La Opinión Popular
                  02:03  |  Jueves 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-11-2023 / 11:11
TITULAR DE LA ADUANA Y EX CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR ENTRE RÍOS

Guillermo Michel: Sergio Massa adelantó que Cristina no va a ocupar ningún cargo en su gobierno

Guillermo Michel: Sergio Massa adelantó que Cristina no va a ocupar ningún cargo en su gobierno
El titular de la Aduana y ex candidato a diputado nacional, Guillermo Michel, defendió la propuesta presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje en comparación con los “desequilibrios emocionales” de Javier Milei.
El titular de la Aduana y ex candidato a diputado nacional, Guillermo Michel, defendió la propuesta presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje en comparación con los "desequilibrios emocionales" de Javier Milei.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Michel sostuvo que "en la gira que Sergio Massa culminó ayer por Córdoba y Santa Fe más que nunca se está planteando una cuestión vinculada a la elección del 19 de noviembre: si Argentina a partir del 10 de diciembre inicia una nueva etapa de la mano de Sergio Massa con un gobierno de unidad nacional, donde se va a buscar a los mejores de cada espacio, donde el peronismo se vuelva a reencontrar con figuras muy importantes y que en algún momento se alejaron como Urtubey o Graciela Camaño, con un candidato con templanza como Sergio, con humildad para reconocer los errores, con capacidad de diálogo, o por el otro lado si se elige a un candidato con fuertes desequilibrios emocionales".
 
"Lo que se plantea el 19 de noviembre es qué esperamos los argentinos a partir del 10 de diciembre para que conduzca los destinos del país. Nuestro país es muy presidencialista, necesita una figura presidencial fuerte, que conduzca, que tenga capacidad de acción, que resuelva los problemas y que no se sienta frustrado en una entrevista donde escucha voces desde afuera. Con lo cual creo que es bastante sencilla la elección", resumió.
 
Agregó que "hay que tratar de comunicar este mensaje de la mejor manera posible, con mucha humildad, reconociendo los errores, sabiendo lo que se hizo mal pero sobre todo Massa tiene muy en claro lo que tiene que hacer para adelante. Sabe que va a tener un Banco Central con la mitad del directorio compuesto por funcionarios de la oposición, ya anunció que su ministro de Economía no será de su espacio político, va a convocar a los radicales para la parte de educación". "Esto es lo que pone en juego este 19 de noviembre: qué país queremos a partir del 10 de diciembre", sintetizó.
 
Sobre la relación de Massa con el kirchnerismo y el rol que pueda tener Cristina Fernández en un futuro gobierno, el funcionario refirió que "Massa ya anunció y dijo que la actual vicepresidenta no va a ocupar ningún cargo en el gobierno, y más que lo que se dice hay que mirar lo que hace Massa: convocó de nuevo a (Juan Manuel) Urtubey, a Graciela Camaño, está convocando a todas figuras que en otra etapa del peronismo se alejaron y que ahora están volviendo de la mano de Massa. Está convocando a un gobierno de unidad nacional real, donde ha planteado que un montón de dirigentes que antes pertenecían al peronismo como Monzó, Pichetto, se puedan incorporar. Entiendo la necesidad de este acuerdo a medianoche y a las apuradas por parte del ex Presidente (Mauricio Macri) con Milei por el simple hecho de generar algo para ser competitivo a nivel nacional, pero en contrario Massa lo que hizo fue convocar a todos. Antes que ver lo que dice, miremos lo que hace".
 
En cuanto a las encuestas sobre las perspectivas electorales, Michel sentenció: "Antes de las generales dije que no miraba encuestas y sigo diciendo en lo mismo; no creo en ninguna encuesta, no le veo rigor científico a la mayoría de las que se hacen y la mayoría se equivoca. Lo que voy viendo es la percepción de la gente en el día a día, en la calle y es una percepción muy buena por la necesidad de generar un nuevo liderazgo a partir de la figura de Massa que es una persona que tiene capacidad de diálogo y de búsqueda de consensos".
 
Consultado por la importancia del debate, analizó que "también las últimas entrevistas que se han dado han sido importantes para plasmar los dos esquemas de gobierno, aunque uno no es un esquema, es un grupo de funcionarios que se han agrupado con el único objetivo de competir en contra de, no a favor de un proyecto".
 
Respecto de los movimientos y corridas del dólar de cara al balotaje, señaló que "básicamente la principal cueva mayorista de 'cable negro' que estaba trabajando en esto fue denunciada por nosotros en la justicia que ordenó detenciones, allanamientos y una serie de medidas que tendrán incluso repercusiones en la justicia americana. Más allá de eso, más que embestidas lo que hay acá son oportunistas que a partir de la incertidumbre tratan de generar alguna ganancia para ellos, no quiero ver cuestiones políticas atrás de esto sino que tiene que ver con una cuestión de especulación". "No lo descarto, pero no le daría una vinculación política sino a una especulación de algunos vivos que quieren ganar más plata en la etapa cercana a las elecciones", apuntó.
 
En cuanto a los apoyos de otros sectores políticos de cara al balotaje, Michel sostuvo que "los votos no se trasladan a partir de dirigentes, si esto fuera una cuestión de juntar dirigentes habría otro candidato que hubiese ganado en la interna del PRO y que quedó afuera de Juntos por el cambio. No es una cuestión de juntar dirigentes, pero sí veo que el ex Presidente Macri salió a hacer un acuerdo desesperado con la única intención de bloquear cualquier desarrollo de Argentina y plantear un escenario con Milei. Pero también veo mucha gente consciente del voto y consciente del salto al vacío que implica Milei".
 
En ese marco, apuntó que "nuestro trabajo hoy es explicarle al electorado que es muy difícil para este país, con las complejidades que tiene y con todo lo que habrá que trabajar a partir del 10 de diciembre,  ponerlo en manos de alguien que no tiene el mínimo nivel de aceptación de la frustración y que se pone extremadamente nervioso frente a una entrevista con un periodista de un medio vinculado a él. Hay que imaginarlo tomando decisiones complejas, de geopolítica, etc. Creo que a la hora de votar la ciudadanía va a tener que evaluar esto. Lo que hay que decidir acá es si una persona con fuertes desequilibrios emocionales puede conducir los destinos del país".
 
"Se pueden analizar las cuestiones ideológicas en un segundo plano pero primero hay que analizar la capacidad de interacción y de gestión de la persona que nos va a conducir.  Argentina es muy presidencial, ¿vamos a dejar que gobierne por decreto?, ¿todos los derechos que hemos conquistado en estos años, los vamos a dejar a tiro de una persona así, que se enoja en una entrevista o que habla con el perro?", se preguntó.
 
Nuevo scanner en el puente Rosario-Victoria
 
En el orden estrictamente de su labor en Aduana, Michel destacó la instalación de un nuevo scanner terrestre en el enlace vial Rosario-Victoria y resaltó: "Tenemos un plan que es blindar la provincia de Entre Ríos al narcotráfico; ya tenemos cubiertos los tres pasos fronterizos con Uruguay, con scanner de camión en Concordia, Colón y Gualeguaychú. Y veníamos detectando mucho ingreso de camiones de encomiendas con mercadería de contrabando -como cubiertas y estupefacientes- por el puente Rosario-Victoria, por eso se instaló este nuevo scanner. Es un punto muy neurálgico".
 
Agregó que "otro ingreso importante de mercadería para la provincia es por el puente Zárate-Brazo Largo y se está trabajando con Gendarmería para instalar allí otro scanner, a la altura de Ceibas" y apuntó que "sólo la provincia de Entre Ríos tiene más scanner que Uruguay, porque nosotros tenemos cuatro y en Uruguay en todo el país hay solo uno".
 
Por último, anunció que "la segunda etapa del trabajo es para el Túnel Subfluvial donde ya hay una licitación en marcha para comprar 25 scanner más similares al de Rosario-Victoria y uno de ellos se instalará allí. De todos modos, no hay tanto ingreso de mercadería por encomienda en este punto, pero hay que fortalecerlo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-11-2023 / 11:11
29-11-2023 / 11:11
29-11-2023 / 11:11
28-11-2023 / 11:11
28-11-2023 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar