La Opinión Popular
                  07:00  |  Domingo 10 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-11-2023 / 19:11
FUERON BENEFICIADAS CON UNA AMPLIACIÓN DEL TOPE DE CONSUMO SUBSIDIADO DE ENERGÍA

Gustavo Bordet celebró las medidas de Massa sobre la energía que incluyen a Entre Ríos

Gustavo Bordet celebró las medidas de Massa sobre la energía que incluyen a Entre Ríos
En Entre Ríos, las localidades que se verán beneficiadas son Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.
 
Más de 35 localidades de la Región Centro fueron beneficiadas con una ampliación del tope de consumo subsidiado de energía. El gobernador destacó la medida y al ministro de Economía. Kueider se sumó pero hizo un reclamo.
 
La Secretaría de Energía determinó que más de 35 localidades del norte de las provincias de la Región Centro, es decir, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; amplíen el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que contempla a usuarios de ingresos medios.
 
Esta medida se dio a conocer mediante la Resolución 907 de la Secretaría de Energía y establece que los usuarios finales alcanzados abonarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive.
 
En Entre Ríos, las localidades que se verán beneficiadas son Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.
 
Por su parte, en Santa Fe accederán al beneficio las ciudades de 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.
 
Finalmente, en Córdoba fueron incluidas Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
 
En sus redes sociales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró la decisión y destacó la "vocación federal" del ministro de Economía, Sergio Massa.
 
Por su parte, el senador Edgardo Kueider también se hizo eco de la resolución, y agradeció al titular de la cartera económica por atender su proyecto de implementar beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica para las zonas cálidas del país, que incluye a los usuarios de Entre Ríos, algo en lo que viene insistiendo desde 2021.
 
A su vez, reclamó que se sume a los Departamentos entrerrianos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar