos o elementos médicos que valen millones de pesos, principalmente oncológicos.
 
El juez Casanello, en la resolución que ordena la indagatoria de Diego Spagnuolo y otras 14 personas, transcribe que "las empresas Génesis S.A y Profarma S.A. se repartieron el 93 por ciento de los 30.000 millones de pesos en medicamentos en el marco de licitaciones reducidas. Asimismo, New Farma y Floresta se adjudicaron el 51 por ciento en el rubro implantes cocleares, audífonos e insumos vinculados". Tiembla Karina.
 

15-11-2025 / 10:11
Desde mayo la tendencia inflacionaria es al alza pero el IPC del Indec está lejos del sufrimiento de los bolsillos argentinos. Fuertes subas sub representadas que marcan un pulso en la calle muy distinto al que registra la estadística oficial. Es la mentira de las canastas de pobreza e indigencia. En ese marco, el Gobierno de Javier "el Loco" Milei atraviesa un momento de creciente desgaste político y social, marcado por una serie de errores estratégicos, decisiones económicas controvertidas y promesas de campaña que se han diluido con el paso del tiempo.
 
Aunque el presidente continúa sosteniendo su discurso de reformas estructurales y combate contra la "casta", distintos sectores señalan falencias de gestión, inconsistencias doctrinarias y retrocesos que han afectado tanto su imagen como el rumbo de la administración. Uno de los principales focos de crítica apunta a la política económica. Pese a haber prometido libertad absoluta de mercados, el oficialismo implementó un esquema de devaluaciones administradas que contradice su discurso inicial.
 
Mientras se aplicó un crawling peg que deterioró salarios, jubilaciones y capacidad de consumo, también se produjo un reacomodamiento financiero que impactó sobre pymes y sectores productivos. El desarme de instrumentos financieros, como las letras estatales, generó un clima de incertidumbre que especialistas atribuyen a errores propios de gestión más que a herencias recibidas.
 
La gobernabilidad es otro frente de debilidad. Sin una base legislativa sólida y con tensiones internas, el oficialismo se apoyó recurrentemente en decretos, lo que debilitó la capacidad de negociación y profundizó la distancia con fuerzas aliadas y opositoras. A ello se sumó un episodio político costoso: la fallida estrategia de forzar un plebiscito anticipado, que derivó en una derrota y dejó al Presidente expuesto en su momento de mayor fragilidad.
 
La estructura de poder extremadamente concentrada, especialmente en el círculo íntimo más reducido, manejado autoritariamente por su hermana Karina, también es señalada como un factor que limita la capacidad de reacción ante crisis. Otro golpe duro llegó con el escándalo de la criptomoneda LIBRA, impulsada desde sectores cercanos al oficialismo y que terminó desplomándose abruptamente.
 
La polémica, bautizada como "Cryptogate", dañó la credibilidad presidencial, instaló dudas sobre el rol corrupto de funcionarios vinculados al proyecto y abrió interrogantes sobre eventuales responsabilidades políticas. A esto se suman los efectos sociales del ajuste. Los recortes profundos en salud pública redujeron programas, afectaron personal y dejaron en situación crítica a áreas sensibles, lo que despertó fuertes cuestionamientos desde organizaciones médicas y sociales. La contradicción entre el discurso de eficiencia estatal y la caída de prestaciones esenciales alimenta críticas sobre la orientación del ajuste.
 
En paralelo, varias promesas centrales de campaña quedaron inconclusas. La privatización de Vaca Muerta y de empresas estatales no avanzó; la ruptura de vínculos comerciales con países catalogados como "comunistas" quedó en declaraciones simbólicas más que en acciones concretas; y el supuesto desmantelamiento del sistema de planes sociales no llegó acompañado de mejoras sostenibles en la asistencia. Incluso afirmaciones erróneas sobre vacunas, como en el caso de la prevención del dengue, generaron malestar por la falta de precisión en cuestiones de salud pública. Con este panorama, Milei enfrenta un desgaste que combina problemas económicos, errores políticos y promesas que no lograron materializarse.
 
La Opinión Popular
 

15-11-2025 / 09:11
En una sincronía que se ha repetido en la historia, al tiempo que en Naciones Unidas el representante del gobierno argentino acusaba de corruptas a las víctimas de la dictadura y a sus familiares, en Washington se anunciaba un acuerdo con el gobierno de Javier "el Loco" Milei de subordinación y entrega. En Argentina, la violación de los derechos humanos, o su negación como en este caso, siempre tuvo su correlato con una relación de sumisión abyecta con Estados Unidos. La injerencia yanqui sobre su colonia argentina se profundiza. 

El miserable discurso pronunciado en la Comisión contra la Tortura de la ONU generó rechazo entre los demás presentes. En general, revictimizar a personas que han sufrido las peores aberraciones en torturas, violaciones, secuestros y desapariciones, genera repugnancia.

El funcionario al que le tocó jugar ese papel denigrante fue el subsecretario de Derechos Humanos, el siniestro Alberto Baños. Acusó a los organismos de derechos humanos, a las víctimas de la represión y a sus familiares de inventar la cifra de los 30 mil desaparecidos "para hacer negocio".
 
Este personaje tenía que responder preguntas sobre la represión del gobierno de Javier Milei a la protesta social y por el cercenamiento de políticas de derechos humanos. Pero eligió el papel más repulsivo para desacreditar a los organismos de derechos humanos que han sido quizás el aporte más democratizador que tuvo el proceso de transición democrática en la Argentina.
 
Baños es un exponente típico de un amplio sector del Poder Judicial. Se incorporó al fuero civil de la ciudad de Buenos Aires durante la dictadura y fue designado juez en el gobierno de Carlos Menem. Tuvo a su cargo algunos casos de resonancia, como la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karshanyan, en la que estaban sospechados miembros de esa institución. Baños hizo que la misma policía sospechada participara en la investigación y después de un tiempo dejó el caso sin resolver.
 
En otro caso, declaró prescripta la corrupción por el vaciamiento de Aerolíneas, lo que después tuvo que ser reconsiderado por otro tribunal. Y cuando se reabrió la investigación por la desaparición de las manos de Perón, la carpeta donde estaban los resultados de la investigación fue misteriosamente sustraída de su despacho.
 
No sería el sujeto más indicado para hablar de corrupción o para ser la cara de los derechos humanos de un gobierno que los respete. Más bien, su función ha sido hasta ahora liquidar las políticas de derechos humanos que la sociedad construyó laboriosamente desde la retirada de la dictadura.
 
Y en su presentación en Ginebra ante la Comisión contra la Tortura intentó ocultar la violencia institucional del gobierno del estafador Milei que todos los miércoles es pública y notoria cuando reprime con violencia a los jubilados.
 
La presentación tan sucia de Baños coincidió con el anuncio del gobierno de Estados Unidos del acuerdo con Milei que levanta aranceles aduaneros a los productos de ese país, elimina controles de calidad, así como controles sanitarios y se compromete a obstaculizar el ingreso de productos de otros países.
 
La contrapartida es cero. Estados Unidos no se compromete a nada que favorezca a los productos argentinos. Lo que se conoce del acuerdo afectará gravemente a la industria local como advirtió el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se asienta gran parte de esa actividad. Hay una regla invariable en la historia moderna del país: la violación sistemática de los derechos humanos ha estado siempre relacionada con gobiernos que al mismo tiempo entregaron soberanía. 
 

14-11-2025 / 09:11
La Casa Blanca de Estados Unidos dio a conocer unilateralmente los primeros lineamientos del acuerdo comercial entre Argentina y EE.UU., a espaldas de los argentinos y del debate en el Congreso. Anunciaron un acuerdo comercial y de inversiones que materializa el momento histórico de mayor subordinación colonialista de Argentina a Estados Unidos. Más apertura hacia la entrada de productos yanquis incluso agrarios, eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias, entre otros puntos. Sin detalles, que todavía deben ser negociados, el texto muestra un completo alineamiento con todas las regulaciones norteamericanas, más allá del interés argentino, y la apertura total a sus mercaderías. El comunicado local no expresa claramente cuáles serían los "beneficios" para Argentina.
 
Los argentinos nos enteramos del acuerdo por el que Trump viene a cobrar su apoyo electoral a Milei, y que pagaremos todos los argentinos. Allí, se anuncia la firma de un convenio Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos con Argentina. Ambos países se comprometen en abrir sus mercados en "áreas clave", aunque en la letra del texto difundido es mucho más la Argentina abriendo sus fronteras a los productos norteamericanos que los "compromisos" asumidos por este último. Es una reversión de Pacto Roca-Runcimann de 1933, el Estatuto Legal del Coloniaje, que subordinó la economía argentina a los intereses británicos.
 
El acuerdo favorece mucho más a los Estados Unidos. Entre los puntos principales destaca que Argentina brindará "acceso preferencial a productos estadounidenses como medicamentos, maquinaria, tecnologías de la información y productos agrícolas". A su vez, Estados Unidos eliminará aranceles para "ciertos recursos naturales argentinos y bienes farmacéuticos no patentados" y considerará el impacto del acuerdo al aplicar medidas comerciales relacionadas con la seguridad nacional.
 
En el ámbito agrícola, ambas partes se comprometieron a mejorar las condiciones de acceso al mercado de carne vacuna y aviar, así como a facilitar el comercio de productos como menudencias, carne de cerdo y productos lácteos. También se acordó no restringir el uso de ciertos términos cárnicos y lácteos.
 
El documento subraya que Argentina eliminará barreras no arancelarias como licencias de importación y formalidades consulares, y se comprometió a desmantelar gradualmente el impuesto estadístico para productos estadounidenses. Asimismo, se alineará con estándares internacionales en múltiples sectores y reconocerá certificaciones de organismos estadounidenses como la FDA. Este último punto implica un mazazo para la industria farmacéutica nacional.
 
Es un acuerdo con costos. El Marco de Comercio Recíproco e Inversión se presenta como un paso histórico para el vínculo bilateral. Sin embargo, la letra fina sugiere que Milei es un títere de los yanquis y los principales beneficios inmediatos recaerán sobre la economía de la potencia del norte: mayor acceso a sectores industriales y tecnológicos argentinos, influencia regulatoria ampliada, apertura en agroalimentos y una posición reforzada en cadenas de valor estratégicas. Para Argentina, los potenciales beneficios -posible llegada de inversiones- dependerán de cómo se implementen las reformas y de si el país puede evitar que la apertura derive en una nueva dependencia comercial asimétrica.
 
Milei celebró la difusión del acuerdo por parte del gobierno de Estados Unidos (que en Argentina no se oficializó formalmente). Para los norteamericanos, los "recates" al gobierno anarco capitalista tras haber fracasado no una, sino dos veces en menos de seis meses (salvataje del FMI en abril y de EEUU en octubre), están rindiendo con el sometimiento de Argentina en forma de entrega de soberanía.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar